Demon Slayer se apodera de México con su World Tour y el corte To The Swordsmith Village

March 11, 2023
898
Compartir
Demon Slayer World Tour en México. [Foto Twitter 鬼滅の刃公式 (@kimetsu_off)]

Demon Slayer invadió México con su tan esperado World Tour y el estreno del corte especial To The Swordsmith Village. Te decimos por qué no puedes perdértelo. 

Cosplays, automóviles decorados y cientos de fans del anime inundaron las instalaciones de Oasis Coyoacán el pasado 4 de marzo para disfrutar del Demon Slayer World Tour

Tras una semana, no podemos superar todo lo que nos dejó el tour mundial de Kimetsu no Yaiba. Por eso aquí revivimos los mejores momentos y te decimos por qué debes ver To the Swordsmith Village en cines. 

Puedes leer: Demon Slayer World Tour estrena en México de la mano de Konnichiwa

Demon Slayer World Tour en México  

Solo Demon Slayer es capaz de reunir a tantos fans de diferentes edades un sábado por la mañana. A las 8 a.m. ya había una multitud de personas formadas esperando el evento más grande de anime en México. 

Y no es para menos. La CDMX fue la quinta parada del Demon Slayer World Tour, que comenzó en febrero e incluyó siete ciudades: Tokio, Los Ángeles, París, Berlín, Seúl y Taipei. 

Sin embargo, fue hasta las 10 a.m., del sábado 4 de marzo, cuando la pasión y el amor por Kimetsu no Yaiba se apoderaron completamente del recinto. Pues fue en ese momento cuando Natsuki Hanae, voz de Tanjiro Kamado en el doblaje original, se presentó por primera vez frente a sus fans mexicanos.

¡Natsuki Hanae conquistó a sus fans en México!

“Hinokami Kagura…Enbu…Hola México. Soy Natsuki Hanae, voz de Tanjiro Kamado”. Fue la frase que hizo estremecer a todos los asistentes y que inauguró la alfombra roja protagonizada por Hanae, quien se mostró sorprendido por el caluroso y emotivo recibimiento del público mexicano.

“Estoy muy contento, no me pude haber esperado ver a tantos fans por acá. Muchísimas gracias por venir”, dijo el actor de voz mientras los fans coreaban ‘Hanae-san’ como muestra de cariño.  

El amor de México por Demon Slayer no es una sorpresa. Una de las principales pruebas fue el éxito detrás de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Train. El filme alcanzó el segundo lugar en la taquilla y recaudó 25 millones de pesos en México, según Konnichiwa Festival.

Sin embargo, fue el Demon Slayer World Tour el evento que demostró y visibilizó a nivel mundial el profundo interés de los fans mexicanos por el anime. Incluso el propio Hanae compartió su emoción por ver a tantas personas reunidas gracias a la historia de Tanjiro. 



“Realmente estoy muy agradecido con Demon Slayer porque me dio la oportunidad de venir como un actor de voz, como un seiyuu, y estoy muy feliz de estar aquí”, confesó Hanae.

También puedes checar: Kimetsu no yaiba: La incertidumbre de la victoria

Los dos Tanjiros se reúnen

Uno de los momentos más épicos del Demon Slayer World Tour fue ver a los dos Tanjiros reunidos en un mismo escenario. Eso fue posible gracias a que el elenco del doblaje latino, conformado por Iván Bastidas (Tanjiro), Annie Rojas (Nezuko), José Luis Piedra (Zenitsu), Uraz Huerta (Inosuke) y el director Marc Winslow y voz de Tomioka, también asistieron al evento. 

“Es un honor compartir el escenario con un gran actor, estoy muy honrado y muy feliz por estar aquí. Muchísimas gracias por venir a México”, dijo Iván Bastidas a Hanae por su visita al país. 

Natsuki Hanae e Ivan Bastidas hicieron una lectura en vivo de un fragmento del capítulo 10 de la segunda temporada de Demon Slayer. Ambos desbordaron tanta pasión y emoción que se nos puso la piel chinita. 

“Dado que Tanjiro siempre tiene palabras muy importantes que compartir, siempre hago mi mayor esfuerzo para poder expresarlo y poder compartirselos a ustedes desde el corazón”, mencionó Hanae. 

Quizás te interese: ¿Quiénes son las Oiran, las mujeres que aparecen en Kimetsu no Yaiba?

¿Por qué ver Demon Slayer: To The Swordsmith Village en cines?

Luego de la alfombra roja, los asistentes inundaron las salas de cine para ver el corte especial Demon Slayer: To The Swordsmith Village. Se trata de una versión remasterizada en 4K de los dos últimos capítulos del Arco del Distrito del Entretenimiento y el inicio del Arco de la Villa de los Herreros. 

Sin duda, es una experiencia que ningún fan de la animación japonesa se debe perder. No sólo lo decimos nosotros, también Hanae, quien mencionó que las escenas son “realmente impresionantes”. Además, recomendó especialmente a sus fans la interacción entre Tanjiro y Mitsuri Kanroji porque “es muy interesante y lo van a disfrutar mucho.” 

Demon Slayer World Tour en Ciudad de México fue inolvidable. Natsuki Hanae se llevó múltiples sorpresas, muchas sonrisas y gritos del público. Pero no sólo eso. También “tacos y tequila”, al menos así lo confesó el propio seiyuu. 

¡Y obviamente el Dr. Simi no podía faltar!    

Desde el 9 de marzo, ya puedes disfrutar de Demon Slayer To The Swordsmith Village en cines de México y Latinoamérica. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te pareció.