¡La cultura coreana llegó a la FUL 2023 en Hidalgo!

September 8, 2023
1366
Compartir
FUL 2023, país invitado de honor, Corea del Sur.

La FUL 2023 recibió a Corea del Sur como país invitado de honor ¡trayendo consigo actividades y demostraciones de la cultura coreana!

Corea del Sur fue el país invitado de honor en la edición 36º de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El evento se llevó a cabo en el Vestíbulo del Pabellón Internacional Margarita Michelena del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre los asistentes pudieron disfrutar de diversos programas culturales, así como demostraciones gastronómicas, venta de productos coreanos, narración de leyendas, exposición de obras, tanto literarias como fotográficas, y proyecciones cinematográficas. 

¡Conoce los detalles de cómo se vivió este evento!

Puedes leer: El león no es como lo pintan, la película que hará rugir tu corazón

FUL 2023: Corea del Sur enamoró a los asistentes

El Centro Cultural Coreano en México, junto con la Embajada de Corea del Sur en México, llevaron a la FUL 2023 un atractivo e interesante programa. Sin importar la edad ¡todos pudieron disfrutar y tener un acercamiento a la cultura coreana!

Uno de sus principales atractivos fue una muestra fotográfica titulada “Corea, un espíritu con tradición” facilitado por la Organización de Turismo de Corea (KTO). A través de fotografías esta exposición nos presentó diversos escenarios del país. Entre ellos paisajes que son resaltados por su belleza en las diferentes estaciones del año, gastronomía, tradiciones, deporte y arquitectura.

Puedes leer: Obtén una beca del 100% para aprender sobre Corea con Kmagazine

Junto a esta exhibición, hubo otras cinco más: Hanyeo las buceadores coreanas de Jeju, portadas de libros ilustrados coreanos, Malmoe (diccionario), Hanbok (vestido tradicional coreano) y Boda tradicional. 

Asimismo, se presentaron varios libros como Wandeuk de Kim Ryeo Ryeong, Como un cuento de hadas de Kim Kyung Uk, La panadería encantada de Koo Byeong Mo.



Especialistas en la cultura asiática y la literatura como Jorge Grajales, América Tessan, Ariadna Castillo, Arlet Beltrán comentaron sobre estas obras. Lo que provocó que aportaran interesantes puntos de vista a discusión entre el público.

Otra de las actividades más llamativas para el público fue descubrir ¡cómo se escribe tu nombre en coreano! El cuál hacían en una bonita postal con diferentes ilustraciones. 

¡El Hallyu no podía faltar en la FUL 2023!

Hablar de Corea del Sur ¡es hablar también del Hallyu! Como parte del programa hubo un evento de Dance Cover por parte de talentosas agrupaciones como Cherry Blossom, RE: ON SOUL, G2 Lollipop y Main Event.

¡Y el ritmo del Kpop no sólo quedó entre las agrupaciones! Pues los chicos de Main Event invitaron a todos los fans a subir al escenario y participar en un reto de baile con la coreografía de (G)I-DLE.

Por supuesto también hubo venta de productos coreanos, entre ellos photocards, posters, comida y de skincare.

Los amantes del cine coreano ¡también tuvieron actividades dentro de la FUL 2023! Se proyectaron tres grandes películas: Poetry, The Book of Fish y Prunch.

¡Todos pudieron probar comida coreana!

Por último, pero no menos importante, ¡la comida! Esta demostración de gastronomía estuvo a cargo de la maestra Vivian, quien imparte talleres de cocina coreana en el Centro Cultural Coreano en México.

Durante la FUL 2023, los asistentes degustaron diferentes platillos incluyendo el Jeyukbokkum (제육볶음), carne de cerdo salteada con salsa picante y el Japchae (잡채), fideos con vegetales.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre personas de todas las edades pudieron disfrutar de actividades y exhibiciones para aprender y disfrutar de la cultura coreana. 

Cuéntanos Klover, ¿pudiste asistir a la FUL 2023 en Hidalgo? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!