A Time Called You: 5 razones para amar el drama sobre viajes en el tiempo

September 18, 2023
1399
Compartir
A Time Called You tiene todo para convertirse en una serie nostálgica

A Time Called You es un remake coreano del drama taiwanés del mismo nombre, lleno de nostalgia y ciencia ficción que amarás.

A Time Called You es la serie coreana de Netflix que te volará la cabeza con una combinación llena de romance, viajes en el tiempo y misterios que resolver.

La trama comienza con Han Jun Hee (Jun Yeo Bin) extrañando terriblemente a su novio, quien desapareció un año atrás en un accidente aéreo. 

Al recibir una extraña videocasetera y escuchar una vieja canción, es transportada a 1998 al cuerpo de la estudiante Kwon Min Ju, y ahí ve de nuevo a su amado Yeon Jun (Ahn Hyeo Seob), pero para su sorpresa, parece ser otra persona.

Si aún no te intriga su trama, te daremos 5 razones más para verlo.

Puedes leer: A Time Called You, un emotivo drama con Ahn Hyo Seop y Jeon Yeo Been

5 razones para enamorarte de la serie A Time Called You

1-. Una divertida protagonista con doble personalidad

Jun Hee es una mujer adulta y exitosa en su trabajo; bastante extrovertida y de hecho amorosa con las personas cercanas a ella.

Así que cuando despierta en el cuerpo de la tímida y asocial Kwon Min Ju todo mundo a su alrededor cree que se ha vuelto loca.

¡Pero no es así! La alegre personalidad de Jun Hee pone patas arriba su relación con su familia y con los dos chicos que estaban interesados en ella, Nam Si Heon y Jung In Gyu.

2-. Un clásico triángulo amoroso

Han Jun Hee pronto se adapta a su nueva vida, y se da cuenta que la vida de Min Ju no era tan simple como la pintaban: ella estaba enamorada de Nam Si Heon, pero éste no correspondía sus sentimientos.

Al contrario, el mejor amigo de Si Heon, In Gyu estaba enamorado de Min Ju. 

Y al despertar con esta nueva personalidad, Si Heon se enamora de Jun Hee.

Más que un triángulo, es un cuadrado amoroso.



3-. Un trágico primer amor

Conforme va y viene de 1998 a 2023, Jun Hee se da cuenta de que Si Heon y su novio desaparecido Yeon Jun tienen mucho en común.

Por eso empieza a tener sentimientos por Si Heon, pero en uno de sus viajes de regreso a 2023 se da cuenta de que ninguno de sus amigos del pasado tuvo un final feliz.

Aparentemente Min Ju fue asesinada, y debido a esto Si Heon e In Gyu nunca se volvieron a hablar.

4-. Un increíble misterio de asesinato

La primera vez que Jun Hee viajó a 1998 despertó en el cuerpo de Min Ju porque ésta había tenido un accidente de auto, pero su familia le revela que en realidad alguien la atacó.

Intentaron destrozarle la cabeza con una piedra, pero Min Ju no recuerda nada.

Jun Hee sospecha que la misma persona que atacó a Min Ju es la que termina asesinándola en octubre de 1998. 

Y si no se da prisa para resolver el misterio, ella también podría terminar muerta en el cuerpo de la adolescente.

5-. Llorarás a mares con cada episodio

No es una tragedia, pero cada episodio romperá tu corazón con novios que desaparecen en el tiempo, y amores del pasado que son inevitables de ver en el futuro.

Sobre todo, aborda la soledad que siente Jun Hee en 2023 al perder a la persona que más amaba, cómo lidia con su duelo y se niega a dejar ir una relación en la que lo tenía todo.

Mientras que el aislamiento de Min Ju como una chica “indeseada” la hacen una persona sumamente solitaria y de baja autoestima. 

Lee aquí: Tinted with You, un amor BL entre el arte y el tiempo

Si buscas un romance dulce con un toque de ciencia ficción y nostalgia por el primer amor, y amores predestinados, no debes perderte Tu tiempo llama, sólo tiene 12 episodios pero no podrás dejar de verlo.

¿Te interesan los viajes en el tiempo K-lover? ¡Dínos en los comentarios!