Balming Tiger en México. ¿Por qué no debes perderte a la banda alternativa de Kpop impulsada por RM de BTS? 

September 12, 2023
980
Compartir
Balming Tiger es el fenómeno alternativo de Kpop que no debes perderte en su próxima y primera visita a México.  Foto: Redes sociales Balming Tiger

Balming Tiger es el fenómeno alternativo de Kpop que no debes perderte en su próxima y primera visita a México. No lo digo yo, lo dice RM de BTS

Por Kat HB

Tras su éxito “SEXY NUKIM” en colaboración con el idol integrante de BTS, Balming Tiger se presentará por primera vez en la Ciudad de México y Guadalajara como parte de su tour January Never Dies, a finales de año. 

Te puede interesar V de BTS nos muestra que es un chico súper romántico en Layover

Todo sobre la visita de Balming Tiger en México

Con dos fechas estimadas para finales de 2023, la agrupación autodenominada como Kpop alternativo, visitará el país latinoametricano en el mes de noviembre. 

Guadalajara y la Ciudad de México recibirá a Balming Tiger los próximos 23 y 24 de dicho mes en el C3STAGEB y el Foro Puebla de sus respectivas localidades.

La venta de boletos ya está disponible, pero, ¿cuánto cuesta ir a verlos? 

Para ambas ciudades existen tres modalidades de entradas: Paquete VIP, General y Balcón. Costando cada uno 3 mil, 500 y 600 pesos. 

¿Qué incluye la experiencia VIP y por qué tan caro? 

Si te animas a adquirir el Paquete VIP tengo que informarte que este incluye varias cosas. Dentro de ellas el boleto en sección general, la foto con la agrupación, un poster autografiado, y por supuesto, la entrada anticipada al recinto. 

Todo esto podrás adquirirlo a través de la plataforma Ticketmaster, ya que no habrá venta de este tipo de entrada en taquillas de los recintos. 

No te pierdas ¡Paren todo porque HANABIE llega a México con el Hell and Heaven Open Air 2023!

¿Quién es Balming Tiger y por qué tanto furor?

Balming Tiger es un colectivo musical formado en 2018 en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. 

Omega Sapien, Wnjn, Sogumm, Mudd the Student, San Yawn, Unsinkable, Jan’qui y Leesuho, DJ Abyss y Henson; son los integrantes de este proyecto, y cada uno de ellos cuenta con un papel singular. 



Dentro de todos estos personajes, encontramos raperos, cantantes, productores, directores de vídeo y autores. Así es, es el equipo que hubieras deseado tener durante tus proyectos escolares. 

Fecundados por San Yawn gracias a las fiestas de música experimental Mind Theater, Balming Tiger oficialmente nace con el mixtape Homie 304, su primera creación como agrupación. 

A pesar de no ser originarios de la capital surcoreana, el colectivo empezó a “buscar a personas que quisiesen hacer algo suyo, sabiendo su importancia, y sabiendo cómo proteger y desarrollarla”. Afirman en entrevista con los 40 durante su visita a España. 

Balming Tiger en México

“Balming Tiger es literalmente una comedia negra. En primer lugar, somos como islas de lava que han llegado más lejos de la erupción volcánica de la cultura coreana. Niños nacidos en los nichos de esta época. No queremos, pero serán las generaciones posteriores las que al final nos definan”.

Balming Tiger para Los 40

Con más signos al alternativo que al mismo Kpop, la banda ha ganado seguidores gracias al pop surcoreano. Sus colaboraciones con idols como RM de BTS, los han posicionado a nivel internacional y es por ello que agradecen al género por abrirles las puertas a otra audiencia. 

Pasa y Conoce a SURL, la banda K-Indie que conquistó a IU, BTS y Jay Park 

El auténtico Kpop de la banda 

Canciones como “SEXY NUKIM” o “Armadillo” se han vuelto la sensación en redes sociales, dándoles todo tipo de exposición internacional. 

Balming Tiger en México

“El mundo está evolucionando a medida que trata de aceptar la ‘diversidad’ mediante el reconocimiento de obras y personas sobresalientes sin discriminación. En este entorno, tratamos de crear nuestro propio contenido único y nuestro propio K-pop”.  

Balming Tiger en entrevista con Marvin 

Con sonidos de rap, hip-hop y post-punk, esta banda cada vez se está colando dentro de las listas de reproducción de los fanáticos del Kpop. 

Ya sea por su particular esencia o sus reconocidas colaboraciones, sin duda este colectivo abre paso al interés de otras propuestas underground del país asiático; y brindan una posibilidad de visitar otros territorios del planeta.