X

BLACKPINK, NCT, CL y más: ¡estos son nuestros 50 discos favoritos del 2021!

January 20, 2022
1847
Compartir

BLACKPINK, NCT, CL, BTS y más artistas forman parte de este listado con nuestros 50 discos favoritos del 2021. ¡Sigue leyendo y conoce nuestra selección de álbumes!

El equipo de música de Kmagazine se reunió y seleccionó sus 50 discos favoritos del 2021.  Prepárate para este viaje que va desde el Kpop, hip-hop, R&B, indie y muchos más géneros que nos acompañaron en todo un año. ¿Listos para este gran recorrido?

1. WATERFALL- B.I

B.I inició desde cero y regresó con WATERFALL, su primer álbum en solitario desde su salida abrupta de iKON. Con 12 canciones, todas escritas y compuestas por él mismo, fue como el idol volvió a la música y no lo hizo solo, pues contó con las colaboraciones de los cantantes Lee Hi y Tablo de Epik High en pistas como “Daydream” y “Stay”. WATERFALL es todo un viaje musical, de inicio a fin te enganchará, pues pistas como “illa illa” e “Illusion” no las dejarás de repetir. 

2. 4 Only- Lee Hi

Lee Hi es otra de las cantantes que nos dejó un inolvidable álbum y es que 4 Only no solo representó su regreso a los escenarios tras salir de YG Entertainment, sino que también es un retorno a esa Lee Hi a la que estamos acostumbrados a escuchar. 4 Only contó con grandes colaboraciones como las de Yoon Mirae, B.I y Wonstein, además, la cantante fusionó diversos sonidos como el synth-pop y el jazz , mismos que nos permitieron disfrutar de su melodiosa voz, esa que desde su debut nos enamoró.

3. her- ADOY

Si hay un EP que definitivamente nos sorprendió y que en caso de no haber escuchado ¿qué estás esperando? Es her de la banda de rock independiente ADOY. Conformado por seis tracks, her es de esos discos que quieres escuchar mientras el atardecer comienza a caer, o incluso cuando vas de viaje por la carretera. Canciones como “Baby”, “NY” y “Antihero” serán un gran aliado para subir tu ánimo. No pierdas la oportunidad de conocer a ADOY, además, todas las canciones de su EP ¡están en inglés!

Te puede interesar: Estas fueron las canciones más hot de KHH y R&B del 2021, ¡según nuestros Klovers!

4. XOXO- Somi

Luego de una larga espera, ¡por fin Somi lanzó su primer álbum! XOXO es un tanto refrescante, y es que, a pesar de ser un álbum que en su mayoría está interpretado en coreano, la fuerte presencia de los sonidos del pop nos hace recordar a la música de occidente. XOXO cuenta con ocho pistas, entre ellas “Birthday” y “What you Waiting for”, con las que iniciaba su carrera como solista y que sin duda nos dejaban con ganas de escuchar un álbum completo de la cantante. 

5. Fragile- CAMO

¡Fragil de CAMO es un disco que no debiste dejar pasar durante el 2021! Con siete pistas, los sonidos de hip-hop y el R&B, es como la rapera CAMO se ganará un lugar en tu playlist. No mentimos cuando te aseguramos que con canciones como: “Backdoor”, “Tifanny Cartier” y “So fast” te convertirán en todo un fanático del estilo de la rapera. ¿Qué esperas para correr a escucharlo?

6. Life is a Bi…- BIBI

El 2021 fue un gran año para la música en general, pero también para la cantautora BIBI, quien obtuvo mayor popularidad en la industria y es que ya era justo que su voz y estilo hipnótico fueran reconocidos. No es para menos que su disco Life is a Bi… esté dentro de nuestros favoritos, solo cinco canciones bastan para adentrarnos a su sublime mundo. Si no sabes por dónde iniciar, te recomendamos “BAD SAD AND MAD” y déjate llevar por la magnética voz.

Te puede interesar: ¡Descubre el mejor MV del 2021 para los Klovers!

7. Formula of Love: O + T = <3- TWICE

Con 15 canciones, más un remix y la versión coreana del exitoso sencillo “The Feels”, TWICE nos sorprendió con un álbum versátil, enérgico y adorable. Las chicas salieron de su zona de confort en varios temas, igualmente su talento vocal y rapero consolidaron su calidad y experiencia grupal en la música pop. 

Te puede interesar: EXCLUSIVA: TWICE nos revela detalles de Formula of Love, su gira mundial y con qué artista latina quiere colaborar

8. R- Rosé

El primer single de Rosé de BLACKPINK, es un trabajo cargado de emociones, desde el enamoramiento hasta la superación personal a través de su única y encantadora voz. Asimismo demuestra su habilidad como compositora y por lo tanto deseamos que este no sea su único trabajo como solista. 

9. Lalisa- Lisa 

Lisa de BLACKPINK llegó con un intenso y apasionado rap a demostrar por qué es la it girl que debes amar, ya que rinde un homenaje en su primer álbum sencillo a su país de origen Tailandia, mientras reafirma sus habilidades en canto y baile, las cuales no podrás olvidar una vez que escuches “Lalisa” y “Money”. 

10. Crazy in Love- ITZY

El primer full album de ITZY combinó distintos géneros musicales, acompañado de un estilo colorido y juvenil que sentimos a lo largo de sus nueve temas inéditos. Igualmente su rapidez y técnica única en canto y baile consolidan el talento radiante del girl group. 

Te puede interesar: Exclusiva: ITZY, de Corea para México nos enamora con “CRAZY IN LOVE”

11. LILAC- IU

IU no decepciona así como su quinto mini álbum, que añade una nueva versión de la música pop  en compañía de una suave trompeta y una apasionada guitarra, dando la sensación de frescura, delicadeza, melancolía e inspiración, así como  lo escuchamos en “Celebrity” y “My Sea”. 

12. Butter- BTS

BTS nos llenó de paz y alegría con su álbum sencillo, debido a que está lleno de mensajes alegres e inspiradores, por eso no podemos dejar de cantar y bailar al ritmo del dance-pop de los 80s, más las adictivas coreografías que le dan un plus a la temporada de verano. 

13. riBBon-BamBam

Siendo el primero de los miembros de GOT7 en lanzar su álbum como solista, BamBam sorprendió a propios y extraños con riBBon. Este álbum gritaba en todos los sentidos el nombre del idol pues así como incluyó sonidos súper alegres y letras que animaban a cualquiera que lo escucharan, agregó un concepto muy chic explotando toda su creatividad en la moda. Sin duda, riBBon demostró todo el talento que el cantante tiene tanto arriba como fuera del escenario.

14. Don’t Call Me- SHINee

Uno de los regresos más esperados por los fans de la vieja escuela era el de SHINee, quien mostró toda su experiencia con Don’t Call MeEste disco es nada más y nada menos el ejemplo de un grupo de genios que logra mantenerse vigente en una competida industria, pues no dudaron en experimentar con nuevos ritmos como el reggae y la música experimental. 

15. The Dreaming- MONSTA X

MONSTA X sigue luchando por llegar a la cima y The Dreaming es, quizás, uno de los mejores materiales que la boyband ha lanzado a lo largo de toda su carrera. Un disco que junta letras llegadoras, voces que lograron madurar y sonidos que ya son característicos de la banda. Además, claro, que significa su constante búsqueda por posicionarse en el mercado americano interpretando todas las canciones en inglés. 

16. POINT OF VIEW: U – Yugyeom

Cambiando completamente de estilo, Yugyeom dejó a un lado su imagen como idol e ingresó a AOMG para explotar su talento como escritor, productor y bailarín bajo un estilo R&B. Con su nueva casa discográfica lanzó POINT OF VIEW: U, donde lo vimos completamente renovado y cantándole a todas las formas del amor. 

17. The Renaissance – Super Junior 

Super Junior, los reyes del Kpop regresaron en el 2021 con The Renaissance, un álbum con el que celebraron sus 15 años como agrupación. Y para hacer la fiesta en grande, nos trajeron “House Party”, una canción divertida y con un importante mensaje sobre cuidarse en estas épocas complicadas. 

18. Moon and Back – BLOO 

Una joven promesa del Khip-hop mostró su pasión por la música con Moon and BackEste álbum, además de endulzar nuestros oídos con la voz tan particular de BLOO, nos llevó a un viaje a lugares desconocidos con su mezcla de sonidos. Sin duda, se convierte en un must para los fans del género. 

19. MITO (MOODSWINGS IN THIS ORDER) – DPR IAN

Tras cinco años de la separación de C-CLOWN, grupo en el cual IAN era miembro y después haberse mantenido detrás de la escena con DPR, el colectivo que fundó, DPR IAN hace su gran debut con MITO.  El cantante regresó a la música con un álbum que le da vida y voz a las emociones negativas que cualquiera trata de ocultar, tomándolo y transformándolo en su superpoder. Este disco tiene tintes oscuros, sin embargo, cada canción posee contrastantes y elementos musicales que en conjunto le da una identidad a lo intangible. ¿Fácil? Para nada, esto lo convierte en el mejor álbum del 2021. 

20. IITE COOL – DPR LIVE

¿Qué tan sencillo es recolectar las vibras del verano y convertirlas en un álbum? DPR LIVE es la mente maestra que logró con IITE COOL, darle un fresco sonido a un álbum que sí o sí querrás, pero que siempre te transmitirá esa vibra y que sin duda, te pondrá a bailar y de buen humor con su divertido sonido. Además el EP, cuenta con grandes colaboraciones como son la de Hwasa y Beenzino para “Hula Hoops” y la de DPR IAN para “BOOM”, en la que cada voz encaja a la perfección para cada canción, aportando así, su toque especial.

Te puede interesa: VIDEO: DPR LIVE ¡nos cantó y también habló en español!

21. ALPHA – CL

La reina ex 2NE1, CL, tiene un regreso “spicy”, con su primer full album ALPHA, cuya gran versatilidad nos transmite esa fuerza y de autoconfianza que tiene, como lo es con su éxito “Tie a Cherry”, pero su álbum no sólo se trata sobre esos sentimientos de vanagloria, también nos muestra un lado vulnerable, donde podemos entender los altos y bajos que existen detrás de un alfa, al mismo tiempo que podemos disfrutar de su gran habilidad con los juegos de palabras en sus pegajosas melodías.

22. GENRE – WOOSUNG

GENRE es el nuevo álbum de Woosung, quien nos sorprendió totalmente, pues se trata de un álbum multigénero. Al inicio puede resultar desconcertante el seguimiento de cada canción. En conjunto forman un concepto totalmente dinámico y renovador, lo cual le suma valor y lo hace un disco que deberías escuchar.

23. To Infinity – MINO

To Infinity es el más reciente comeback de MINO, con el cual, como una divertida montaña rusa, te lleva a la cima con sus fuertes raps en las canciones “Pyramid” que cuenta con la colaboración de LILBOI y Gaeko, así como con la canción “Language” donde colabora con BOBBY, prendiendo la melodía y haciendo de ella un monstruo manteniéndonos en la cima. Sin embargo, MINO se encarga también de llevarnos hasta abajo de a poco, con éxitos tanto sensuales como otros que te harán llorar. De esta forma, la versatilidad del álbum amerita ser uno de los mejores del año.

24. SOMO:FUME- JAY B

El líder de GOT7, Jay B, tras firmar con el sello H1GHR MUSIC, no tardó en sorprendernos con su primer mini álbum, SOMO:FUME, en el cual podemos disfrutar canciones con ritmos diferentes en cada una, como son: hip hop, R&B y Soul, esto gracias a las producciones de diferentes músicos en las melodías. Asimismo, hay  varias colaboraciones que le brindan frescura a cada tema del álbum, pero dándole, en general, una vibra de relajación.

25. Guilty Pleasure- Hwasa

El poder femenino se hizo presente en el 2021 con Guilty Pleasure, el segundo mini-álbum de Hwasa, demostrando una vez más lo imparable que suele ser cuando de música se trata. Con un tracklist de tres canciones, escucharemos una faceta más experimental de la idol, centrándonos en el ritmo con una combinación de sonidos del R&B y pop, acompañado de letras profundas escritas por ella y que estarían inspiradas en la vida de la cantante. ¡Este es un álbum que te llevará a reencontrar tu fortaleza interior!

26. Advice- Taemin

Taemin arrasó en las listas de popularidad con el lanzamiento de Advice, su tercer mini-álbum y último proyecto musical antes de enlistarse al servicio militar. Brillante, poderoso y seductor es como podríamos definir a este álbum, que cuenta con personalidad propia con cinco canciones suaves y armoniosas, donde la voz de Taemin brilla por sí sola y que nos hizo ver un nuevo nivel de arte del cantante. 

27. NOEASY- Stray Kids

Stray Kids logró reinventarse con NOEASY, un poderoso álbum que nos hizo conectar con las raíces de la agrupación y haciendo un digno homenaje a la cultura surcoreana. A lo largo de 14 canciones, escuchamos un ritmo acompañado de mucho beat y dance, adornado de increíbles sonidos con instrumentos típicos de la región que le dan un toque mágico a cada tema. 

28. Peaches- KAI

Uno de los artistas más esperados del 2021 fue Kai, quien nos trajo su segundo mini-álbum Peaches, presentándonos una nueva era renovando la confianza del idol. Cautivándonos con propia esencia, logró desafiar todas las expectativas llevándonos en un viaje musical con un trasfondo en el R&B y hip-hop, todo sobre un sonido cálido que nos hizo sentir parte de una película de amor antigua. 

29. Only Lovers Left- WOODZ

WOODZ es uno de los raperos emergentes dentro de la industria que te recomendamos seguir muy de cerca, ya que promete una increíble carrera musical en ascenso. Este año nos atrapó con el estreno de su segundo EP, Only Lovers Left que desde “Multiply” y hasta “Waiting” escuchamos un álbum muy emocional experimentando sentimientos relacionados con todo lo que conlleva a estar enamorado y superar una ruptura amorosa. 

30. Don’t Fight the Felling- EXO

EXO hizo una magnífica aparición nuevamente en los escenarios con Don’t Fight the Feeling, su álbum único  con cinco canciones muy especial para EXO-L ya que tuvimos de vuelta a seis de los integrantes que este año permanecieron activos en la agrupación. Además, nos encantó la gran participación de Lay, luego de tres años de ausencia dentro de la boyband trayéndonos recuerdos nostálgicos a lo largo de todo el EP

31. The Chaos Chapter: Freeze- TXT

TXT nos sorprendió con su  segundo álbum de estudio  The Chaos Chapter: Freeze, el cual se compone por ocho canciones  que incorporan géneros diferentes, incluidos pop, rock, punk, rock alternativo y disco. El concepto de este es expresar el caos de la primera declaración de amor de un chico. Su pista principal es “0X1=LOVESONG (I Know I Love You)” una canción completamente romántica y con un coro pegadizo al estilo rockero.

32. Dimension: Dilemma-Enhypen

Dimension: Dilemma es el primer álbum de estudio de Enhypen, tras tener menos de un año de haber debutado. Este contiene ocho canciones y entre estas su canción principal, “Tamed-Dashed”. El grupo nos mostró un concepto un tanto oscuro y misterioso en torno a la tentación de elegir entre un dilema de opciones, que contrasta con una canción emocionante y los chicos juntos como un equipo deportivo,  presentándonos así, un entorno juvenil y fresco.

33. OUTSIDE-BTOB

La subunidad BTOB 4U nos sorprendió con su  mini-álbum OUTSIDE tras su participación en el programa KINGDOM de Mnet. El grupo nos regaló seis maravillosas canciones que tienen el poder vocal y rap característico de ellos, la canción principal “Outsider” se centra en una actuación vocal, mezclada con los géneros heavy metal, jazz y pop simple, mostrándonos un lado más maduro de BTOB como intérpretes.

34. Next Episode-AKMU

AKMU nuestro dúo de hermanos favorito, por primera vez en su carrera lanzaron Next Episode un álbum colaborativo con otros artistas como IU, Zion T, Crush, entre otros. Este tiene siete increíbles canciones que mezclan distintos géneros y voces, que crearon una increíble sinergia entre los cantantes  que participan y nos entregaron un álbum adictivo que sin duda te hipnotizara con sus voces y estilos. 

35. COUNTDOWN- SUPER JUNIOR D&E

La subunidad más esperada, Super Junior  D&E por primera vez en 10 años lanzó COUNTDOWN  un álbum de larga duración y como siempre se mantuvieron a la vanguardia trayendo consigo su pista principal “ZERO” que tiene un estilo moderno, neutro, fresco y juvenil. Entregándonos así un resultado increíble con su característico estilo dinámico como dúo que además de darnos una canción adictiva nos presentan una increíble coreografía.

36. Dear OHMYGIRL- OH MY GIRL

Tras un año  sin comeback, OH MY GIRL  nos alegró el año con su octavo mini-álbum Dear OHMYGIRL, el cual tiene seis refrescantes canciones con el estilo alegre y divertido del grupo. Su canción principal es “DUN DUN DANCE” con un estilo optimista, un coro pegadizo y las increíbles voces de las chicas la vuelven adictiva, además de que  te pondrá a bailar gracias al estilo pop de la canción.

37. HELLO FUTURE- NCT DREAM

Si bien este es el repackage de HOT SAUCE, la inclusión de “Hello Future”, “Life is still going on” y “Bungee” nos dejan ver una lado más completo de los dreamies. Desde un estilo fresco y vivaz como con el que comenzaron, hasta uno maduro, este álbum nos deja escuchar todos los lados de NCT DREAM.

38. [Dystopia : Road to Utopia]- Dreamcatcher

Las chicas de Dreamcatcher siempre se han destacado por su concepto oscuro y rockero, y si bien sus álbumes reflejan eso, también nos dan una ventana para apreciar su versatilidad en géneros como pop y house

39. Favorite- NCT 127

Se trata del repackage del álbum Sticker, pero Favorite te deja ver más del grupo. Puedes disfrutar del sonido más experimental como “Sticker”, el lado más sensible con “The Rainy Night” y regresar en el tiempo a la segunda generación con “Favorite (Vampire)”.

40. Universe- NCT

Lo mejor del concepto de NCT es la gran variedad de combinaciones y estilos que dan en un solo álbum. Universe nos dejó escuchar un poco de las unidades fijas, 127, DREAM y WayV, además de disfrutar de combinaciones nuevas y únicas de los integrantes. Hip-hop, baladas, pop, temas simples o complejos, hay un poco de todo en este increíble álbum.  

41. The Blowing- Highlight

Después de una gran espera Highlight regresó mostrando por qué son de los grupos con vocals más impresionantes, no solo de la segunda generación, sino de toda la industria del Kpop.

42. Like Water- Wendy

Wendy nos encantó con su hermosa voz durante su debut como solista y su primer mini-álbum, Like Water. Además, cabe mencionar el dueto que hizo con su compañera de grupo y mejor amiga Seulgi con la canción “Best Friend”. Este primer lanzamiento nos dejó esperando escuchar más de ella y sus proyectos en solitario. 

43. LUCKY MAN- Bobby

LUCKY MAN es el segundo álbum completo del rapero de iKON, Bobby y vaya que nos sorprendió con su energía y versatilidad. Algo que caracteriza al cantante es su forma de hacer rap, muy notorio en las 17 pistas donde cada canción tiene su propio color. Sin duda, un álbum que se convirtió en nuestro favorito del 2021. ¿Cuál fue tu canción favorita? 

44. Inside Out- GEMINI 

Inside Out es el título del primer EP del cantante GEMINI, quien con siete pistas nos deleitó y adentró a su armoniosa voz. Para su primer álbum contó con la colaboración de grandes artistas como pH-1, CAMO, WOODZ, Kid Milli, Seori, pistas en donde la voz del cantante se equilibra a la perfección dejándonos pistas memorables. Si todavía no conoces la propuesta de GEMINI, puedes iniciar con “MIA” y dejarte enamorar por su voz.

45. Bambi-Baekhyun

Baekhyun antes de su partida al ejército  nos regaló  Bambi, su tercer mini álbum de despedida, que tiene como tema principal una colección de temas de amor. Explorando de forma sutil otra faceta de el artista más maduro y sensual, a través del suave R&B, el cual podemos notar en la canción principal “BAMBI”, que recrea un ambiente romántico con sonidos sofisticados, acompañados por la melodía de la guitarra y su  cautivadora voz.

46. Empaty-D.O 

Empathy es el primer álbum como solista de D.O, el cual además fue un regalo sincero para sus fans pues se encuentra en tres idiomas inglés, coreano y español. El estilo acústico del álbum se centra en la melódica y poderosa voz del artista. Su canción principal es “Rose” la cual tiene una melodía alegre, empalagosa y romántica, la cual trata de lo torpe que se vuelve uno cuando se enamora.

47. Savage- aespa 

Las chicas de aespa estrenaron su primer mini álbum con un concepto crazy, futurista y vanguardista, el cual va de la mano con una mezcla de R&B, trap, pop y sintetizadores. A pesar de ser un girl group fuera de lo común, “Savage” consiguió ser número uno en varias listas musicales, por lo tanto sabemos que su siguiente comeback no decepcionará a todos sus fans. 

48. I Got A Feeling – Coogie

El rapero Coogie a un año de haber lanzado su full álbum UP! llegó este 2021 con su mini álbum I Got A Feeling, que te cargará de flow para comenzar el día con la mejor energía y que sin duda, brinda la vibra adecuada para una breve pero intensa rutina de ejercicio por medio de sus 8 canciones, de las cuales cinco, cuentan con la colaboración de 7 grandes cantantes y raperos, como son Mirani y PENOMECO para la canción y single pasado que nos hizo cantar al ritmo de “UP & DOWN” y el cuál se incluyó, acertadamente, en este nuevo álbum.

49. 1+1=1 – HyunA y DAWN 

Una de las mejores colaboraciones que nos trajo este 2021, definitivamente fue HyunA y DAWN que, además de ser una de las parejas más queridas dentro del Kpop, nos pusieron a bailar en este año en su debut lanzando el álbum 1+1=1. La explosión de versatilidad y creatividad está plasmada en cuatro canciones, siendo una de las más aclamadas “PING PONG”, en la que nos darán una visión más amplia de cómo es su relación de pareja con temas muy divertidos y románticos, con ritmos muy adictivos que no pudimos sacar de nuestra cabeza. 

50. Queendom -Red Velvet

Queendom fue un álbum muy esperado del grupo tras tener una larga pausa debido al incidente en el escenario de WENDY en 2020. Este contiene seis canciones con melodías dulces, alegres y reconfortantes. El cual nos muestra un color más neutro y sutil del grupo con un concepto único característico del grupo. Su canción principal es “Queendom” una canción con un dance pop discreto y un pegadizo coro, acompañado por  las hermosas voces de las chicas y una alegre coreografía.

***

Klover, ¿cuál fue su disco favorito del año?


Newsletter

google news