X

Dulce Hogar: El Apocalipsis causado por los deseos más oscuros de la humanidad.

December 23, 2020
15474
Compartir
Dulce Hogar (Netflix)

Dulce hogar es una historia llena de monstruos que representan los más profundos deseos del ser humano, mostrando  su lado más temible.

Desde antes de su estreno Dulce Hogar generó expectativas entre los fans, no sólo por el webtoon del que se origina esta historia , sino también por la producción y el elenco que participó en la serie de suspenso, dirigida por Lee Eung Bok.

Con tan sólo 10 episodios, la serie narra la vida de Hyun Chan Soo (Song Kang) un joven solitario que, luego de perder a familia, se ve obligado a mudarse a un departamento. Sin embargo, su vida se ve truncada por una enfermedad que transforma a los seres humanos en monstruos. D e un momento a otro, se ve luchando por su vida junto a sus vecinos. 

A pocos días de su estreno, Song Kang abrió la posibilidad de que exista una segunda temporada de Dulce Hogar, incluso confirmó su participación, esto sin dejar a un lado su partida al servicio militar. La serie retoma uno de los grandes clichés del género de terror: el ser humano como el monstruo causante del Apocalipsis, pero lo hizo real.

Dulce Hogar, la diferencia entre un ser humano y un monstruo

El fin de la humanidad como la conocemos es causada una vez más por los seres humanos, pero en está ocasión son los deseos más profundos y oscuros los que llevan a la perdición de la especie. Algo que separa al humano de los animales es la conciencia, ¿pero qué pasaría si esto es lo que nos lleva a la extinción?

Esta premisa de Dulce Hogar, sin embargo, muestra que los seres humanos no necesitan transformarse en bestias horripilantes para ser monstruos. La serie toma de forma sutil temas como la violencia familiar, el bullying, el suicidio, incluso la pedofilia. Dejando claro que los verdaderos monstruos viven dentro de nosotros. 

Incluso esta serie de ficción puede ser retomada como una forma de aprender a vivir con tus monstruos internos, tal como lo hace Hyun Chan, quien logra resistir ante esos deseos internos que comúnmente suelen ser oscuros.

¿Qué serías capaz de hacer para sobrevivir? 

Sin duda la adaptación de Dulce Hogar permitió conocer a profundidad a algunos de los personajes principales. De la misma forma incluyeron al personaje de So Yi Kyenong, interpretada por Lee Si Young (Boys Before Flowers). Este personaje mostró a una chica fuerte que lucha por mantenerse viva a toda costa, incluso si eso significa traicionar a tus compañeros. 

Dentro del webtoon, a Pyeon Sang, interpretado por Lee Jin wook (I Need of Romance), se le conoce como “el mafioso”, en la versión live-action en ocasiones sus vecinos lo llaman de esa forma. Él no sólo es uno de los personajes más misteriosos, también demuestra que es una persona que le gusta luchar por las injusticias. Pyeon Sang nunca hace lo que quiere, sino lo que debe. 

Sweet Home (Netflix)

Además de ser una persona de gran corazón, al que no le importa arriesgar su vida para salvar a otros, este personaje se convierte en uno de los más entrañables de la serie que  te sorprenderá. Otro de los personajes que no sabrás si amas u odias es a Lee Eun hyuk, interpretado por Lee Do hyun (Hotel de Luna), un personaje que piensa con la cabeza fría para proteger a otros.

Cuando se trata del apocalipsis zombie, tener la cabeza fría es una ventaja. ¿Pero hasta qué nivel es correcto? Él usa la resistencia de Hyun Chan para poder mantener al grupo a salvo, pero no dudaría en matarlo cuando éste no logre controlar a su  monstruo interno. 

Los monstruos no pueden coexistir con los humanos. 

Aunque Chay Hyun tiene una gran resistencia a la transformación y logra ser uno de los infectados especiales luego de pasar los primeros 15 días de síntomas (sangrado, pérdida de la conciencia), él ya no es un ser humano. Incluso sus vecinos saben que puede ser peligroso estar cerca de él pese a que éste nunca les haría daño. 

Sin embargo, dos monstruos dentro de la trama no lastimaron a los humanos. Uno de ellos incluso ayudó a uno de los niños a esconderse de asesinos que se metieron al edificio. Im Myung-Sook que perdió a su hija en un trágico accidente después se transforma en un enorme bebé que no daña a nadie.Un punto importante a tomar en la trama, no todos los monstruos matan.

https://www.instagram.com/p/CI-KrkTr9WE/?igshid=1ujq2yshk1k0v

Pero otros monstruos como Jung Wooi Myung, interpretado por Kim Sung chul (Do You Like Brahms?), dejan claro que los seres humanos no pueden coexistir con la nueva especie, ya que ellos los humanos? sin pensarlo los matarían mientras que los monstruos no siempre buscan hacer daño

La forma en la que Jung Wooi visualiza a la nueva especie de humanos llega a ser aterradora. Esta evolución del ser humano implica que toda la vida como la conocemos debe dejar de existir y sólo vivirán aquellos monstruos que tengan la capacidad de convivir con su parte humana. 

Dulce hogar y el power girl 

Las mujeres fuertes no podían faltar en Dulce Hogar, no sólo la mayoría de los personajes que vemos en pantalla suelen ser mujeres, también muestran la resiliencia que tienen ante las situaciones tan complicadas , como es el fin del mundo. 

Cada una de ellas logra lucir a su manera. Desde la chica que se arriesga para salvar a otros sólo con un bate, la bailarina que te enseña a maldecir con lenguaje de señas, hasta la bombera que hará todo por que el mundo regrese a la normalidad por el bien de su hijo. 

https://twitter.com/NetflixKR/status/1341307490332499968?s=19

Incluyendo a Cha Jin Ok que intenta  rescatar a su hija a toda costa, incluso si eso significa que ella estará en riesgo. An Seon Yeong que sufre de violencia doméstica pero siempre se preocupa por otros, incluso por su marido. Y Kim Su Yeong que pide un arma para poder defender a su hermano menor, aún siendo una niña.

La cantidad de mujeres que muestran su valor, en comparación de los personajes masculinos, se da de forma muy  natural. No parece una forma de inclusión forzada, dándole un toque único a la serie. 

¿Si vivieras en el universo apocalíptico de Dulce Hogar qué serías capaz de hacer para mantenerte con vida?


Newsletter

google news