Operación Hunt: ¿Quién es el verdadero enemigo en la peli de espías de Lee Jung Jae?

January 9, 2024
1351
Compartir
Lee Jung Jae debuta como director con Operación Hunt.

El debut como director de Lee Jung Jae es prometedor. Operación Hunt nos recuerda que en la vida no hay villanos, ni héroes, solo el sistema. 

“¿Sabes cuál es la guerra que nunca termina?

La Guerra de Corea”

Creemos que no existe mejor frase para describir la médula de la nueva peli del actor Lee Jung Jae (El Juego del Calamar). Su historia de espías de Corea del Sur y Corea del Norte es una montaña de intriga y acción con una reflexión. Aquí no hay enemigos más grandes que los que controlan el poder, el dinero y el sistema.

Puedes leer: Lee Jung Jae: El sunbae de las películas y series coreanas

Operación Hunt debutó en el Festival de Cannes en 2022 y marcó el inicio del prolífico actor surcoreano como director de cine. La cinta es un mar de misterios que encaja perfectamente en las películas de acción que le recomendarías a alguien que ve por primera vez “cine coreano”.

Es entretenida, tiene mucha acción y un final agridulce. Porque nadie gana más que los poderosos.

¿Por qué debes ver Operación Hunt?

Park Pyong Ho trabaja para la agencia de inteligencia de Corea del Sur. En el camino se enfrentará con Kim Jeong Do, otro agente de un equipo distinto. Ambos deberán descubrir quién es el infiltrado que ofrece información a Corea del Norte para intentar asesinar al presidente surcoreano. 



La historia se ubica en la década de 1980. Un tiempo donde Corea del Sur enfrentaba su úitima dictadura. Había represión a las manifestaciones de estudiantes y por su puesto, el espionaje y el miedo al “comunismo” estaban a la orden del día.

Puedes leer: ¿Dónde ver las mejores películas de Lee Jung Jae? ¡Gratis!

Jung Jae lo retrata perfectamente. Detenciones arbitrarias, tortura, balaceras en medio de la calle, líneas de escape, espionaje de telecomunicaciones y más son parte de esta peli que dará uno y otro giro en la trama para tenerte al filo del asiento.

Si te gustan las películas de acción, Operación Hunt tiene lo necesario. 

Aquí nadie gana

Lo mejor es que entre las idas y venidas para averiguar quién es el infiltrado, los protagonistas se pondrán un en contra del otro para descubrir que ellos no son el verdadero enemigo. 

Puedes leer: Películas que retratan la Guerra de Corea

Las historias de vida de cada personaje y sus razones para trabajar en la inteligencia de Corea del Sur serán cuestionadas a lo largo de toda la peli. ¿Podrán detener esta conspiración o serán parte de ella?

Porque sí, cuando se trata de poder, las personas terrenales son quienes siempre pierden. 

Operación Hunt se estrenó el 4 de enero de 2024 y la puedes ver en diferentes salas de México. ¡No te la pierdas!