X

Jungkook de BTS: Datos para stannear al maknae de ARMY

August 31, 2023
1024
Compartir

El maknae de BTS, que no solo le ha robado el corazón a ARMY, sino que ha conquistado la escena musical. Así que, ¡te compartimos 5 motivos por los que es el idol perfecto!

Por Nate CS.

Jungkook es uno de los vocalistas principales de BTS y recientemente debuto como solista, arrasando con varios récords en su camino. Pero por lo que es conocido es por ser un amor de persona con ARMY. Por ello, aquí te compartimos algunos datos para stannear al maknae de ARMY.

Datos básicos para conocerlo

Jeon Jungkook nació el 1.º de septiembre de 1997 en Busan, Corea del Sur. Es el integrante más pequeño de edad en BTS y vocalista. Así que para que descubras sobre él y te enamores más, sigue leyendo razones por las que sus fans ARMY lo aman.

1. Golden maknae

A la corta edad de 15 años, varias empresas lo querían de trainee por lo talentoso que era y sigue siendo. Sin embargo, Jungkook escogió Big Hit, y a la fecha no nos imaginamos qué sería del grupo sin él. Es más, ¿qué sería de ARMY sin tener a los siete juntos?

Al debutar, se convirtió en un idol que podía cantar, bailar e incluso rapear, y por ello se ganó el apodo de Golden Maknae, pues, ¿hay algo que él no pueda hacer? Multitalento y extremadamente dedicado, Jungkook potenció su talento innato al trabajar arduamente en ser el mejor. 

Te podría interesar: ¿Qué tan multi talentoso es Jungkook de BTS?

2. Competidor pero humilde

Nos ha tocado ver el lado competitivo de Jungkook muchas veces, ya sea en una presentación, una edición de Idol Star Athletics Championships (ISAC), o incluso con sus propios compañeros en un episodio de Run BTS, en el que el premio es un cupón de comida.

Aclamado a nivel mundial como un excelente vocalista y bailarín, es alguien que recibe de forma humilde las felicitaciones, ya que respondió a un análisis de la cuenta de Tiktok @chojuhyeon sobre él de la siguiente manera:

¡Cantaré más fuerte! Sé lo que me falta y lo intento. ¡Pero sé en lo que soy bueno y lo estoy haciendo! Eso lo sé bien. De todos modos, ¡gracias, profesor!

Pero no cabe duda que, ante nuestros ojos, no hay nadie que se le iguale.

3. ARMY y Jungkook: el mejor vínculo de amor y amistad

¡Este 2023 le ha tocado a ARMY hacer de todo con Jungkook! Desde doblar ropa, ver videos—incluida su aparición eno Suchwita, el programa de SUGA—, y hasta dormir junto al idol en un en vivo.

Sus directos en Weverse son icónicos y sus fans los disfrutan muchísimo. Así que la verdadera pregunta es ¿quién acompaña a quién?

4. Jungkook reconforta a ARMY

En ellos, Jungkook incluso ha tocado el corazón de ARMY con palabras de aliento. En uno de sus directos en Weverse en julio, finalizó diciendo a sus fans:

Tienes que esforzarte para ser feliz. Lo sabes, ¿verdad? Tienes que buscarlo tú mismx. Y no te pierdas a ti. Tú eres el protagonista de tu vida.

5. Su lado gracioso e inocente

Además, ¡cómo olvidar el incidente de su cuenta de TikTok! Jungkook compartió dos videos de otros artistas de Hybe bailando su dance challenge de “Seven (ft. Latto)”. Pero no sabía que, al compartir los links, su nombre de usuario también se compartiría, ya que no deshabilitó esta opción.

Así es cómo se descubrió que JK tenía cuenta e incluso usaba Ian como nombre. Sin embargo, el hecho quedó como una historia divertida más entre nuestro querido maknae y ARMY

6. El idol que rompe récords mundiales

Su debut como solista arrasó con todo. “Seven ft. Latto”, sencillo con el que debutó, y que entró como #1 en el Top 10 de Billboard Hot 100 y en Melon, lográndolo en tan solo 11 horas; es el récord más rápido de un artista solitario masculino en esta plataforma.

Además, ha permanecido 6 semanas consecutivas en Billboard Global 200 (Excluyendo EE. UU.) en 1.er lugar. Es más, Jungkook es el primer solista asiático en conseguir un Billboard ALL KILL: #1 en #Hot100, #BillboardGlobal200 & #GlobalExclUS ¡simultáneamente! ¿Quieres saber qué otros récords rompió? ¡Chécalos aquí!

¿No has escuchado esta canción? ¡Corre a hacerlo porque te estás perdiendo de mucho! En “Seven (ft. Latto)”, el cual cuenta con un video extremadamente entretenido con Han So-hee, la voz de Jungkook es fenomenal y la coreografía no se queda atrás. 

Te podría interesar: ¡No superamos! 15 fangirleos con Jungkook y Han So Hee en Seven

7. Su gran corazón y madurez

Jungkook es uno de los idols más realistas. A pesar de la exorbitante fama de BTS y suya, el idol sigue con los pies en la tierra, siempre buscando ser amable, atento y respetuoso no sólo con sus fans, sino con sus compañeros y staff.

Incluso, su relación y dinámica con el resto de su grupo es tan única que nos demuestra los verdaderos lazos que una familia tiene. Esa es una razón por la cual es un idol como ningún otro.

Jungkook con Jimin. Foto publicada por Jungkook en Weverse

Algo que ARMY aprecia mucho, es verlo crecer, no solo como artista sino como persona, pues se le conoció hace ya más de 10 años. Pasó de ser tímido en el escenario a jugar e interactuar con sus fans. 

Estas son solo algunas de las muchas, pero muchas, razones por las cuales Jungkook es uno de los idols más admirados y amados. Sin duda alguna, el maknae de BTS seguirá maravillándonos con su ser y talento por muchos años más. Cuéntanos K-lover, ¿Ya conocías estos datos sobre el idol?