Bae Doona se consolida como la guerrera coreana en Rebel Moon 

December 19, 2023
1592
Compartir
Rebel Moon — Part One: A Child of Fire. (L-R) Michiel Huisman as Gunnar, Sofia Boutella as Kora, Doona Bae as Nemesis, Staz Nair as Tarak and Charlie Hunnam as Kai in Rebel Moon — Part One: A Child of Fire. Cr. Netflix ©2023.

“Me emocionó usar el sombrero que antes solo usaban los hombres”, dijo Bae Doona en la conferencia de prensa de Rebel Moon celebrada en Tokio. 

La actriz de Kingdom se consolida como la guerrera coreana del cine internacional en su último papel como “Némesis” en la película de Zack Snyder

Por Kat HB

Te puede interesar: Bae Doona: La reina del suspenso

De Sense8 a Kingdom; Bae Doona confirma su personalidad guerrera en Rebel Moon

La actriz surcoreana Bae Doona cierra este 2023 con su última película Rebel Moon del director estadounidense Zack Snyder, que llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre.

La intérprete de Seo-bi en Kingdom, marcó una vez más tendencia en el cine gracias a su papel como Némesis en la nueva entrega del director de La Liga de la Justicia

Resaltando sus raíces, Bae Doona dejó ver su herencia a través de todos los elementos que conformaron a su personaje, desde el vestuario hasta la forma de pelear. 

Némesis es la carta que consolida a la actriz como la guerrera coreana del cine a nivel internacional. 

No es la primera vez que da vida a personajes poderosos y llenos de fuerzas para combatir; pues series como Sense8 y Kingdom son prueba de ello. 

Puedes leer: The Silent Sea: Un imperdible thriller espacial con Gong Yoo y Bae Doona

La singular spadachín cyborg de Rebel Moon

Un equipo rebelde y revolucionario no podría estar completo sin un singular y hábil espadachín. Es por eso que Kora (Sofía Boutella) decide buscar a la mítica Némesis y convencerla de unirse a su causa. 

La cyborg guerrera interpretada por Bae Doona en Rebel Moon es un singular deleite en todos sentidos. Desde sus delicados y contundentes ataques, hasta cada una de las piezas que integran su vestuario. 



Con un gat, el típico sombrero que vemos en los dramas de época surcoreanos, hasta la doble espada atada a su cintura, sin dejar de lado sus amplios pantalones. Inmediatamente podemos ver la herencia culturar que desemboca en Némesis

Bae Doona Rebel Moon
REBEL MOON: (Featured) Doona Bae as Nemesis in Rebel Moon. Cr. Clay Enos/Netflix © 2023

De acuerdo con el Korea JoongAng Daily, en la conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Tokio, Bae Doona aseguró: “Me emocionó usar el sombrero que antes solo usaban los hombres. Se sintió bien usar un sombrero tradicionalmente usado por los eruditos mientras retrataba un personaje guerrero”.

No olvides leer: Broker: La película de IU y Song Kang Ho para recordar lo duro de nacer en un mundo desigual

Más cerca de sus raíces, Bae Doona y el vestuario que Rebel Moon necesitaba

Sobre su vestuario, también añadió: “Compartí mi idea sobre los pantalones al decidir el disfraz. Al principio, los pantalones eran cortos para facilitar el movimiento, pero sugerí que, dado que interpreto a una mujer que empuña una espada, serían mejores pantalones largos y anchos como los de Kendo”.

El director Zack Snyder confirmó en dicha conferencia que tuvieron que realizar mucha investigación para encontrar más ejemplos del diseño de los sombreros gat, los cuales cree, se volvieron virales gracias a la serie Kingdom donde participa la actriz. 

También añadió que, “Doona dijo que [tradicionalmente] solo los hombres deberían usar sombreros, pero en nuestro caso, fue un elemento que destruyó el género del personaje de Doona. Algo importante para nosotros era respetar las raíces coreanas de Doona. Pensamos en lo que podemos hacer para expresar el concepto de esta espadachina pero también darle a su personaje algo de misterio, dureza y frialdad”.

Te puede gustar: Stranger 2 se estrena mundialmente en Netflix

Némesis, la fuerza coreana de Rebel Moon

Y es que Némesis es fría, calculadora, y cien porciento empática. Con un halo de misterio, su singularidad y agilidad conquista al espectador y encaja tan bien con sus otros compañeros de viaje. 

Bae Doona Rebel Moon
Rebel Moon. Doona Bae as Nemesis in Rebel Moon. Cr. Netflix ©2023

Llena de acción y muchos personajes fuertes, Bae Doona es el más singular. Con una cara muy seria y calmada, la aparición del misterioso personaje, nos enamora desde el minuto uno. 


Enfretándo a un monstruo de forma tan ágil con su doble espada, luciéndose y simplemente siendo genial, “Bae Doona elogió la capacidad de Snyder para capturar la esencia de una escena sin dar instrucciones explícitas, un método que en su opinión le permitió conectarse más profundamente con su personaje”, aseguró la actriz durante una entrevista con Kompas.com

Rebelde y poderosa, Bae Doona cada vez es un referente de personajes guerreros y femeninos dentro del cine de acción, que se enorgullece y refleja en cada papel su herencia y comparte al mundo un pedazo de sus raíces.