Conoce el lineup completo de KAMP Fest México 2023

April 13, 2023
4861
Compartir
KAMP Fest México 2023

KAMP Fest llega a México en 2023. El festival de Kpop trae a la Ciudad de México a 16 artistas, conoce a todos.

KAMP celebra su tercera edición en la capital del país, luego de su paso por Singapur y Los Ángeles. El festival que junta a 16 artistas de Kpop se llevará a cabo en el Parque Bicentenario los próximos días 19 y 20 de agosto.

Aquí te contamos quienes forman parte del lineup de KAMP Fest CDMX.

Puedes leer: ¿Cómo y dónde comprar boletos para el KAMP FEST en México?

¿Qué artistas se presentan en KAMP Fest México 2023?

Revelado poco a poco el cartel, se dio a conocer la lista de artistas que visitarán México: solistas, rookies y grupos de la tercera generación son parte del festival.

1) BAEKHYUN de EXO

BAEKHYUN forma parte de la agrupación EXO, una de las más importantes de la tercera generación del Kpop. Debutó como solista en 2019, para conquistar a todos con su voz. Su primer EP se llama “City Lights” y puedes escuchar algunas canciones como “UN Village“, “Bambi” y “Candy” para enamorarte de él.

La primera vez que el vocalista de EXO se presentó en México fue durante su gira EXO‘rDIUM en abril del 2017. 

2) SEULGI de RED VELVET

SEULGI debutó como solista en octubre de 2022 y forma parte del girlgroup RED VELVET, también uno de los más significativos de la tercera generación. Poderoso, seductor sonido y la gran voz de esta chica forman parte de su música. Te recomendamos escuchar “28 Reasons” y “Dead Man Runnin”, una canción de su autoría.

Puedes leer: ¡BAEKHYUN y SEULGI en México! KAMP FEST anuncia a los últimos integrantes de su lineup

3)  Shownu y Hyungwon de MONSTA X

MONSTA X es uno de los grupos más populares de la tercera generación del Kpop. Contaba con siete integrantes originalmente, aunque Wonho se retiró del grupo en 2019. En su lista tiene éxitos como “DRAMARAMA”, “Calm Down”, “HERO“, “Beautiful Night“, y más. Cabe destacar que la banda ha hecho conciertos varias veces en México.

De ellos viene a México la sub-unidad conformada por Shownu y Hyungwon.

Puedes leer: MONSTA X por primera vez en México

4) iKon

Estos chicos también son todo un fenómeno entre los grupos de la tercera generación del Kpop. Se colocaron en el gusto kpopper con canciones como “LOVE SCENARIO”, “MY TYPE”, “AIRPLANE” y más.

Estaban bajo el sello de la empresa  YG Entertainment, una de las más grandes de Corea del Sur, pero tras siete años como agrupación no renovaron su contrato y firmaron con 143 Entertainment.

Puedes leer: Super Junior y iKON encienden la clausura de los Juegos Asiáticos 2018

5) BamBam

¡Llamando a Ahgase! El rapero de GOT7 viene al KAMP Fest México 2023 para enamorar a todes. El talentoso idol nacido en Tailandia nos recuerda con canciones como “Sour & Sweet”, “Slow Mo” y “riBBon” por qué es uno de los artistas más destacados del Kpop.

Puedes leer: Por todo esto, BamBam es “El príncipe de Tailandia”

6) CHUNG HA

Obviamente las solicitas femeninas no pueden falta y la poderosa CHUNG HA pisará México con su flow surcoreano. Antes de debutar en solitario estuvo en el programa Produce 101, para ser parte de la alineación del grupo IOI.

No olvides escuchar “Bicycle”, “Stay Tonight” y otras canciones para corearlas a todo pulmón en el festival.



Puedes leer: 5 razones para tener on repeat ‘Querencia’, de Chungha

7) KARD

KARD regresa a México luego de ser la primera banda de Kpop en presentarse en el Festival Cervantino, uno de los festivales más importantes en la rama de la cultura. Esta agrupación nació en 2016, con dos chicas y dos chicos, y conquistó a Latinoamérica con su vibra latina. Puedes escuchar “Hola Hola”, “Oh NaNa”, “Ring The Alarm” y más.

Puedes leer: Entrevista exclusiva: ¡Los chicos de KARD nos demuestran que son los coreanos más mexicanos!

8) NMIXX

La girlband cobijada por JYP cantará en el KAMP Fest México 2023 con su pegajoso y poderoso pop. Este grupo debutó en 2022 y llegó para conquistar a las nuevas generaciones del Kpop. Puedes aprenderte algunas rolas como “O.O”, “Young, Dumb, Stupid” y “DICE”.

Puedes ver: ¡Hablamos con NMIXX! Disfruta de su primer entrevista en español!

9) CRAVITY

Hablando de nuevas generaciones, los chicos de CRAVITY vienen a la CDMX tras debutar en 2020. Sí eres de los que se sumó al Kpop durante la pandemia, dale una oportunidad a estos chicos y escucha “Groovy” o “My Turn”, que te pondrás a bailar.

Puedes leer: ¡Así podrás pasar tus vacaciones con MONSTA X, Cravity, The Boyz y más idols de Kpop!

10) Sik-K

El KAMP Fest promete un lado más alternativo y en su cartel anuncia al rapero Sik-K, quien cuenta con una carrera desde 2013. Tiene colaboraciones con artistas como Crush, Jay Park y pH-1. Si lo tuyo es el R&B esta es tu opción en el festival. Escucha “Rendezvous” para conocer su vibe.

Puedes leer: ¡Sik-K, GroovyRoom y más artistas llegan a Europa con CULT OF YA FEST!

11) VIVIZ

Si eres fan del grupo GFRIEND, VIVIZ es el trio formado por las integrantes SinB, Eunha, and Umji. Este grupo femenino debutó en 2022 y nos recuerda a un estilo más clásico del Kpop. Puedes escuchar “BOP BOP!”, “LOVEADE” o “Rum Pum Pum”.

12) TFN

Los chicos rookies aman México, tienen una canción en español y… ¿será que canten “El sol se va a apagar” en el KAMP Fest México 2023? Primero se llamaban T1419 y luego cambiaron a TFN, como sea que los hayas conocido o no, descubre a este grupo en el festival.

Puedes ver: TFN reacciona a piropos de los fans y nos cuenta por qué cambió de nombre | ENTREVISTA 

13) LAPILLUS

Este grupo de chicas debutó en 2022 con su sencillo “HIT YA!”, también apuestan por el mercado latino y vinieron a México en febrero de 2023. Tienen una dulce aura y muchas ganas de quedarse en tu cabeza con sus melodías pegajosas como “GRATATA”.

Puedes leer: LAPILLUS habla en ESPAÑOL sobre Thalia y sus fans de Latinoamérica  | ENTREVISTA

14) HORI7ON

¡Son super nuevos! Puedes escuchar su canción “DASH” para darte una idea de su sonido. El grupo está compuesto por siete chicos y estrenó su sencillo pre-debut el 22 de marzo de 2023. Su debut oficial será en junio de 2023.

15) 8TURN 

Con un sonido clásico de los grupos masculinos de Kpop, aparecen en el cartel del KAMP Fest México 2023 estos chicos que debutaron en enero de 2023. Tienen canciones como “TIC TAC” y “WE”.

16) LIMELIGHT

Conformado por tres adorables chicas LIMELIGHT viene a la CDMX junto al ritmo de sus integrantes: Ga Eun, Su Hye y MiU. Cuentan con un mini álbum llamado “LOVE & HAPPINESS” y puedes escuchar “HONESTLY” para conocerlas.

MOONBIN & SANHA (Previo al fallecimiento de MOONBIN)

La sub-unidad de ASTRO, MOONBIN & SANHA, también formaría parte del cartel del KAMP Fest México 2023. Debutaron en 2020 y el dueto se presentaría en un concierto en México el 7 de junio de 2023, en la CDMX.

Sin embargo, tras el fallecimiento de MOONBIN el 19 de abril de 2023, las presentaciones quedaron suspendidas.