El león no es como lo pintan, la película que hará rugir tu corazón

September 6, 2023
2141
Compartir

El león no es como lo pintan es la película de animación china que nos enseña un poco más sobre la tradicional danza del León y sobre la importancia de seguir nuestros sueños.

Por: Karen Vargas

El león no es como lo pintan es una historia que, a través de una mezcla entre la comedia y el drama, nos lleva a emprender un viaje a la cultura de China, que seguro te llenará de mucha inspiración y que te dejará diciendo “no seas un gatito que se oculta de los ratones, sé un león feroz”

Esta película animada, del director Haipeng Sun y el productor Miao Zhang, te dejará con una gran lección de vida: “ningún sueño es imposible”. También te dejará enamorado de la tradicional danza del león. 

Puedes leer: Todos los estrenos de Kpop y anime que traerá Cinépolis el resto de 2023

¿De qué trata El León No Es Como Lo Pintan? 

Esta historia gira en torno a tres amigos Yuan, Kat and Doggie, quienes viven en un pequeño pueblo de China llamado Guangdong. Estos jóvenes no la han tenido fácil durante sus vidas, a causa del bullying y al ser ignorados la mayor parte del tiempo a causa de su situación económica. Por eso, deciden ponerle punto final a estos problemas e ir tras su sueño: aprender la legendaria Danza del león y participar en el Campeonato Nacional. 

Durante esta gran travesía, se enfrentan contra sus más grandes miedos y llevan a sus cuerpos al límite; mientras siguen escuchando el rugido de sus corazones. 

Esta película nos muestra la gran amistad que crean estos tres jóvenes, y que ser diferente y luchar por tus sueños es algo bueno.

Un acercamiento a la tradicional danza del león

El león no es como lo pintan nos enseña un poco más sobre la historia de esta tradicional danza, una de ellas es que, parte de los movimientos que se realizan a manera de baile, son provenientes de las artes marciales, principalmente del Kung Fu. 

Además, hacen mención sobre los orígenes de la danza, donde los ancestros la ocupaban para ahuyentar a los malos espíritus y traer buena fortuna. Es por eso que se realiza durante el Año Nuevo Chino y en la inauguración de algunos establecimientos. 



Y sin dar tantos spoilers, mientras que el grupo de amigos disfruta de aprender esta milenaria danza, nos enseñan un poco más sobre las competencias.

Por ejemplo, sobre el porqué están colocados de cierta manera los postes, aunque lo más importante a destacar es el poste más alto: que está para recordarles a los danzantes que siempre habrá un obstáculo que no podrán superar. Pero descubrirás si es cierto o no una vez que veas la película. 

Y si aún no te convences, no te preocupes, aquí te damos una razón más para que corras a verla. Y es que esta bella animación está alejada de todos los estereotipos occidentales que conocemos en el cine.

Los personajes son representados con rasgos asiáticos, pero sin caer en los clichés. La historia logra captar la belleza y estética de la cultura china. Además, es una trama bastante fluida y que logra desarrollar bien la historia de los personajes para que empaticemos con ellos. 

Quizás te interese: El Reino de Terracota: La peli china de criaturas adorables, un héroe y mucha cultura

Su maravilloso OST

Esta maravillosa película, además de tener una increíble animación, la música nos hace sentir como si estuviéramos dentro del mismo corazón de China.

El magnífico soundtrack de El león no es como lo pintan está formado por puro talento chino, en el que podemos destacar la participación de Mao Bu Yi, conocido por interpretar la versión de “Recuérdame” de la película Coco.

¿Cuándo y dónde ver El León No Es Como Lo Pintan?

Esta bella película estará disponible a partir del 14 de septiembre en las salas de Cinépolis. La trama es un poco diferente a lo que puedes estar acostumbrado, pero seguro te enamorará la hermosa animación, historia y música que la rodea.

¿La irías a ver, K-lover?