NewJeans interpreta “GODS”, el himno del Mundial de League of Legends 2023

October 4, 2023
2153
Compartir
NewJeans interpretará el himno del Mundial de League of Legends 202.3

La exitosa agrupación de Kpop, NewJeans, es la encargada de interpretar el himno para el Campeonato Mundial de League of Legends que en 2023 se celebrará en Corea del Sur.

No podría celebrarse un Campeonato Mundial de League of Legends en Corea del Sur sin la participación del Kpop. Es NewJeans, la agrupación encargada de darle voz y musicalizar el evento de esports más esperado del año.

Leer también: R7 representará a LATAM en el Mundial de League of Legends 2023 en Corea del Sur

“GODS” de NewJeans es el himno para el Mundial de League of Legends 2023

El Campeonato Mundial de League of Legends, también conocido como Worlds, regresa nuevamente a Corea del Sur el próximo 10 de octubre. Durante poco más de un mes, los equipos más destacados del mundo se enfrentarán para definir quién es el mejor.

Worlds en Corea del Sur no podría estar completo sin la presencia de una agrupación de Kpop. Y esta vez es NewJeans quien interprete el single que lleva por título “GODS“.

Sebastien Najand, compositor principal de Riot Games, escribió la canción junto a Alex Seaver, de Mako, famoso por ser parte del equipo creativo detrás algunas piezas de la banda sonora de Arcane.

Si no eres fan del Kpop, debes saber que el himno de Worlds es uno de los elementos más importantes del evento y parte esencial de su identidad. En palabras de Carrie Dunn, directora creativa global de esports en Riot Games, es una especie de “grito de guerra” que convoca a los fans año tras año.



Artistas internacionales como Imagine Dragons, Zedd y Lil Nas X han sido parte del soundtrack del Mundial en otras ediciones. Pero Asia no se ha quedado atrás, tan sólo en 2022, Jackson Wang se unió a la alineación con el sencillo “Fire to the Fuse”.

Así es el MV de “GODS”, de NewJeans

“GODS” de NewJeans tiene un poderoso video musical animado, que se estrenó en las últimas horas del 3 de octubre. La girl band solo se hace presente a través de su voz. A diferencia de sus grandes éxitos como “Hype Boy”, “Ditto” y “Super Shy”, esta canción se aleja un poco de ese estilo pegajoso e irresistible que tanto caracteriza a la agrupación.

Sin embargo, el single, completamente en inglés, no deja de tener su propio encanto. Posee el estilo de otras producciones musicales de League of Legends, y resulta un excelente soundtrack para acompañar la historia de Deft, el protagonista de MV.

Deft es un jugador profesional surcoreano con alrededor de 10 años de trayectoria en la industria de League of Legends, que actualmente competirá en Worlds 2023 junto al equipo DPlus KIA.

En el MV, podemos ver sus inicios en el videojuego y que fue compañero de escuela con Faker, uno de los jugadores y figuras de los esports más importantes de la historia. También aparecen otros momentos destacados de la carrera de Deft, especialmente cómo conquistó, junto a su anterior equipo DRX, el Mundial de LoL de 2022.

K-lover, ¿qué te parece esta colaboración entre esports y Kpop?