X

Estos son los mejores dramas históricos de romance

July 11, 2022
8849
Compartir
No te pierdas ninguno de estos dramas históricos de romance que fascinan a todo el mundo

Los dramas nos encantan, pero hay algo especial en los dramas históricos de romance que nos hace reír y llorar a mares en tramas mezcladas con historia y mucha cultura.

El romance es uno de los géneros de televisión más vistos del mundo, y Asia les dio un giro completamente nuevo cuando decidió incluir romance y drama en historias de antaño. Todos con trasfondos culturales que nos acercan un poco a la historia de los países de ese continente que tanto nos fascina.

Por eso, hoy te traemos una lista de los mejores dramas históricos de romance. ¡Ojo! Puede que se desarrollen en cierto periódico histórico del país de origen, pero son ficciones.

Te puede interesar: Los mejores dramas coreanos históricos de 2021

1-. The Moon Embraces The Sun

¡Un gran clásico que probablemente no conocías! Este drama fue tan popular en Corea del Sur que se transmitió inclusive en países latinoamericanos con el nombre “La luna que abraza el sol”.

El Rey Hwon (Kim So Hyun) se enamora de una chamana parecida a su primer amor, sin saber que es la misma persona con la que debía casarse 8 años atrás, pero una conspiración de la actual reina los separó.

Por haber alcanzado un 40% de audiencia nacional en 2012 fue apodado “el drama nacional” ¿Sabías que fue escrito por la misma autora de Lovers Of The Red Sky?

Este drama está disponible en Viki y puedes verlo aquí

Debes leer: Jung Eun Gwol: La novelista de los mejores dramas históricos

2-. The Kings Affection

¡Nuestro nuevo preferido! Hasta puedes verlo con tu mamá ya que cuenta con subtítulos en español en Netflix

Una princesa (Park Eun Bin) lleva más de 10 años haciéndose pasar por su hermano gemelo, Lee Hwi, debido a que el nacimiento de gemelos en la dinastía Joseon se consideraba de mala suerte.

Sobre todo, si el futuro Príncipe Heredero del país había nacido junto a una mujer.

El secreto mejor guardado del palacio peligra cuando el travieso médico Jung Ji Won (Ro Woon) entra como el nuevo tutor del príncipe heredero y se enamora de ella ¡Sin saber que es una chica!

No te pierdas: The King’s Affection: el drama histórico del TOP de Netflix que debes ver

3-. Love In The Moonlight 

¡Debes verlo! Este drama protagonizado por Park Bo Gum y Kim Yoo Jung fue uno de los dramas más vistos de 2016, puedes agregarlo a tu lista de Netflix aquí

Hong Ra On es una chica que ha vivido toda su vida vestida como hombre, y para ganarse la vida a veces escribe cartas de amor y le da consejos de romance a los hombres.

Pero cuando su papel como cupido molesta al Príncipe Heredero Lee Yeong éste hace todo lo posible para mantenerlo como eunuco a su lado como venganza.

¿Y qué pasa cuando ambos pasan más tiempo juntos? ¡Se enamoran perdidamente el uno del otro!

Lee: K-dramas históricos para principiantes

4-. The Red Sleeve Cuff

¡Prepara tu caja de pañuelos! Esta ficción sobre el Rey Yi San y su concubina Deok Im se llevó el premio a drama del año en los MBC Awards.

Ambos personajes existieron en la vida real, Deok Im era una dama de la corte que se enamoró del príncipe heredero, y cuando él ascendió al trono buscó hacerla su concubina, sin embargo, ella se negó dos veces.

Después de finalmente aceptar, fue conocida como la Noble Concubina Real Uibin Sung, la más querida del Rey, y la más triste también, ya que al volverse Concubina le fue arrebatada la libertad que deseaba como dama de la corte.

Puedes ver esta triste historia de amor disponible en Viki aquí.

Tal vez te interese: Snowdrop y series latinas competirán en los Seoul International Drama Awards 2022

¡China no se queda atrás con sus dramas históricos de romance!

¡Pero cuidado! Estas historias generalmente tienen más de 50 episodios de 45 min cada uno, son más extensas, pero puedes disfrutarlas de igual manera.

1-. Ashes Of Love

Deng Lun y Yang Zi interpretan a un fénix y hada de la uva, respectivamente que se enamoran y se enfrentan a numerosos obstáculos en el reino del cielo y el inframundo, descubriendo secretos de su propio nacimiento y experimentando la traición.

Este drama fue tan viral y popular que puedes encontrarlo en Netlix, Viki ¡Y completamente gratis en Youtube!

Te interesará: Los mejores dramas chinos del 2021 ¡Gratis en Youtube!

2-. The King´s Woman

Gong Sun Li (Dilraba Dilmurat) acepta un matrimonio arreglado con el Emperador de Qin (Zhang Bin Bin) con tal de salvar al amor de su infancia, Jing Ke.

Sin saber que ya estaba embarazada de su primer amor, Sun Li trata de dejar el palacio, pero la obsesión y el amor del Emperador de Qin hace que trate de hacer todo para mantenerla a su lado.

Puedes ver esta intrigante trama en Viki aquí

Puedes leer: 10 dramas chinos que marcaron la década

3-. The Eternal Love

Debes darle una oportunidad a esta producción China de bajo presupuesto que arrasó en internet a su estreno ¡Tuvo 3 temporadas debido a que al público le encantó tanto!

Qu Tan Er trata de quitarse la vida cuando es obligada a casarse con el octavo príncipe del reino, y no con el primero, de quien estaba enamorada.

Debido a esto, la traviesa Xiao Tan, una agente de bienes raíces entra a su cuerpo y empieza a crear caos en su vida ¡Porque se enamora del octavo príncipe!

Puedes encontrar este drama gratis en español en el canal oficial Yo Yo Channel.

No te pierdas: 20 dramas chinos para acompañar tu fin de año

¡Nos encantaron todos! Aunque sabemos que cientos de dramas se estrenan cada año, no podemos evitar regresar a ver una y otra vez estas historias.

¿Ya vieron alguno de estos dramas K-lovers? ¡Recomiéndanos otros en los comentarios!


Newsletter

google news