KINGDOM nos cuenta por qué ama México y a sus Kingmakers

December 20, 2023
1844
Compartir
Kmagazinemx tuvo una increíble entrevista exclusiva con KINGDOM ¡No te la pierdas!

La agrupación de Kpop KINGDOM tuvo una segunda exitosa presentación en México, nos contaron que se siente volver a nuestro país y lo que más les gusta de venir.

El pasado 29 de septiembre KINGDOM le dio un increíble concierto a sus KINGMAKERS en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Un gran número de fans tuvieron la suerte de escuchar canciones comoExcalibur” y “Dystopia”, adicional a eso también pudieron acceder a un mini fanmeeting con todos los integrantes.

KINGDOM debutó en febrero de 2021 con un concepto único que con cada comeback evoca diferentes épocas tradicionales.

Debes leer: KINGDOM enamora a KINGMAKER de México en el Kpop Cover Dance Festival 2022

Sus 7 integrantes representan a diferentes reyes (reales o ficticios) de Corea, Japón o Francia.

Con mucho entusiasmo Mu Jin (Jinmu de Japón), Louis (Luis de Francia), Dann (Dangun de Corea), Ja Han (Jahan de Mongolia), Hwon (Hwon de Corea), Arthur (Arturo de Bretaña) e Ivan (Iván de Rusia) nos platicaron lo que más aman de México, las dificultades de grabar su nuevo álbum y las experiencias de su nueva gira.

Ante una gran expectativa de sus fans, los integrantes de la agrupación se sentaron a compartirnos sobre esta nueva parte de su historia. KINGDOM habló antes de su concierto en el Foro Puebla, así como sus primera visita a México, cuando fueron jueces del Kpop Dance Cover Festival de 2022.

KING: Para uno de nosotros es la primera vez, pero teníamos muchas ganas de volver a comer tacos. Pero, sobre todo, extrañamos mucho a los KINGMAKER’s de México

KING: En Corea hay un restaurante mexicano de tacos, y Mujin fue a comer ahí, pero en definitiva, saben 100% mejor en México. Porque en Corea no hay salsa verde. La salsa verde sabe muy rica.

Los chicos de KINGDOM en entrevista con Kmagazine. Foto: Kat HB.

KM: Pero no es tan picante como en México, ¿cierto?

KING: Sí, o sea no es tan picante, es más como cremosa.

Después de mencionar cuánto les gusta estar en nuestro país, Dann hizo una declaración en español: “Te extrañé”. 

¡Estamos seguras de que los KINGMAKER mexicanos guardarán ese momento en sus corazones!

KM: ¿Qué esperan experimentar esta vez con sus KINGMAKER mexicanas?

KING: La vez pasada que estuvimos en México a pesar de que no todo el público eran KINGMAKERS nos dieron una gran bienvenida, por lo que ahora tenemos una gran expectativa de la experiencia que tendremos en el concierto de hoy.

KINGDOM-KPOP-COMEBACK-ENTREVISTA
KINGDOM no deja de sorprendernos con cada visita a México. Cortesía Warner Music.

KM: ¿Hay algo que quieran hacer en especial hoy?

KING: La vez pasada cuando estuvimos aquí, nos dimos cuenta de que, aunque las canciones están en coreano los fans cantaban con nosotros en el idioma, entonces queremos cantar juntos en este concierto. 

KM: Es su segunda vez en México. ¿Hay algo que no les guste?

KING: A veces nos cuesta trabajo respirar… pero ¿por qué puntos negativos? Si nos gusta mucho México. 



KM: No cosas negativas, si no algo que les gustaría contar.

KING: Bueno, nos sentimos un poco tristes porque Corea está muy lejos de aquí y no podemos venir tan frecuentemente. Extrañamos muchísimo a nuestras fans mexicanas, pero casi no las podemos ver.

Lee aquí: 5 cosas por las que KINGDOM se enamoró de México

Oigan, ¿y el Kpop Dance Cover Festival de 2022?

Recordando su participación como jueces en el Kpop Dance Festival de 2022, mencionaron lo orgullosos y afortunados que sintieron al ser escogidos para representar una de las formas de promoción del Kpop en el mundo, y ver cómo se esparce y es amado por el público. 

Arthur mencionó especialmente al equipo que hizo un Dance Cover de WANNABE de ITZY, ya que la persona que realizó la parte de Yeji le causó una gran impresión, porque imitaba muy bien su vibra y movimientos de baile.

Quien impresionó a Arthur fueron las chicas de OPTIMUM, quienes fueron las primeras en presentarse en el escenario del Teatro Metropólitan; tristemente no ganaron algún lugar pero de seguro tienen una gran carrera en el baile por delante.

KINGDOM en el Concurso Kpop Cover Dance Festival 2022 de México
KINGDOM en el Concurso Kpop Cover Dance Festival 2022 de México.

¡Lo más emocionante! Díganos más sobre el nuevo álbum, “History Of Kingdom: PartVII. Jahan”

La séptima parte de la historia de KINGDOM estuvo protagonizada por el miembro, Jahan.

El video musical fue filmado en India, y de las 7 canciones que promocionaron desde el 18 de octubre, “COUP D’ETAT” es la principal, con un concepto de príncipes varoniles y misteriosos.

KM: Nos comentaron que están preparando un nuevo álbum. ¿Pueden contarnos más sobre ello? 

KING: Esta vez con el nuevo álbum hemos tenido que trabajar muchísimo más porque teníamos poco tiempo, y el video musical lo filmamos en el extranjero. En especial se destaca más la voz de Ja Han, y él logra lucirse.

También será muy entretenido verlo, ya que es el último álbum de esta temporada, habrá muchas cosas que ver.

Después de este pequeño adelanto nos mostraron el movimiento principal de la canción: un desplazamiento de brazos en el que cada uno apuntaba al lado contrario, fue muy emocionante de ver porque el ambiente cambió durante los pocos segundos que nos mostraron la frase principal de la canción que es “RISE UP”. ¡Queríamos ver mucho más!

KM: Se prepararon mucho para este comeback, ¿Hay algún momento que sea realmente especial para ustedes?

KINGDOM-INTERVIEW-2023
Kingdom nos contó con emoción lo que esperaban de su primer concierto en México. Cortesía Warner Music.

KING: Como mencionamos anteriormente, tuvimos poco tiempo para aprender la coreografía, y eso fue muy difícil. 

Adicional a ello, nos contaron algunas anécdotas muy divertidas: cuando estaban grabando una escena particular en un mercado tradicional, un viejito los aventó para pasar (momento LATAM), y ellos tenían que seguir grabando independientemente de esto. 

¡Hasta otro amable viejito les preguntó qué estaban haciendo! El director consideró que todas estas escenas eran auténticas, y le agradó mucho, pero no tanto a ellos.

Los integrantes de KINGDOM disfrutaron mucho su estancia en México, el tiempo que pasaron con sus KINGMAKERS, y esperamos que en un futuro regresen para darle más música y alegría a sus fans mexicanas.

Puedes escuchar el nuevo álbum de la agrupación aquí y ver la entrevista completa pronto en nuestro canal de YouTube.

¿Ya escuchan a KINGDOM K-lovers? ¡No dejen pasar la oportunidad!