X

¿Qué ver en Hallyu Fest 2022? El mejor festival de Kpop y cultura coreana en la CDMX

December 7, 2022
941
Compartir
Hallyu Fest 2022, festival de cultura coreana en CDMX.

El festival más grande de cultura coreana se llevará a cabo en diciembre en la CDMX. ¡Conoce todo lo que habrá en Hallyu Fest 2022!, es completamente gratuito.

Este 17 y 18 de diciembre regresa a la Ciudad de México el mejor festival de cultura coreana de la capital. Hallyu Fest 2022 presenta su tercera edición con conferencias, actividades, fanmeetings online con bandas de K-Indie y una proyección de un concierto de ASTRO.





Hallyu Fest 2022 se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con un programa totalmente gratuito, comenzará sus actividades a las 12:00 PM y terminará a las 5:00 PM.







*** Entrada libre, cupo limitado, uso de cubrebocas en espacios cerrados ***

¿Qué actividades e invitados habrá en Hallyu Fest 2022?

Kmagazine organiza este festival porque queremos conectar a los K-lovers con expertos e influencers que unen a Corea y México. Habrá conferencias, talleres, exposiciones y música desde Corea del Sur

Kpop y K-Indie: una sorpresa desde Corea del Sur 

¡El grupo de chicos TFN llegó a la CDMX y arrancó las actividades de Hallyu Fest 2022 con un fanmeeting especial el 6 de diciembre! La boyband que debuta en Latinoamérica y promociona su sencillo “Amazon”, tuvo un momento íntimo con sus fans mexicanas para arrancar la cuenta regresiva para el festival.

También el cierre de Hallyu Fest 2022 tendrá una dosis musical desde Corea del Sur. Dos bandas de K-Indie y K-rock, quienes tendrán un fanmeeting online y una presentación para la clausura

¡Conoce la música de COTOBA, una banda de K-rock con un sonido único! También escucha a Tasty Shop, banda promesa del K-Indie. Ambos se conectarán de manera gratuita para la clausura del evento. ¡Ojo! Requiere registro previo, pronto te diremos cómo obtener tu pase gratuito.

ASTRO presente en Hallyu fest 

Para Aroha y todas las seguidoras del K-pop tendremos una sorpresa estelar, pues contaremos con la proyección del concierto de ASTRO STARGAZER: ASTROscope.

¡Sí! Las actividades de la clausura son completamente gratuitas, pero requieren registro previo, puedes estar pendiente de las redes sociales y el website de Kmagazine para más detalles. Tendrán cupo limitado.

ASTRO
La primera película del grupo de Kpop ASTRO llega a cines de México y Latinoamérica. ¡AROHA! Te decimos dónde y cuándo verla.

Los invitados

Si eres super fan del Kpop y las cosas coreanas, te prometemos que la historia de Alexa Moreno te inspirará. La gimnasta olímpica platicará online y de primera mano su experiencia kpopper.

Puedes leer: ¡Alexa Moreno nos recomienda sus animes y dramas coreanos favoritos!

Alexa Moreno animes y dramas coreanos favoritos
Alexa Moreno nos recomienda sus animes y dramas coreanos favoritos.

El festival también tendrá la presencia de influencers como Jini Channel, quien vía online compartirá sus conocimientos con otras periodistas de Hallyu. Así como Nara Bask y Pau Pauri, quienes llevan su vínculo entre Corea y México a TikTok, la primera con sus historias cotidianas y la segunda como una ARMY (fan de BTS) de corazón. 

Jini Channel en Hallyu Fest 2022
Jini Channel

Para contarnos más sobre la producción de Lpop, la próxima serie de Disney inspirada en la vida de una chica que sueña con romperla en Corea, llega el actor Isan, quien narrará todo sobre su experiencia.

Si quieres descubrir los misterios detrás del Kpop y los Kdramas, no puedes perderte la participación y pláticas de Álvaro Cueva, especialista en series, TV y uno de los primeros en ver el impacto de los dramas, en conjunto con Jorge Grajales, pionero en estudiar los dramas y el cine asiático.

Un lugar para ti con actividades especiales

¿Amas el Dance Cover o quieres aprender a escribir tu nombre en coreano? Hallyu Fest tendrá presentaciones de baile, una clase muestra y un espacio para acercarte a la escritura Hangul (coreano), gracias a los talleres que ofrecerá el Instituto de la Juventud en la CDMX (Injuve). 

Si eres fangirl o fanboy de corazón, podrás conectar con varios clubs de fans que realizarán juegos y actividades dedicadas de kpoppers para kpoppers.

Asiste al club de lectura con Penguin Random House pensado para crear un momento de inspiración con ARMY. En 2018, Suga, integrante de la agrupación, recomendó el libro de “El alquimista” de Paulo Coelho, el cual inspiró al idol y a BTS para algunas canciones.

No te quedes sin aprender más de la historia de Corea del Sur al visitar las salas permanentes del Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Además, si viste la serie Nuestro Horizonte Azul, te invitamos a asistir a la visita guiada a la exposición de Haenyeo, las buceadoras de Jeju.

Escucha la música tradicional Samulnori y acércate a una actividad donde podrás conocer el Hanbok, la vestimenta tradicional coreana. 

Este evento es posible gracias al apoyo de Penguin Random House, instituciones como el Injuve, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Centro Cultural Coreano en México, Ibis Alameda y Cinemex.

Hallyu Fest 2022 se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado a un costado de Palacio Nacional en la calle de Moneda 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Newsletter

google news