10 canciones de BIGBANG poco conocidas y que son una joyita

April 5, 2022
4532
Compartir
10 canciones de BIGBANG poco conocidas

Las canciones de BIGBANG siempre son un must para los Kpopers, pero si no conocías estas joyitas, aquí te las presentamos. 

 

¡Quien no haya bailado o cantado una canción de BIGBANG, que tire la primera piedra! Y es que, independientemente del grupo que tengas como favorito o la generación a la que pertenezcas, todos en algún momento vibramos con la música del ahora cuarteto.

Seguro conoces “Fantastic Baby”, “Bang Bang Bang”, “Haru Haru”, “If You”, entre muchas otras que fueron rotundos éxitos en la carrera de los chicos y que sentaron bases dentro del Kpop. Sin embargo, su setlist es mucho más extenso de lo que imaginas, así que aquí te enlistamos algunas canciones poco conocidas de BIGBANG, pero que te van a encantar.

Puedes leer: Radar KM: BIGBANG, SUHO y los más emocionantes regresos del Kpop

Canciones de BIGBANG poco conocidas, pero que todos deben escuchar

1. Dirty Cash 

Con un estilo pop-rock muy de los dosmiles, tenemos a “Dirty Cash”, una canción que habla sobre la avaricia de muchas personas que, precisamente, prefieren el dinero y buscan conseguirlo de cualquier manera.

“Hay quienes vagan por las noches

buscando dinero.

El dinero es sucio veneno”.

Este tema viene de su álbum, BIGBANG Vol. 1 donde iniciaron con esta crítica a una sociedad hiperconsumista.

2. Cafe

“Te alejas dejando atrás 

un frío silencio. 

Este pequeño café

espera por ti”. 

Es quizás una de las canciones de BIGBANG más sentimentales, pues habla de una ruptura amorosa y todos los recuerdos que se crearon en un café permanecerán hasta que ella regrese. Ayy!

En este tema resalta el poderoso rap de T.O.P y un hip-hop que aunque la letra es triste, ¡te dan ganas de bailar!

3. “Sunset Glow”

“Sunset Glow” es de esas canciones que te ponen de buen humor con tan sólo escuchar los primeros segundos. Sin embargo, la letra también habla de una ruptura amorosa, aunque en esta ocasión le pide a la chica que siga brillando esté donde esté.

4. “Oh Yeah”

Esta rolita es una colaboración entre G-Dragon, T.O.P y la icónica Park Bom, quien era miembro de la girlband 2NE1. Claro que al reunir a tres talentos de su talla, debía ser una canción que hablara de la juventud y la libertad.

“Llevemos este mundo aburrido

a nuestras espaldas

y vamos a rockanrolear”. 

5. “Bingle Bingle”

Muy alejada de la imagen de bad boy que nos daba BIGBANG, lanzaron su canción “Bingle Bingle”, donde le hablan a una chica que los trae por las nubes, pero ella no se decide a ser algo más que amigos.

Esta es una canción rock, donde los chicos nos dejan escuchar sus voces en otros ritmos además del EDM y el hip-hop.



Puedes leer: Carta de un VIP a las nuevas generaciones: BIGBANG is back!

6. “Act like nothing’s wrong”

Otras de las canciones de BIGBANG poco conocidas y que todos debemos escuchar es “Act like nothing’s wrong”, pues seguramente muchos han tenido a ese ex que simplemente no se puede olvidar.

Este tema es para eso, para decirle a esa persona lo difícil que es verlo pasar y hacer de cuenta que son extraños. Todo esto con el ritmo del hip-hop y la profunda voz de T.O.P.

7. “Oh My Friend” 

Sin duda este es uno de los lanzamientos más emotivos del grupo, pues está dedicada a los amigos sinceros. A lo largo de tres minutos, el entonces quinteto habla de esos momentos complicados donde necesitas un abrazo o palabras de aliento. Si tienes un bestie, querrás dedicarle esta canción.

“Si este mundo te entristece, 

di mi nombre. 

Donde quiera y cuando quieras

ahí estaré. 

Yo soy el 112 de emergencias

solo para ti”.

7. “Bringing You Love”

Esta es una de las canciones japonesas de BIGBANG que tampoco puedes dejar de escuchar, ya que su sonido EDM te pondrá a bailar inmediatamente.

Aunque habla de una relación que se terminó, también dice que lo importante de las relaciones es mantener los buenos recuerdos y disfrutar de sus vidas.

8. “Ain’t no fun”

¿Has sentido que estás con alguien con quien simplemente no hubo química? Pues esta canción habla justo de eso, al contar la historia de una pareja que ya no soporta los días juntos y que creen que su amor terminó en odio.

9. “A Good Man”

Esta es otra de las canciones donde BIGBANG acompaña sus voces con otros estilos musicales, y para una letra triste de un amor que se fue, qué mejor que con los sonidos de la guitarra acústica que solo hace que “A Good Man” duela más.

Y nos surge la duda, ¿quién lastimó a los chicos de BIGBANG? Porque estas letras nos hacen derramar una que otra lágrima, pero eso sí, aquí escuchamos a la perfección las voces de G-Dragon, Taeyeon, Daesung, Seungri y T.O.P.

10. “Wings”

Terminamos con “Wings”, un track interpretado por Daesung con un estilo rockero y con el que le grita a su ex que lloren todo los que tengan que llorar, porque finalmente la vida de ambos debe seguir. Aunque parte de una historia triste, es esa canción que todos debemos escuchar cuando pasamos por un rompimiento.

“Cosas buenas sucederán

Está bien por esta noche

ya que es tan hermosa”.

Puedes leer: BIGBANG regresa a la música con “Still Life” y ¡así lo celebra el fandom!

Todas estas canciones demuestran lo bien que cada uno de los integrantes se adaptan a diferentes ritmos y conceptos. Además de que, a lo largo de sus más de 15 años de carrera nos dejaron rolitas para cada etapa de nuestras vidas.

V.I.P, ¿conoces otro tema de BIGBANG que todo mundo debe escuchar?