X

¿Qué significa el corazón coreano?

October 7, 2022
1022
Compartir
El corazón coreano es una señal que caracteriza a [email protected] Klover.

El corazón coreano es una señal que se popularizó gracias al Kpop y los Kdramas, ¡conoce su significado!

Una de las señales emblemáticas del mundo Hallyu y que caracteriza a [email protected] Klover es el corazón coreano

Esta señal que se hace cruzando el pulgar y el índice es tan popular que incluso celebridades occidentales la han usado en sus visitas a Corea del Sur

Seguramente tú también la has utilizado más de una vez, pero te has preguntado: ¿qué significa el corazón coreano? 

También te puede interesar: ¡Aprende cómo decir “te amo” en coreano!

El origen del corazón coreano  

Antes de saber cuál es el significado del corazón coreano es importante comenzar con algo básico: ¿cuál es su origen?

Una señal tan popular como esta debió ser hecha por alguien extremadamente famoso, entonces ¿será que algún grupo de Kpop como BTS, TWICE, BLACKPINK, GOT7 o EXO son los creadores originales? La respuesta es no, aunque todos han ayudado a popularizar la señal, su creación no tiene un origen específico. 

Muchos atribuyen su creación a Nam Woo Hyun, de INFINITE, quien en el 2011 fue uno de los primeros idols de Kpop en utilizarla para mostrar su amor a sus fans. Sin embargo, en una aparición en el programa Yoo Hee Yool’s Sketchbook en 2016 el artista negó haber sido el creador y mencionó que él simplemente ayudó a popularizar el corazón coreano

Otra teoría que surgió entre los fans del Hallyu considera que la actriz Kim Hye Soo creó el corazón coreano en 2010. Pues se le ve usando la señal en una foto que se tomó en el set del drama Home Sweet Home. Pero esto no ha sido confirmado por la actriz.  

Sin embargo, en el 2016 el icónico G Dragon compartió una foto de su niñez a través de Instagram en la que se le ve posando con un corazón coreano. Esto llevó a los internautas a creer que él fue el creador original. 

Pero el líder de BIGBANG no fue el único en usarlo, pues ese mismo año el comediante Yang Se Hyeong también subió una foto a Instagram en la que se le ve usando la famosa señal.

Así que no existe una respuesta definitiva de quién fue el creador ni de cuándo surgió, pero sea quien sea, los fans agradecen la existencia del corazón coreano.

También puedes leer: ¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

¿Cuál es el significado?

El significado del corazón coreano es simplemente “amor”. Y se usa para mostrar cariño y aprecio por alguien. Razón por la que idols de Kpop y actores coreanos lo utilizan para expresar su afecto a sus fans, y por la que las parejas de los Kdramas lo usan. 

El punto de este es sacarlo de tu bolsillo izquierdo, que es en donde está el corazón y mostrarlo a tu ser amado. Al ver la forma que tus dedos y manos hacen, podrás notar que forman la figura de un corazón real. 

Te puede interesar: ¿Por qué tu tipo de sangre es importante en Corea del Sur?

Otros corazones coreanos

Es importante mencionar que, además de este famoso y original corazón coreano, existen otras versiones igual de populares.

Una de ellas es la que consiste en hacer la forma de un corazón con ambas manos en la cabeza. 

Y también el famoso corazón con ambas manos. 

En la actualidad, gracias a idols de Kpop, como Chuu de LOONA, la popular señal coreana de amor tiene una nueva versión muy kawaii. Esta conociste en formar un círculo, morderlo y formar un corazón.

Esta señal es una forma simple y romántica de mostrarle tu amor a alguien.

Cuéntanos K-lover, ¿qué piensas del significado del corazón coreano?


Newsletter

google news