X

Otra tragedia en Seúl: Descarrilamiento de tren deja decenas de heridos

November 7, 2022
506
Compartir
Descarrilamiento de tren en Seúl deja decenas de heridos.

Nueva tragedia impacta en Seúl, ahora el descarrilamiento de un tren deja decenas de heridos. 

Por: Sharon Ocampo

Lamentablemente, en los últimos meses, la ciudad de Seúl ha sido impactada por desastres naturales y humanos. En agosto se registraron severas inundaciones que dejaron al menos 8 personas fallecidas, 6 desaparecidas y cientos de damnificados.

Recientemente, a finales de octubre, un accidente en Itaewon se convirtió, según medios locales, en una de las más grandes tragedias de Corea del Sur desde el hundimiento del ferry Sewol en 2014. 

Tan sólo a una semana de lo ocurrido en Itaewon, donde más de 150 personas perdieron la vida, una nueva tragedia impacta a Seúl, pero ahora en el transporte público. 

Puedes leer: Accidente en Itaewon deja más de 100 víctimas en la celebración de Halloween

Descarrilamiento de tren en Seúl deja decenas de heridos

El pasado domingo 6 de noviembre a las 20:52 horas (tiempo de Seúl) un tren se descarriló mientras ingresaba a la estación de Yeongdeungpo, ubicada en el corazón de esta ciudad. 

Primeros informes notificaron que 30 pasajeros resultaron con heridas leves de 275 que viajaban en este tren, detalló la Corporación Ferroviaria de Corea del Sur (KORAIL).

Sin embargo, una cifra más actualizada de KORAIL apunta que fueron 34 pasajeros heridos de un total de 279. Asimismo, 19 personas fueron dadas de alta, de acuerdo con Yonhap.

El tren que descarriló salió a las 20:15 horas (tiempo de Seúl) de la estación de Yongsan, la cual se encuentra a pocos metros del lugar de la tragedia sucedida en Itaewon

Te puede interesar: Corea del Sur declara luto nacional por la tragedia en Itaewon

¿Cómo sucedió el descarrilamiento? 

De acuerdo con KORAIL, seis vagones se descarrilaron mientras ingresaban a la estación de Yeongdeungpo. De estos seis vagones en cinco iban pasajeros

Por el momento la empresa de trenes desconoce qué causó el descarrilamiento. Por ello, empezaron las investigaciones, junto con el Ministerio de Transporte, para determinar la causa del percance. 

Debido al accidente, la marcha de los trenes se vio afectada durante todo el día, reportó la agencia de noticias surcoreana. Además, KORAIL anunció en su sitio web los cambios de operación en el servicio.

Asimismo, la corporación declaró que trabajarían por restablecer la marcha de los trenes de manera rápida y segura. 

Puedes leer: Park Eun Bin, WEi y más idols se visten de luto ante tragedia en Itaewon

¿Qué es el servicio de KORAIL? 

KORAIL es la empresa surcoreana que se encarga del manejo de gran parte de las líneas de trenes en este país, por lo cual conecta a varias ciudades. 

De hecho, el descarrilamiento del tren ocurrió con el servicio de las unidades Mugunghwa, los cuales son trenes de baja velocidad, ya que se detienen en varios pueblos y aldeas. 

El tren tenía como destino Iksan, una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Jeolla del Norte, la cual se ubica aproximadamente a 180 kilómetros de Seúl, pero a tan sólo 40 minutos de marcha ocurrió el descarrilamiento del tren


Newsletter

google news