Los diarios de la boticaria: ¿Es este el mejor shoujo del año?

November 28, 2023
2055
Compartir
Los diarios de la boticaria son el anime que esperabas para alegrar tus fines de semana

Los diarios de la boticaria o Kusuriya no Hitorigoto está conquistando a todo el mundo, gracias a su protagonista MaoMao.

Los diarios de la boticaria es el anime que causa furor en esta temporada por su historia llena de misterio, romance, medicina y boticaria.

¡Algunos creen que superará a Mi Feliz Matrimonio como mejor anime shoujo del año!

Esta increíble historia se centra en MaoMao, una chica campesina que es aprendiz de su padre, un pobre boticario que trabaja para las casas de placer fuera del palacio.

Su vida no es complicada, hasta que un día recolectando hierbas medicinales se descuida y es secuestrada y vendida al palacio imperial para trabajar como doncella.

Sólo tiene que soportar 2 años.

¡Pero un montón de aventuras le esperan allí dentro!

Lee aquí: Mi Feliz Matrimonio: Netflix tiene el mejor anime de romance del año

Los diarios de la boticaria encantan al mundo ¡La medicina encaja muy bien con el misterio!

La serie de anime que contará con 24 episodios está basada en las novelas ligeras del mismo nombre escritas por Natsu Hyuga, y adicional a eso hay una adaptación de manga en progreso.

MaoMao es una protagonista de shoujo un tanto peculiar: está obsesionada con la medicina, los venenos y ser la mejor aprendiz de su padre. Ambos trabajan en el distrito rojo, en el que el perfume de las cortesanas esconde terribles secretos y maquinaciones.

La rutina de MaoMao es tranquila y emocionante, pero todo se vuelve caótico después de que es secuestrada y vendida al pabellón en el que se encuentra el harén imperial.

Recordemos que el harén es el lugar donde reside la emperatriz y concubinas de alto y bajo rango de un emperador.

Nuestra chica cree que solo debe guardar silencio, bajar la cabeza y no llamar la atención para poder salir de allí lo más pronto posible.

Eso, hasta que un misterio se presenta ante ella: los hijos del emperador están muriendo muy pronto, uno tras otro.

Los bebés que dan a luz las concubinas no sobreviven más de 12 meses, y los habitantes del palacio creen que es una maldición.

Pero la boticaria piensa en algo más al ver los síntomas de los infantes y sus madres: nauseas, dolor de cabeza y cansancio.



¿Su primera conjetura? ¡Debe ser veneno!

Pero una pequeña sirvienta puede ser colgada por revelar ese tipo de información, así que lo hace en secreto con notas en las ventanas de ambos palacios.

“Es el polvo cosmético, aléjelo del bebé”

Lamentablemente, solo la bebé de la consorte Gyokuyo sobrevive, el recién nacido de la consorte Lihua muere en sus brazos poco después.

¡Una tragedia después de todo! Pero en palacio nada es secreto: alguien quiere saber quién dio esa información.

No dejes de leer: Lista de animes de verano 2023 para ver en Crunchyroll

¿Por qué MaoMao es una boticaria especial?

Aquí es donde Jinshi, el guapo “eunuco” en jefe del harén imperial entra en acción. Debe averiguar como es que la pequeña sirvienta pecosa supo de inmediato algo que los médicos imperiales nunca pudieron resolver.

¡Y al conocerla lo sabe de inmediato! Mao es una boticaria increíblemente suspicaz, inteligente y llena de ideas que no tiene miedo de decir las cosas como son.

¡Hasta golpeó a otra doncella! Pero se lo merecía, te lo aseguramos.

La boticaria quiere vivir su vida tranquilamente, pero Jinshi la designa al palacio de Gyokuyo, la concubina hermosa.

Allí descubren que, a pesar de su apariencia tranquila, alberga muchos secretos que no está dispuesta a compartir con nadie.

No debes perderte este anime, ya que con cada episodio MaoMao resuelve un misterio relacionado al veneno, y las intrigas en el palacio que nunca se terminan.

Su nariz detecta venenos sólo con olerlos, y sobre todo le encanta ingerirlos para sentir el entumecimiento en su cuerpo hasta las últimas consecuencias.

Te recomendamos: Las mujeres más fuertes del anime

Los diarios de la boticaria están disponibles en Crunchyroll para Latinoamérica, te aseguramos que tus sábados se alegrarán al ver a MaoMao resolver misterios y a Jinshi detrás de ella, deseando una mirada de desprecio de su parte.

¿Ya viste este anime K-lover? ¡Dínos si crees que es el mejor shoujo del año!