Minisode 3: TOMORROW, TXT nos habla de las promesas, crecer y los recuerdos en “Deja Vu”

April 1, 2024
1878
Compartir
Imagen de BIGHIT MUSIC.

TXT está de regreso  con su tercer minisode y 7 canciones que nos recuerdan la promesa que hicieron para avanzar hacia el mañana. ¡Aquí te contamos todo!


Después de 6 meses de espera anticipada, TOMORROW BY TOGETHER (TXT) lanzó su sexto mini álbum Minisode 3: TOMORROW. Este tercer minisode, cuenta la historia de un chico que recuerda una promesa pasada y así se embarca en la búsqueda de “ti”, con quien había hecho la promesa. Entre sus 7 canciones hay rock, pop, balada, afrobeats e incluso el distintivo código morse que ha formado al grupo desde su debut. “Deja vu” es la canción principal. Conoce más sobre su nuevo lanzamiento a continuación.

El quinteto cuenta ya con 3 minisodes, pero ¿qué son? Estos  son episodios cortos entre los “capítulos” de la discografía de TXT. Éste hace una pausa entre el capítulo de “THE NAME CHAPTER” y el futuro musical de la banda. Por eso la temática de las canciones no se relaciona del todo.

Sin embargo, con este mini álbum, TXT ve hacia el pasado y reflexiona sobre su trayectoria hasta el presente. Recientemente, la agrupación cumplió 5 años de debut. Esto hace mucho más especial y emotiva la temática de Minisode 3: TOMORROW, ya que el boy group ha demostrado un gran crecimiento y madurez. 

Los chicos han ido creciendo con MOA, su fandom, por lo que no es sorpresa que sus fans se sientan tan contectadxs con el mensaje de sus canciones. Este mini álbum está guiado por la idea de encontrarte a “ti” para avanzar hacia el “mañana”. Porque “el mañana que es ‘contigo’ es esperanza y salvación”

Este “tú” con quien TXT ha hecho la promesa puede interpretarse tanto como los propios integrantes del grupo como MOA, con quien tienen una relación inquebrantable. Desde su nombre, los chicos encargan la idea de unirse por un sueño con la esperanza de construir un mejor mañana. 

Recuerda, finalmente encontré la respuesta
Mi futuro eres tú
Di mi nombre
Te abrazaré fuerte como te prometí el primer día
Como un déjà vu
Eres como un déjà vu
Dilo, dilo
Dilo, dilo más alto

— “Deja vu”

Minisode 3: TOMORROW cierra un ciclo importante en su discografía y en el lore del grupo. Con este mini álbum refuerzan la idea de por qué están juntos y recuerdan todo lo que han vivido hasta el momento de la mano de sus fans.

La pista principal es “Deja vu”, una canción que mezcla los géneros pop, emo rock y rage. Esta mezcla le da el toque melancólico y de ensueño que caracterizan no sólo el video musical sino el crecer. 

Como algunas cosas son preciosas, pero invisibles a los ojos, las olvidamos con el paso de la vida. 



— Inicio del MV de “Deja vu”

Las fotos conceptuales tuvieron como temática a El Principito. “Deja vu” entrelaza de manera increíble el no perder de vista lo importante al crecer y recordar. En el video teñido de imágenes oníricas, SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN y HUENINGKAI se enfrentan a la pesadez del recuerdo y se buscan entre ellos hasta salvarse.

“I’ll See You There Tomorrow” habla sobre tener fe en el reencontrarse y se inscribe en el género musical del UK style house. Los chicos cantan:

Creo que estamos destinados a estar juntxs
No pasa nada si llegas tarde, te esperaré aquí mañana 
No habrá más tristeza 
Te veré allí mañana

El toque distintivo del álbum es la canción “- — — — — — — — —”. El código morse nos recuerda a “Crown”, su sencillo debut. En esta ocasión, el código es la palabra “mañana” y es “una señal de esperanza en el futuro compartido”.

“Miracle”, una canción de rock electrónico con sintetizador lírico, busca transmitir el sentimiento de lo precioso de una relación milagrosa. El primer verso: “He estado vagando solo en este laberinto en el espejo”, es una referencia directa a “Maze in the Mirror” una canción “THE DREAM CHAPTER: ETERNITY”.

El mini álbum tiene dos canciones de subunidades. “The Killa (I Belong to You)” es una balada con afrobeats SOOBIN y YEONJUN transmiten el anhelo de afecto y amor. Asimismo, también tiene referencias al libro de El Principito por la interpretación de la idea de “domar”:

“Quarter Life”, cantada por BEOMGYU, TAEHYUN y HUENINGKAI, expresa la determinación y la ansiedad en la crisis de la cuarta edad. No sorprende que los chicos, TAEHYUN, YEONJUN y SOOBIN hayan participado en su escritura. Y su género musical, rock de estadio de tempo medio, amplifica el mensaje.

Para cerrar Minisode 3: TOMORROW está el remix de la canción principal: “Deja vu (Anemoia Remix)”. El objetivo de este remix es acentuar los sentimientos y la melancolía de “Deja vu”, justo por eso utilizan la palabra “Anemoia” en el título. Anemoia significa “nostalgia de un tiempo o un lugar que uno nunca ha conocido”.

Así, en Minisode 3: TOMORROW, TXT encapsula su viaje musical desde el debut. Nos platican sobre lo que implica crecer y toparse con la crisis de los veinte. Además, recuerdan a MOA y a sí mismos que están juntos por la promesa de avanzar hacia el mañana de la mano.

K-lover, ¿ya escuchaste Minisode 3: TOMORROW? ¡Cuéntanos en los comentarios!