¿Por qué BAEKHYUN es un Genius idol?

February 3, 2023
3129
Compartir
BAEKHYUN Genius idol

¿Has escuchado que BAEKHYUN es un Genius idol y no sabes lo que significa?, ¡Aquí te lo explicamos!

Por: Leslie Santillán

BAEKHYUN de EXO, ha destacado en su camino como artista desde su debut, por su talento, carisma y sus imbatibles records lo han llevado a ser lo que es, hoy en día, un Genius idol.

¿Qué es un Genius Idol?

Como su nombre lo dice es Genius idol, un artista genio, alguien que nació para ser idol y mediante esa habilidad nata, ha desarrollado múltiples talentos a lo largo de su entrenamiento y trayectoria. Es por eso que aquí te mostramos 5 razones por las que BAEKHYUN lleva este título.

¿Por qué BAEKHYUN es un Genius Idol?

El idol se ganó esté título debido a las siguientes  cualidades:

1. Su corto entrenamiento pre-debut

BAEKHYUN entreno únicamente por 4 meses antes de su debut oficial, por lo que en un principio confesó sentirse inseguro, ya que otros miembros se habían preparado más tiempo que él y creía que no era capaz de tener éxito.

Sin embargo, nunca se rindió y hoy en día lleva casi 11 años cantando sobre el escenario. Además, es reconocido como uno de los vocalistas principales en EXO junto a CHEN y D.O.

2. Main vocal de BAEKHYUN

No podemos hablar de su habilidad como Genius Idol, sin mencionar su cualidad vocal que es una de las más poderosas entre los idols del Kpop.

Desde su debut BAEKHYUN destacó por su alto rango vocal y su voz tenor, con distintos colores en su matiz.

Aun con todo el éxito obtenido, el artista no descansa y se sigue preparando vocalmente. Recibe clases de canto, ya que siempre busca mejorar sus habilidades.

Te puede interesar: 5 canciones con las que puedes esperar a Baekhyun



3. Sus grandes habilidades de baile

A pesar de ser vocalista principal en el grupo, el artista también es un excelente bailarín, ya que ha trabajado duro a lo largo de su carrera  e incluso en diversas ocasiones ha sido el centro de algunas coreografías.

4. Su carisma en EXO y la conexión con sus fans

“Luz” es el poder de BAEKHYUN en EXO , y esto lo demuestra constantemente con sus compañeros del grupo y sus fans.

El cantante procura animar a los miembros mientras están tristes o están serios. En momentos difíciles ha abrazado a los maknaes del grupo como KAI y SEHUN, y siempre trata de mantener una sonrisa.

También es  uno de los integrantes de EXO que se mantiene en constante comunicación con sus fans en redes sociales como Instagram y Twitter con divertidos lives cantando, comiendo o reaccionando a series y videos de canciones del grupo.

Algunos de estos en vivos los ha realizado saliendo de sus entrenamientos, desde su casa o caminando por las calles de Corea, haciendo una experiencia única para sus fans.

5. Idol vendedor del millón: con su segundo mini- álbum DELIGHT

En 2020, BAEKHYUN lanzó su segundo mini álbum DELIGHT, por el cual se convirtió en el primer solista vendedor del millón de copias en todo el mundo después de 19 años, de acuerdo con Naver.

Y en 2021 su tercer mini álbum Bambi, le dió a BAEKHYUN tan solo en su preventa 869 mil copias, para después alcanzar el millón de copias.

Te puede interesar: Baekhyun, de EXO, deslumbra al mundo con «Bambi»

Esto es lo que convierte a BAEKHYUN, un Genius idol, su versatilidad, firmeza, su pasión y entrega por ser un artista exitoso, llegar a la cima y aún así seguir trabajando por ser mejor.

Cuéntanos K-Lover, ¿cuáles son tus cualidades favoritas de BAEKHYUN el Genius idol?