X

¿Quién es Junji Ito? El maestro del manga de terror llega a Netflix

November 15, 2022
299
Compartir
¿Quién es Junji Ito? El maestro del manga de terror llega a Netflix

Junji Ito, el maestro del terror, llega a Netflix el 19 de enero de 2023 para perturbar tu mente con Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre. Pero ¿Qué tanto conoces de él?

Uno de los anuncios más esperados de la plataforma de streaming por los fanáticos del anime era, sin duda, la adaptación de las perturbadoras historias de Junji Ito. Tras la confirmación de la fecha y la liberación del opening del anime, es momento de conocer un poco más del mangaka.

Te puede interesar: 5 mangas de Junji Ito que no te dejarán dormir

¿Quién es Junji Ito y por qué es el maestro del terror?

En pocas palabras, Junji Ito es el análogo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, en cuanto a la gran imaginación que ambos comparten para el mundo del terror. Los dos se destacan dentro de su ramo debido al impacto de sus historias.

Junji Ito es un mangaka japonés que se adentró a este mundo desde muy joven. Aunque sus estudios lo llevaron a ser un técnico dental, no desaprovechó la oportunidad de participar en el concurso de cuentos de horror, Monthly Halloween, donde ganó el Premio Kazuo Umezu.

Junji-Ito-Manga
5 mangas de Junji Ito que no te dejarán dormir

Su primera historia, Tomie, lo llevó a ser un mangaka conocido en el mundo del horror. La historia fue tan bien recibida por el público que la serializaron en una revista durante trece años, además de adaptarse a nueve películas y una serie de antología.

La historia de Tomie trata de una joven que logra manipular a los hombres para cometer actos violentos. Una de las características de Junji Ito es que su terror se enfoca en lo psicológico. No sólo sus historias te helarán la piel, también sus inquietantes dibujos y cómo convierte una característica humana normal en algo perturbador a lo que no sabías que temías. 

Te puede interesar: Mangas BL de terror que tienes leer sí o sí

Un dato curioso de Junji Ito es que en más de una vez ha colaborado con el mexicano Guilermo Del Toro. Trabajaron juntos en el proyecto del videojuego Silent Hills, junto a Hideo Kojima, pero fue cancelado. Además, ambos tienen un cameo en el juego Death Stranding, también de Kojima.

Las inspiraciones del maestro del terror 

El interés de Junji Ito por el horror apareció desde muy joven gracias a que sus hermanas estaban interesadas en el género. De esta forma, conoció a grandes autores como Kazuo Umezu, quien más adelante le entregaría su primer premio por su cuento Tomie. Fue así que desde joven dibujó su propio manga.

Sin embargo, sus historias dejan ver gran parte de quién fue uno de los autores que tiene gran influencia en él y sus historias. Nada más y nada menos que H.P Lovecraft. Un elemento dentro de sus historias que suele ser común es el terror cósmico, del cuál Lovecraft es todo un conocedor.

Junji Ito no busca copiar el estilo del autor, sino que él da su toque inquietante a estos temas, dejando ver una sútil pero marcada inspiración en el creador del horror cósmico. 

En el artículo El influjo de H.P. Lovecraft en la obra de Junji Ito escrito por Álvaro Pina Arrabal, se hace la comparación de las criaturas que están presentes en el cuento titulado Uzumaki en el que las criaturas en forma de espiral producen un delirio colectivo en los habitantes de un pueblo Kurouzu. 

Te puede interesar: 5 cosas que seguro no conocías de ‘Girl From Nowhere’, la serie de terror tailandesa

“El proceso de construcción y  deconstrucción del pueblo espiral (uzumaki significa remolino en japonés) es cíclico y responde a fuerzas ajenas a sus habitantes, lo que parece un eco claro del terror cósmico lovecraftiano”.

¿De qué va Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre en Netflix?

La plataforma de streaming más grande del mundo se ha enfocado en atraer a los grandes exponentes del terror para hacer nuevos contenidos exclusivos. Uno de ellos es Guillermo del Toro, con su más reciente serie El Gabinete de las Curiosidades.

Por ello, era de esperarse que Netflix haría todo lo posible por tener al maestro del terror en su catálogo. El próximo 19 de enero del 2023 podremos disfrutar de la serie Junji Ito Maniac: Tales From The Japanese Macabre, en la que se incluye la adaptación de la historia Uzumaki.

Te puede interesar: Las mejores películas de terror del cine asiático

Sin embargo, poco se sabe de la serie ya que desde que se anunció la colaboración los detalles que ha dado la plataforma son mínimos. Hasta ahora sus fan sólo pueden disfrutar del opening de la serie y póster, pero se espera que poco a poco revelen más detalles del contenido de la serie del mangaka de culto.

Sin duda es una de las series de terror más esperadas. Nadie mejor que Junji Ito, el maestro del terror, para perturbar tu mente con sus grandes historias que no te dejarán dormir y que podrás ver en Netflix.


Newsletter

google news