X

Los dramas coreanos son… ¿más ardientes?

November 14, 2023
806
Compartir
Los Kdramas más ardientes

Si nos remontamos a unos cuantos años, quizá unos 8 años, los Kdramas siempre nos dejaban con la imaginación volando. No había nada explícito y todo era el típico cliché, con trabajo en esa época ya había uno que otro que intentaba cambiar las cosas, pero nada más. ¡Pero ahora los dramas coreanos son muy ardientes!

¡Espera! no solo es sobre lo que estás pensando, sino que las historias también son más ardientes, en el sentido que hay historias que tienen una nueva perspectiva, personajes fuertes y romances más apasionados (aquí, sí es sobre lo que te imaginaste).

Rompiendo con el amor eterno

Yumi´s cells es uno de los Kdramas que nos muestran una ruptura que nos parte el alma. Ese amor que por más que queramos sea eterno, termina. Pero además es uno de los que nos traen escenas un poco más subidas de tono y donde la chica toma la iniciativa. 

En las dos temporadas de Yumi´s cells, pudimos ver todo el proceso que vivió nuestra protagonista y cómo se volvió más valiente a pesar de lo que la sociedad le decía. Sin duda es un drama que nos deja ver lo que es un drama ardiente en todos los sentidos.

Leer más: ¡Atrapado! Las red flags que Babi ‘esconde’ en Yumi’s Cells

Un “amigo” que se vuelve “amor”

Nevertheless fue un drama bastante polémico en su momento, pero deja ver una historia poco convencional en los Kdramas. 

Una chica que se enamora de un chico que solo quiere pasar el rato, esa es la temática principal de este drama. En definitiva tiene escenas más subidas de tono que un Kdrama de 2006.

Escenas apasionadas que rompen el estereotipo de que no se debe de ver nada, pero que tampoco son demasiado fuertes si lo comparamos con alguna serie americana o de latinoamérica. 

Por otro lado, los personajes sufren un gran cambio, la chica decide poner un alto porque esa relación no es lo que la hace feliz y el chico cambia por ella, porque se da cuenta de lo que ha estado haciendo en su vida. 



Leer más: Nevertheless: el drama de Song Kang llega a Netflix Latinoamérica

Amores predestinados

Destined with you es uno de los Kdramas más recientes, y una de las historias más bonitas.

Como su nombre lo dice, es una pareja que estaba destinada a amarse, y vaya que se nota la pasión, pero no solo vemos el lado salvaje, sino el lado romántico.

El chico, a pesar de tener un “hechizo” mostraba su lado bonito y cursi con ella, viendo por su seguridad, recordando lo hermosa que era y muchos detalles que aunque no son materiales, son los que demuestran el verdadero amor.

dramas coreanos ardientes

En consecuencia de ello, las escenas donde ambos son correspondidos con el amor, la pasión se desborda en cada escena. 

Leer más: 5 razones para no perderte Destined With You con Rowoon y Jo Bo Ah

Aquí dejamos claro que un drama “ardiente” no solo nos lleva a la parte pasional de los protagonistas, sino a las historias retadoras y como los personajes evolucionan para ser felices por sí mismos, sin importar lo que digan los demás, y por vivir su vida a su manera. 

Algo que recalcar es que a pesar de que los dramas han subido de tono este tipo de escenas, son muy bien cuidadas en todos los detalles.

Sabemos que estas historias, no solo es una serie más, muchos de ellos marcan una parte de nuestra vida como amantes de los Kdramas. ¿Qué otros dramas coreanos consideran que son ardientes?