¿Qué pasó con la modelo Abby Choi? Desaparecida y hallada sin vida en Hong Kong

March 2, 2023
1810
Compartir
Abby Choi, modelo desaparecida y hallada sin vida en Hong Kong.

Al menos cuatro personas fueron detenidas por su responsabilidad en la desaparición y homicidio de Abby Choi, modelo hongkonesa, cuyo caso ha conmocionado al mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Abby Choi (@xxabbyc)

Alex Kwong, ex esposo de Choi, y su familia (su hermano y ambos padres) son los principales implicados. 

Puedes leer: ¿Qué está pasando con Peng Shuai, la tenista china que desapareció tras denunciar abuso sexual?   

La desaparición de Abby Choi  

La tragedia comenzó el pasado 21 de febrero, cuando la policía de Hong Kong recibió un informe por la desaparición de Abby Choi, después de que la modelo no recogiera a su hija tal y como se tenía previsto, informó South China Morning Post.

Abby Choi era una modelo hongkonesa, recientemente apareció en portadas de revistas como L’Officel Monaco y Vogue China.

Para dar seguimiento a la investigación, las autoridades se comunicaron con la familia política de la víctima.

Sin embargo, las declaraciones del hermano y padres del ex marido de la víctima obstaculizaron el proceso, declaró el superintendente de la unidad regional del crimen de Kowloon West, Alan Chung Nga-lun.

“Crearon muchas mentiras y cortinas de humo para engañarnos”, mencionó el superintendente Chung, de acuerdo con SCMP.  

También puedes checar: De Myanmar a China: el tráfico de mujeres de la etnia Kachin

Policía de Hong Kong encuentra sin vida a Abby Choi

La policía de Hong Kong encontró partes del cuerpo de Abby Choi en una casa de tres pisos en Lung Mei Tsuen, propiedad alquilada por el ex suegro de la víctima, el pasado 24 de febrero. 

Una picadora de carne, una sierra eléctrica, dos ollas con tejido humano, dos tipos de cuchillos de carnicero, un martillo, protectores faciales, impermeables negros y un bolso morado que pertenecía a la modelo fueron algunos de los hallazgos de las autoridades en dicha propiedad, detalló el medio hongkonés SCMP

Dos días después, el domingo 26 de diciembre, el equipo forense encontró otras partes y huesos humanos en las ollas confiscadas en la casa ubicada en Lung Mei Tsuen. El superintendente Chung reveló que se realizarán pruebas de ADN y registros dentales para confirmar si pertenecen a la modelo. 

Detienen a cuatro personas por la tragedia

Alex Kwong, ex esposo de Choi, de 28 años, su hermano mayor Anthony Kwong Kong-chi, de 31, y su padre Kwong Kau, de 65, fueron acusados por el homicidio de Abby Choi, el pasado domingo 26 de febrero.  

Por su parte, la madre de Alex, Jenny Li Sui-heung, de 63 años, recibió un cargo por obstrucción de la justicia, al presuntamente eliminar pruebas en su contra durante la investigación policial, revelaron SCMP y Reuters.    

El 25 de febrero la policía de Hong Kong detuvo a Alex Kwong en un muelle de Tung Chung, con casi 70 mil dólares en efectivo y relojes de lujo valuados en miles de dólares, reporta el medio hongkonés. El operativo se organizó ante la denuncia de que el sospechoso huiría del país.

Hasta el momento los cuatro implicados están detenidos sin libertad bajo fianza. El próximo juicio se realizará el 8 de mayo. 

Sin embargo, el 2 de marzo el número de personas implicadas en la tragedia aumentó a seis. Uno es el hombre de 41 años a quien la policía de Hong Kong acusa por haber intentado ayudar a huir a Alex Kwong, reportó The Washington Post.

Asimismo, una mujer de 47 años también fue detenida por presuntamente haber ayudado a alquilar la propiedad donde se llevó a cabo la tragedia. Hasta el momento está bajo fianza, en espera de más investigación.

Quizás te interese: ¿Por qué la sociedad china juzga a las mujeres solteras?

¿Qué hay detrás del caso de Abby Choi?

De acuerdo con las autoridades hongkonesas, se cree que el homicidio de Abby Choi estuvo relacionado con una disputa entre ella, su ex esposo y su familia por una propiedad valuada en millones de dólares.

Según la prensa local se trata de uno de los crímenes más impactantes desde 2013. 

“Queremos averiguar todo lo que podamos, no sólo condenar a los asesinos, sino para dar una respuesta a la familia y devolver la justicia a la víctima”, declaró el superintendente Chung, citado por SCMP.