X

¡Los escenarios de L-pop están inspirados en videos de Kpop! Diseñadora de Disney nos cuenta todo

November 8, 2022
344
Compartir
L-pop es la serie de Kpop de Disney Plus en México.

Natalia Sedano, la diseñadora de producción de L-pop nos contó todo sobre los escenarios de la nueva serie de Disney llena de Kpop y diversión.

L-pop es la nueva serie de Disney Plus que nos mostrará la historia de Andrea, una estudiante de odontología, súper fan del Kpop, que quiere cumplir un gran sueño: viajar a Corea y ser una estrella del género.





Puedes leer: ¡Una serie de Kpop en México! Ji Moon y más mexicanos estrenan Lpop en Disney Plus







La serie se desarrolla en un escenario creado exclusivamente para ésta, mezclando las culturas coreana y mexicana con elementos coloridos y juveniles.

Teníamos mucha curiosidad por estos escenarios, así que la diseñadora de producción Natalia Sedano nos habló sobre cómo fue participar en la serie, y qué podremos esperar de ella.

Natalia Sedano, la increíble diseñadora de producción de Lpop de Disney Plus

Como Diseñadora Industrial graduada de la Universidad Autónoma Metropolitana, ha trabajado en grandes filmes como La Camarista (2018), que obtuvo 10 Premios Ariel, entre ellos a Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Recientemente participó en la aclamada serie de Netflix, Malverde, se hizo acreedora del Premio “Best Production Design and Art Direction” en la ciudad de Nueva York.

Puedes leer: Conoce los primeros dramas coreanos que llegan a Disney Plus

Su trayectoria es increíble, pero queríamos averiguar por qué decidió trabajar en un proyecto tan diferente en comparación con las otras cintas anteriores en las que participó. Nos comentó que la juventud y la cultura del fandom en el pop coreano la motivaron.

“Lo que pasa es que el Kpop tiene toda una cosa de hermandad, de empatía, de solidaridad de unión. O sea, se unen de verdad para generar cambios y ver los unos por los otros. Siento que esos son valores que de pronto parecieran perdidos y me gustó mucho encontrar que en el Kpop se fomenta todo esto, o sea la unidad como una cosa colectiva”.

¡Y no se equivoca! Los idols y actores continuamente realizan buenas acciones por su ciudad. Como los actores que recientemente hicieron donaciones a las víctimas de una inundación en Seúl.

También, muchas veces los fandoms como ARMY, se unen para donar a escuelas, orfanatos, y centros de ayuda en nombre de BTS. Nuestros artistas favoritos nos inspiran todo el tiempo.

“Esto es dentro del fandom, pero también siento que en los mismos intérpretes de Kpop de pronto tienen estos códigos que les mandan en los videos a las fans. Todo eso me parece que también es seguir fomentando la cosa colectiva y siento que es algo de que le hace mucho bien al mundo en este momento de la vida pandémica y de lo que estamos viviendo”.

Puedes leer: ¡Mucho Kpop! ¿De qué trata la serie mexicana Lpop en Disney Plus?

¿Qué la inspiró a crear los escenarios de L-pop?

A pesar de la amistad entre ambos países, sabemos que las culturas mexicana y coreana son muy diferentes. Por lo que quisimos averiguar si la diseñadora de producción de L-pop de Disney Plus se inspiró en imágenes reales de calles surcoreanas, o si tomó su inspiración de dramas coreanos o videos musicales de Kpop.

Yo veía muchos vídeos del Kpop como referencias estéticas

Natalia Sedano

“No, no un vídeo en particular, pero sí en varios. La serie tiene mucho Kpop por todos lados, entonces, de pronto, a la hora de generar ciertos escenarios sí hubo un estudio bastante amplio de los videoclips y de las presentaciones. También hacer una fusión de eso fue todo un reto”.

Lpop serie Disney Plus México
Lpop serie de Disney Plus en México

Sedano menciona que pasó meses viendo cientos de videos diarios sobre dramas, Kpop y cultura coreana. Por lo que, al finalizar las grabaciones de la serie, regresar a su vida después de experimentar la cultura fandom fue un tipo de shock para ella. Pero, ver a los fans, escucharlos y ver todos los valores que se generan alrededor de un género musical fue algo muy bonito.

“Usaba mucho muchos referentes porque también dentro de lo estético tienen un cuidado del color impecable, me parece alucinante la manera en la que trabajan el color, las formas y en las texturas; en el vestuario cómo combinan y toda la explosión visual que se genera. Eso es una maravilla”.

Natalia Sedano nos asegura que la historia estará llena de sueños y elementos con los que nos podremos identificar como fans del pop coreano. ¡Ya queremos ver esta serie!

¿Verán L-pop en Disney Plus K-lovers? ¡Díganos en los comentarios!


Newsletter

google news