Dramas coreanos que visibilizan a la comunidad LGBT en sus historias

June 28, 2023
2466
Compartir
Dramas coreanos con personajes LGBT.

¡No puedes perderte estos dramas coreanos con representación LGBT que puedes disfrutar durante el Mes del Orgullo! 

Corea del Sur es un país que puede estar avanzado en muchos aspectos, sin embargo, cuando se trata de la representación de la comunidad LGBT+ aún hay mucho por progresar. Aún el matrimonio entre personas del mismo sexo no es reconocido por la ley surcoreana. Incluso durante el mes de mayo, el gobierno de Seúl no aprobó la solicitud para realizar el desfile del orgullo LGBT.

En cuanto a la visibilidad en pantalla, poco a poco vemos más personajes en los Kdramas que forman parte de esta diversidad. Si bien ya hay géneros que dan voz a este tipo de personajes e historias como lo es el BL (Boy’s Love), los dramas coreanos siguen siendo muy conservadores en cuanto se trata de parejas del mismo sexo. 

Fue tan sólo en 2020 cuando se estrenó el primer BL coreano Where Your Eyes Linger. Estas historias han tomado mucha fuerza pues ahora hay más de 20 producciones BL como: Semantic Error, Love Mate y Star Struck que veremos a lo largo de este 2023.

Aquí te presentamos cinco Kdramas que cuentan con personajes que forman parte de la comunidad LGBT.

5 dramas coreanos con representación LGBT

     1. Hometown Cha Cha Cha

Hometown Cha Cha Cha fue uno de los Kdramas más populares en Netflix durante su año de estreno en 2021. Esta conmovedora y divertida historia sobre la dentista Yoon Hye Jin (Shin Min Ah), quien se muda a un lindo pueblo pesquero donde conoce a Hong Du Sik (Kim Seon Ho) ¡también cuenta con representación LGBT!

Entre sus personajes conocemos a Yu Cho Hui (Hong Ji Hee), el primer amor de Yeong Guk, uno de los habitantes del pueblo. Con el paso de los capítulos la historia de Cho Hui va reluciendo ¡dándonos un gran giro en esa subtrama! 

     2. Secret Garden 

Secret Garden es un drama coreano de 2010, parte de su reparto principal está conformado por Lee Jong Suk quien interpreta a Han Tae Sun, un prodigio de la música y Yoon Sang Hyun a un famoso actor llamado Oska. Estas dos personas viven una historia de amor que podrás ver en Viki.

A pesar de que la historia principal se centra en Kim Joo Won (Hyun Bin) y Gil Ra Im (Ha Ji Won), la pareja secundaria tiene sus momentos de protagonismo. Secret Garden fue uno de los primeros Kdramas en tener representación LGBT ¡y por eso no podía faltar en esta lista!

Puedes leer: 5 dramas coreanos que cuentan con personajes LGBT+

     3. Nevertheless 

¡No puedes perderte la historia de SolJiWan! Sino has visto Nevertheless probablemente hayas escuchado de la tóxica pareja principal, pero en este drama coreano ¡también hay representación LGBT!

La pareja secundaria está conformada por Yoon Sol (Lee Ho Jung) y Seo Ji Wan (Yoon Seo Ah), una de ellas comienza a desarrollar sentimientos por la otra, haciendo que su amistad de un giro de 180⁰ grados. ¡Puedes verlo en Netflix!

     4. Be melodramatic

Este drama coreano también conocido como Melo Is My Nature, lo puedes encontrar tanto en Netflix como en Viki, ¡y también cuenta con representación LGBT! La historia cuenta la vida de tres amigas en sus treintas que tratan de sobrevivir a sus trabajos dentro de la industria del entretenimiento y salvar su vida amorosa.

Dentro de los personajes está Lee Hyo Bong (Yun Ji On), el hermano menor de Lee Eun Yung (Yeon Yeo Been), quien es abiertamente gay y mantiene una relación con el director Moon Soo (Jeon Shin Hwan).

Puedes leer: Personajes LGBTQ+ del anime que desafiaron los estereotipos

     5. To my Star

Este drama coreano de 2021 es un BL (Boy’s Love) de dos temporadas ¡que no puedes perderte! La trama gira en torno al actor Kang Seo Joon (Son Woo Hyun) y el chef Han Ji Woo (Kim Kang Min).

Conforme se van conociendo, se dan cuenta que sus perspectivas en diferentes aspectos de la vida no pueden ser más diferentes. ¿Podrá el amor triunfar en esta ocasión? ¡Disfruta de esta historia en Viki!

Puedes leer: Idols de Kpop que aparecen en algún drama BL

¡Cuéntanos Klover! ¿Con cuál de estos dramas coreanos con representación LGBT iniciarás tu maratón?