¿Por qué el Kpop y los Kdramas están de moda? ¡Hola K-Culture te explica!

December 21, 2023
2536
Compartir
Hola K-Culture presenta programa de Kpop y Kdramas.

El programa educativo Hola K-Culture tendrá un nuevo módulo para los estudiantes en 2024 que hablará de Kpop, Kdramas y el impacto del Hallyu. ¡Aquí van los detalles!

Hola K-Culture regresa en enero de 2024 con muchas sorpresas. Si eres fan de Corea del Sur desde hace varios años seguro viste crecer poco a poco a la ‘ola coreana’ pero, ¿por qué es tan popular ahora? Este programa te lo va a responder. 

Puedes leer: Hola K-Culture se convierte en el lugar para jugar, reír y aprender sobre Corea

Estudiantes de Hola K-Culture en 2023. Foto: Kat HB.

¡Además habrá un taller para practicar Kpop Dance Cover! Promesa que nos vamos a divertir. Y no te debes perder el taller de K-beauty, del que habrá más detalles pronto.

Kpop y Kdramas: ¿Por qué son los reyes del Hallyu?

Los estudiantes podrán aprender en este módulo las perspectivas del fenómeno del Kpop y los Kdramas. ¿Por qué son tan adictivos, cómo se crean las historias y cómo se convirtieron en lo que son ahora en el mundo del pop?

Las actividades comienzan el domingo 21 de enero con la conferencia: ¿Por qué la cultura popular coreana está de moda ahora? Hablemos de Kdramas y películas con el crítico de cine Jorge Grajales. 

Pero si lo tuyo es el Kpop, no te puedes perder la plática: ¿Por qué el Kpop es un gran fenómeno en todo el mundo?, donde participará la fundadora de Kmagazine, Lucero Santiago. La periodista especializada viajará a México para explicar de primera mano el boom del pop surcoreano el sábado 24 de febrero.

Korea Cubically Imagined BTS Festival Cervantino
BTS y ARMY se hacen presentes en el Festival Internacional Cervantino 2022.

¡Hora de bailar Kpop!

Entre las actividades que destacan del tercer módulo de Hola K-Culture está el taller de Dance Cover. El sábado 27 de enero la Academia de Kpop del Injuve impartirá una clase para que demuestres tus mejores pasos. ¡Debes de ir!



Puedes leer: Hallyu Fest 2022 el Festival que celebra el idioma y la cultura coreana con un corazón Latinoamericano

El Cover Dance es una actividad muy popular entre los fans del Kpop, quienes replican las coreografías de sus grupos favoritos y revelan su pasión por el baile. La actividad es tan popular que el gobierno de Corea del Sur organiza un concurso mundial desde 2011. 

Kmagazine Hallyu Fest
Kmagazine Hallyu Fest

Además, habrá una conferencia y taller de K-Beauty titulada ¿Cómo Corea revolucionó el concepto de belleza y cómo perfeccionar una rutina de skincare coreano? donde aprenderás más sobre este fenómeno cultural, el sábado 17 de febrero.

¿Cuándo empieza el módulo y cómo me inscribo?

El módulo empieza el domingo 21 de enero y termina el sábado 24 de febrero de 2024. Te podrás inscribir a través del siguiente formulario: https://forms.gle/RgvoQ43Nt95zNktt6

Si has participado en otros módulos del programa, recibirás un correo con las instrucciones para seguir siendo parte de Hola K-Culture.

¡La convocatoria abre el 21 de diciembre de 2023 y termina el 12 de enero de 2024!

Te recomendamos visitar el sitio oficial de Hola K-Culture, donde podrás encontrar más información. ¡Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, en el Centro Histórico de la CDMX.

*Programa sujeto a cambios*