Lpop, la serie mexicana de Kpop, ya está aquí: Te decimos dónde verla y cuándo se estrena

September 10, 2023
4138
Compartir
Lpop es una serie mexicana de Disney Plus sobre el Kpop y el amor por la cultura coreana

Lpop es una serie que gira en torno a los fans de Kpop en México, te decimos cuándo se estrena y dónde verla. ¡No te la pierdas!

Al fin tenemos un primer vistazo a Lpop, la serie mexicana de Disney Plus que cuenta las aventuras de Andrea, una mega fan del pop coreano que busca cumplir sus sueños en un concurso de baile.

Las aventuras de Andrea (Andrea de Alba) prometen romance, comedia, y sobre todo identificarse al 100% con los fans mexas del Kpop. ¿Sabías que la serie tendrá canciones originales en coreano?

¡Te decimos todo!

Debes leer: ¡Mucho Kpop! ¿De qué trata la serie mexicana Lpop en Disney Plus?

Lpop, una serie mexicana sobre Kpop en Disney Plus

Andrea es una súper fan del Kpop a la que le encanta bailar y cantar sus canciones preferidas, pero no puede dedicarles todo su tiempo a ellas.

Es estudiante de odontología y adicional a eso, trabaja en una cafetería en el barrio coreano de la Ciudad de México.

¿Sabías que crearon un barrio coreano para grabar esta serie? Cafeterías, calles, casas: todo fusionando la cultura coreana y mexicana de manera colorida.

Lee todo: ¡Los escenarios de L-pop están inspirados en videos de Kpop! Diseñadora de Disney nos cuenta todo

Dicha cafetería es dirigida por Ji Woon, un dueño medio apático al que no le gusta mucho el Kpop a pesar de ser de su país.

Uy… ¿Qué detectamos aquí? Sí, el cliché de jefe guapo gruñón típico de los Kdramas, y lo mejor de todo: al parecer Andrea tiene sentimientos por él. ¡Go girl!

La gerencia de la cafetería se reparte entre él y Hye Jin, una chica súper a la moda, pero muy cínica que ayuda a Andrea en sus sueños. Jin es interpretada por la YouTuber Ji Moon en su debut televisivo.

Amor, Dance Cover y Kpop en una sola serie

Lo emocionante de la serie comienza cuando Andrea se entera que el Centro Cultural de Corea está ofreciendo un concurso masivo de Dance Cover y el premio no podría ser más jugoso: un viaje todo pagado a Corea del Sur.



Y como buena protagonista, Andrea se apoya en sus amigos para intentar ganar el premio; pero Silvana (Macarena Garrido) y Tomás (Juan Fonsalido) no son exactamente las dance machines de la generación.

Por último, nuestra chica se enfrenta a su némesis: una rubia vestida de rosa a lo mean girls llamada Lety que el día del concurso roba la canción del grupo de Andrea.

Lpop tiene todo para convertirse en una serie entrañable y divertida: un interés amoroso gruñón, una némesis rubia, un grupo de amigos desastroso pero cariñoso, y una meta con sueños que seguir.

Una producción internacional llena de talento

Ya te contamos sobre los escenarios de la serie, pero debes saber algo aún más interesante: todas las canciones y coreografías presentadas en la serie serán originales.

Claro que podremos identificarnos con la serie, pero no podremos ver u oír a nuestros favs coreanos porque pues, derechos de autor y regalías.

Podremos escuchar siete canciones completamente originales, seis en coreano y una en español, esta última interpretada por nuestra protagonista Andrea.

Las coreografías estuvieron a cargo de la mexicana Guille Gomez, en colaboración con el estudio Danza 3, tal vez la recuerdes por sus participaciones como maestra en el programa La Academia.

Te puede interesar: Momentos Kpopers y Doramaniacos que nos dejó La Academia

Y por último, la estética brillante y colorida de la serie es gracias a la fotógrafa y directora creativa coreana-mexicana Park Seo Ju, quien trabajó anteriormente en la galardonada película de Netflix Bardo.

La serie contará con tan sólo 6 episodios de 30 minutos en los que Andy recordará su verdadero sueño: ser una estrella del Kpop. Podremos ver sus aventuras el 27 de septiembre en la plataforma Disney Plus.

No podemos esperar a ver cómo Andrea reconecta con sus sueños, descubre el amor y las rivalidades. 

¡Ojo! No es un Kdrama, es una serie que busca identificarse con los fans del pop coreano y los sueños que muchos fans y bailarines de Dance Cover tienen y luchan ensayando para cumplir.

¿Esperas el estreno de la serie Lpop K-lover? ¡Dínos en los comentarios!