Welcome to Samdalri y más Kdramas con temática ‘Slice of Life’

January 24, 2024
1893
Compartir
dramas coreanos con temática slice of life.

Compartimos con ellos su día a día: aprendemos de sus errores y experiencias. ¡Te recomendamos Welcome to Samdalri y más dramas con la temática Slice of Life que no querrás perderte!

El término Slice of Life se refiere literalmente a “una rebanada de vida”. En este género veremos el día a día de nuestros personajes y sus acciones más mundanas. La trama suele ser más tranquila aunque eso sí, con un poco de drama, ¡pues la vida siempre nos tendrá sorpresas escondidas!

Si quieres ver algo más relajado ¡te recomendamos que veas alguno de estos dramas como Welcome to Samdalri! Uno de los más recientes con esta temática.

Empezamos recomendándote Welcome to Samdalri, el cuál se estrenó a finales de 2023, ¡y ha sido una gran sorpresa para muchos! Para empezar tiene un gran elenco, con Shin Hye Sun, Ji Chang Wook, Shin Dong Mi, Kang Mi Na, Kim Mi Kyung y Yang Kyung Won. En él se tratan temas como la amistad, hermandad.

Mostrándonos momentos del pasado y presente, conocemos a los personajes principales así como a su historia de amor adolescente y con la pregunta en el aire “¿por qué terminaron?”. Cho Yong Pil es un pronosticador del clima, vive en la Isla Jeju y es el favorito de los adultos mayores en el lugar, ¡sin duda te recordará al protagonista de Hometown Cha Cha Cha, Hong Doo Shik!

Por otro lado está Cho Sam Dal o Cho Eun Hye, el nombre que utiliza como fotógrafa profesional. Dejó su ciudad natal para mudarse a Seúl y conseguir sus sueños. Sin embargo todo se derrumba cuando su asistente la acusa injustamente por maltrato laboral. Eso la lleva de nuevo a Jeju donde se reencuentra con su ex novio, Cho Young Pil, ¡y es que ambos dan dos versiones diferentes de su historia!

Este es uno de esos dramas que puedes disfrutar poco a poco y a tu ritmo, con personajes entrañables y además de protagonistas muy peculiares con un estilo único y diferente. En Because This Is My First Life no tenemos al popular y extrovertido CEO, sino a un hombre bastante serio y que ha decidido no casarse. Además tiene una gran deuda por la hipoteca que tiene que pagar.

Yoon Ji Ho (Jung So Min) es una mujer que a pesar de trabajar arduamente, no tiene dinero ni un hogar para vivir por lo que su mejor opción es rentar. Aquí es donde conoce al protagonista Nam Se Hee (Lee Min Ki), quienes comienzan a aparentar ser un matrimonio. ¡Con el paso del tiempo sus sentimientos comenzarán a cambiar el uno por el otro! Puedes encontrarlo en Netflix y Viki.

Puedes leer: Cásate con mi esposo: lo bueno, lo malo y lo feo del Kdrama

Do you like Bramhs? Es una gran recomendación para los amantes de la música clásica y los fans de la temática Slice of Life. En esta historia conoceremos a la violinista Chae Song Ah (Park Eun Bin) y al pianista Park Joon Young (Kim Min Jae), ¡muy al estilo del anime Your Lie In April! Pero no te preocupes, que eso es lo único en común que tienen ambas historias.

Aquí nuestra protagonista desafía a su familia para entrar a la escuela de música a pesar de haber estudiado negocios. Ahí conoce al famoso y exitoso pianista Park Joon Young que la conmueve después de escucharlo tocar “Träumerei”. Sus encuentros comienzan a ser más frecuentes y el amor por la música clásica los une aún más. 

Además múltiples triángulos amorosos que te darán dolor de cabeza, la trama es muy melodramática que será imposible que no toque tu corazón. ¡Puedes verlo en Viki!



Puedes leer: Todo sobre la música de Do You Like Brahms? (Parte IV)

¡En esta lista de dramas de Slice of Life no podía faltar Hospital Playlist! Durante los 12 capítulos conoceremos la vida de cinco médicos: 

Chae Song Hwa (Jeon Mi Do), Lee Ik Jun (Jo Jung Suk), Ahn Jung Won (Yoo Yeon Seok), Kim Jun Wan (Jung Kyung Ho) y Yang Suk Hyung (Kim Dae Myung). Ellos son amigos desde sus días universitarios, ahora son colegas y curiosamente comienzan a trabajar en el mismo hospital. 

Con una interesante mezcla de temas médicos y música, estos médicos formaban parte de una banda llamada MiDo FaLaSol. Como dato extra, los actores realmente tocaron los instrumentos durante las escenas musicales, ¡practicado por semanas para lograrlo! Hospital Playlist es sin duda un Kdrama con la temática Slice of Life que no puedes perderte.

Son Ye Jin y Jung Hae In, dos grandes estrellas de los dramas coreanos, se unen en Something In The Rain para protagonizar esta conmovedora historia de amor y mucho drama. Aquí conoceremos el inicio y desarrollo de la relación entre Yoon Jin Ah y Seo Joon Hee.

Ellos se conocen de toda la vida pues él es el hermano menor de su mejor amiga. Sin embargo, el tiempo pasa y dejan de verse ¡pero en su reencuentro las cosas han cambiado! A pesar de la diferencia de edad el amor comienza a surgir entre ellos pero también el disgusto de muchas personas por su decisión de estar juntos pues no es muy bien visto. ¿Seguirán a su corazón o dejarán que los demás tomen las dirección de sus vidas? ¡No te lo pierdas! Puedes verlo en Netflix

Puedes leer: 5 dramas imperdibles de Son Ye Jin que debes ver

Summer Strike es otro drama coreano con la temática Slice of Life que te va a enamorar con su historia y personajes, ¡disponible en Viki!

Aquí nos adentramos a la vida de Lee Yeo Reum, interpretada por la actriz Kim Seol Hyun, y ella se siente en el mejor momento de su vida. Tiene una relación estable así como un buen trabajo. Pero conforme pasa el tiempo, el trabajo comienza a agobiarla y no resulta ser tan increíble como imaginó.

Y lamentablemente, su madre muere en un trágico accidente además de que su novio la deja. Debido a esto, decide dejar todo para viajar a un pequeño pueblo cerca del mar y no hacer nada hasta que se sienta mejor. Al llegar ahí conoce a An Dae Beom interpretando por Yim Si Wan. Él es un bibliotecario un poco introvertido quien también tiene algunos secretos que ocultar. En el pasado era un prodigio de las matemáticas pero por algunas circunstancias se alejó de eso y se mudó a Angok. ¿Te gustaría descubrir el desenlace de esta historia?

Puedes leer: ¡Cero tóxicos! 5 parejas de dramas coreanos con romances súper dulces

https://www.youtube.com/watch?v=Vstn9wj5C-w

Cuéntanos Klover, cuál de estos Kdramas con temática Slice of Life planeas ver? ¡Déjanos tu comentario!