Momentos que amamos del concierto de Kikuo en México

March 13, 2024
481
Compartir

Kikuo llega a México por primera vez y aquí te va un recuento de este colorido concierto.

El domingo 10 de marzo, la Ciudad de México le dio la bienvenida en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional a Kikuo, uno de los mayores exponentes del género vocaloid en Japón.

El DJ de origen japonés ha estado activo en la escena vocaloid desde 2010, con arreglos de música de Hatsune Miku y colaboraciones con artistas como Hanatan, Nagomu Shiriashi, Koko, Miyashita Yuu, entre muchos otros representantes del vocaloid.

Puedes leer: Entrevista Tokyo Ska Paradise Orchestra: “Los fans de México son increíbles”

¡Konichiwa con todo y botarga kawaii! Así arrancó el show de Kikou en México

Antes de que el show iniciara, una botarga del muñeco característico de Kikuo se tomó fotos y paseo entre las filas de fans. Todos los presentes se pudieron tomar fotos y ver su carita kawaii en todo su esplendor.

Kikou en concierto Ciudad de México. 2024. Foto: Ludmi Campos.

El fandom mexicano siempre colorido

Los fans de Kikuo iban vestidos para la ocasión, desde sombreros de colores similares a las que usa el DJ, hasta los ya famosos Dr.Simi caracterizados como el artista a quien claro se los lanzaron al escenario y formó su propia colección.



Puedes leer: Simi-san y otros momentos adorables que nos regaló BAND MAID en su concierto en México

Un show único y animado al estilo Japón

Sabemos que los shows asiaticos tiene sus características, una de ellas es los lightstick y los call and response que son muy populares en Japón y que gracias a la globalizacion en México tambien se han adoptado, por loque este show no fue la excepción y vivimos momentos de furor y luz con los seguidores que coreaban uno de sus mayores éxitos “love me love me love me” por supuesto en japonés. 

Adiós a la barrera del lenguaje

Un detalle increíble que nos sorprendió fue que el DJ utilizó la voz robótica del traductor para comunicarse con los fans durante el concierto, frases como “esta es una canción nueva, es una buena canción” con la característica voz de robot nos enseñaron que no hay límites para poder comunicarse y que detalles como estos hace que el amor a los artistas crezca.

Puedes leer: 5 veces que Belinda mostró ser fan de la cultura asiática

Tras casi dos horas de música sin parar nos despedimos de Kikuo y su concierto en México. El músico se mostró muy agradecido y feliz de toda la energía que recibió de sus fans, esperamos vuelva pronto al país y el vocaloid siga siendo un estilo de brinde alegría y energía a quienes lo siguen.