¿Qué sucede con el contrato de BLACKPINK? YG Responde

September 21, 2023
1997
Compartir

Las conversaciones de renovación del contrato de BLACKPINK generan incertidumbre, su agenciaYG Entertainment afirma que aún están en discusión.

La industria del Kpop está en vilo mientras se desarrollan las conversaciones sobre la renovación de contratos de uno de los grupos más icónicos del Kpop, BLACKPINK.

Medios coreanos dieron a conocer nueva información en relación con la renovación de los contratos entre las miembros del grupo y su agencia, YG Entertainment.

¿JENNIE y JISOO de BLACKPINK lanzarán sus propias agencias? YG responde

Nuevamente, BLACKPINK y la agencia de entretenimiento YG están en el centro de la opinión pública.

Esta vez, el medio surcoreano News 1 reportó este 25 de septiembre que las integrantes JENNIE y JISOO establecerían cada una sus propias agencias. De acuerdo con el informe, éstas se encargarían de sus actividades individuales mientras continúan las negociaciones con YG.

Ante la noticia y los crecientes rumores, YG emitió nuevamente una respuesta a los medios de comunicación enfatizando que continúan en proceso de discusión y que hasta el momento no hay nada confirmado.

“Aún no se ha confirmado nada sobre la renovación del contrato de BLACKPINK y sus actividades futuras”, comentó YG a través de Newsen.

¿Qué pasa con el contrato de BLACKPINK y YG?

BLACKPINK en su concierto final en Seúl, 2023. Cortesía: YG.

Fuentes de la industria reportaron, de acuerdo con Sports Seoul News en Naver, que el 21 de septiembre que ROSÉ, vocalista principal de BLACKPINK, tomó la decisión de firmar un acuerdo para renovar su contrato con YG Entertainment.



Sin embargo, el panorama se torna más complejo cuando se trata de las otras tres miembros del grupo, JISOO, JENNIE y LISA.

De acuerdo a medios coreanos, las tres miembros están en proceso de negociaciones para explorar la posibilidad de trasladarse a otras agencias. Esto, mientras acuerdan continuar participando en las actividades de BLACKPINK durante seis meses al año.

YG Entertainment responde

Cierre de la gira BORN PINK en Corea del Sur. Cortesía: YG.

En respuesta a la noticia, Kmagazine contactó a YG Entertainment, quien asegura que actualmente la renovación del contrato de BLACKPINK “no ha sido confirmada y está siendo discutida”.

Esto arroja una luz de esperanza sobre la posibilidad de que el grupo continúe trabajando juntas bajo YG Entertainment, aunque nada está garantizado en este momento.

La famosa girlband surcoreana BLACKPINK debutó en 2016 bajo la agencia YG Entertainment con la canción “Whistle”. Siendo el primer grupo femenino de YG Entertainment en siete años. En 2023 las artistas hacen 8 años trabajando con la empresa, más el predebut.

También puedes leer: BLACKPINK abarrota el Foro Sol y hace historia

Los contratos previos de BLACKPINK con YG Entertainment llegaron a su fin el mes de agosto. Ambas partes decidieron extender los acuerdos y terminar de manera exitosa su gira mundial BORN PINK. Hasta el momento, la situación sigue siendo fluida, y los Blinks de todo el mundo están ansiosos por conocer las próximas noticias relacionadas con el futuro de BLACKPINK.

K-lover, ¡mantente atento para seguir de cerca la evolución de la situación!