Entrevista con NMIXX: ¡Estamos muy emocionadas de visitar México!

June 29, 2023
3774
Compartir
NMIXX habla de México. Diseño: Leslie Santillán.

Desde Seúl, tuvimos la oportunidad de hablar nuevamente con las chicas de NMIXX, quienes nos adelantaron lo emocionadas y nerviosas que se sienten por su próxima visita a México en agosto. Lo que será su primera parada en un país de Latinoamérica. ¿Están listos? 

NMIXX es una de nuestras girl bands favoritas de esta cuarta generación del Kpop. Las vimos nacer, debutar, y presentamos en Kmagazine su primera entrevista en español. Ya celebramos con ellas su segundo aniversario y ahora es el momento de compartir con su gran debut en México y América Latina el próximo mes de agosto como parte del line up del Festival KAMP en la Ciudad de México.

NMIXX habla de su visita a México y agradece a NSWER

KM: Antes que nada, felicidades. Vimos la noticia sobre la llegada de su EP “expérgo” al Billboard 200. ¿Cómo se sienten acerca de este logro?

HAEWON: Estoy muy feliz de que NMIXX figurara en la lista de Billboard, es algo que siempre añoramos. Todo esto es gracias a NSWER (nombre de su fandom), quien ha apoyado a NMIXX.

BAE: No puedo creer que hayamos entrado en la lista Billboard. Es increíble y siempre estoy agradecido con NSWER porque sé que todo esto se debe a su apoyo.

Puedes leer: NMIXX: estrena su 2do single ENTWURF y el MV “Dice”

KM: ¿Cómo se sienten con el lanzamiento de su primer EP “expérgo”?

LILY: Este comeback ha tenido mucho cariño por parte del público así que estoy muy contenta. Incluso obtuvimos nuestra primera victoria gracias a NSWER, por lo que fue un regreso muy significativo para nosotros. También fue nuestro primer EP ( mini álbum) así que pudimos mostrarles más canciones a nuestros fans y creo que realmente les gustaron, así que eso también me hizo feliz.

SULLYOON: Hicimos nuestro mejor esfuerzo ya que fue nuestro primer EP y me alegro de que NSWER haya notado nuestros empeño y le haya encantado. Tuvimos muchas oportunidades de conocer a NSWER durante esta promoción y pude divertirme en el escenario porque los fans siempre me animaron.

Entrevista con NMIXX en español

Puedes leer: NMIXX hace su debut con un concepto innovador en “O.O”

KM: ¿Puede hablarnos sobre el proceso de aprender nuevas coreografías? ¿Fue fácil o difícil?

KYUJIN: Este álbum cuenta con cinco coreografías, a excepción de la canción “My Gosh”, por lo tanto tuvimos que memorizar bastante, pero aún así fue muy divertido ver la coreografía de cada canción y aprenderla. La más difícil de aprender fue la coreografía de, “Love Me Like This”. El compás y el ritmo se dividieron en muchas partes, así que fueron muchos pasos.

SULLYOON: Cinco canciones, excepto “My gosh”, tenían coreografía, fue un poco difícil aprendérselas en un corto período de tiempo, ¡pero ese proceso también fue bastante agradable!

KM: ¿Podrían recomendar una de las canciones de “expérgo”, omitiendo el sencillo principal “Love Me Like This”?

HAEWON: Recomiendo ¨Just Did It¨, lo tiene todo: comenzando con un intro y versos refrescantes, un precoro de ensueño y un coro inesperado… Puedes experimentar muchos encantos en una sola canción. ¡La parte del D-bridge donde NMIXX se reúne para tocar y bailar es mi parte favorita!

LILY: ¡Mi pista favorita del EP es “PAXXWORD”! Me encanta la línea de la melodía y el instrumental también. ¡Es realmente pegadiza y me encantan los sonidos de la computadora mezclados con el instrumental! ¡También la coreografía es buena y divertida de realizar!

BAE: ¡“PAXXWORD”! ¡“PAXXWORD”! Fue la primera canción que escuché entre las canciones de este EP. Realmente me impactó tan pronto la escuché, así que seguí escuchándola, ¡y creo que sigue siendo mi canción favorita!

Entrevista con NMIXX en español

KM:  ¿Cómo se sienten respecto al Showcase Tour “NICE TO MIXX YOU”, que incluye a América y los países asiáticos?

LILY: Estoy muy emocionada de ver a NSWER en varios países. NSWER me ha dicho que asistirá, así que tengo muchas ganas de verlo aún más. Lo principal que quería hacer después de nuestro debut era ir de gira, ¡así que estoy muy contenta de que esté sucediendo! ¡Ni siquiera puedo imaginar cómo me sentiré en el escenario!

Puedes leer: NMIXX anuncia showcase tour en Estados Unidos 

JIWOO: Estoy muy nerviosa porque es nuestro primer Showcase Tour. Quiero hacerlo bien ya que es un escenario con el que he soñado antes del debut y me gustaría disfrutarlo junto con NSWER.



NMIXX revela sus emociones previo a venir a México

KM: Sabemos que actuarán en el festival KAMP este año en México. ¿Cómo se sienten acerca de ir a este país por primera vez?

HAEWON: La idea de conocer a nuestros fanáticos de México apoyando a NMIXX me hace muy feliz y me emociona. Como será nuestra primera actuación en México, ¡practicaremos mucho para dar un buen espectáculo!

SULLYOON: Estoy muy nerviosa y emocionada de mostrar nuestra actuación a todos los fans de México. ¡Y es mi primera vez en México, así que también estoy emocionado por eso!

KM: En KAMP México tendrán que hablar en español, ¿podremos ver sus habilidades en este idioma?

HAEWON: Estoy haciendo todo lo posible para comunicarme directamente con más fans en español, pero creo que todavía me falta, ¡así que estoy estudiando mucho!

SULLYOON: Estoy un poco nerviosa porque no podré comunicarme en coreano sino en un idioma extranjero, ¡pero estudiaremos lo más que podamos antes de la presentación para poder saludar a más fans en español!

Puedes leer: Conoce el lineup completo de KAMP Fest México 2023

KM: ¿Cómo se sienten al saber que en México la gente canta sus canciones sin saber su idioma?

HAEWON: Creo que la mayor alegría como artista es el hecho de que podemos comunicarnos a través de la música, los corazones y las actuaciones, incluso si nuestros idiomas no son similares. Esto siempre es muy conmovedor para mí.

JIWOO: Es una experiencia muy especial y estoy muy agradecida. Puede ser incómodo cantar en coreano, pero estoy agradecida de que canten con nosotros.

Entrevista con NMIXX en español

Comparten un mensaje para sus fan de LATAM

KM: ¿Cuáles son sus prendas esenciales para la primavera y el verano?

KYUJIN: ¡Sin mangas! Cuando hace calor, uso muchas camisetas sin mangas, tengo varias con diferentes diseños.

JIWOO: ¡Cárdigan! ¡Un cárdigan es imprescindible ya que puede hacer frío en primavera!

KM: ¿Puedes compartir algún consejo o secreto de belleza para tus fans latinas?

KYUJIN: ¡Puedes aplicar productos labiales de manera más hermosa y detallada si usas un pincel para labios!

JIWOO: ¡Creo que lo más importante es aplicar una mascarilla humectante después de lavarse la cara!

KM: ¿Cuál ha sido tu coreografía favorita de este comeback?

BAE: Mi coreografía favorita es la parte de “Oh 큰 파도가 시작될 걸 ~ 넘쳐난 flower” en “Love Me Like This”, ¡ya que en esa parte cambia de HAEWON a JIWOO! ¡La coreografía es bonita y emociona hacer esta parte!

SULLYOON: En “PAXXWORD” hay una coreografía en la que juntamos las manos para hacer como ¨un teclado de contraseña¨ con nuestros puños y mientras hacemos gestos para desbloquear la contraseña y desplegar nuestras manos, ¡puedes ver la “N”! Cuando vi esta coreografía por primera vez, pensé que era única y brillante. ¡Y todavía lo creo!

KM: ¿Qué mensaje te gustaría dejar a tus fans latinos en México y otros países?

LILY: ¡Gracias por tu amor! ¡Especialmente desde tan lejos! ¡Siempre estamos muy agradecidas! Espero que podamos presentarnos para ustedes pronto, ¡eso sería increíble!

¿Ustedes ya están listxs K-Lovers para la visita de NMIXX a México? ¡No olvides compartir esta entrevista!

Diseño: Leslie Santillán.