¡BLACKPINK conquista a 2.11 millones de fans en todo el mundo con su gira BORN PINK!

September 20, 2023
1273
Compartir
BLACKPINK cierra su gira BORN PINK en Seúl. Cortesía: YG.

¡BLACKPINK IS THE REVOLUTION y así lo demuestran los millones de fans que las vieron durante su gira mundial BORN PINK.

BLINK y BLACKPINK estarán juntos para siempre”, dijeron las chicas en su concierto final en Seúl, capital de Corea del Sur. Luego de una gira por 34 ciudades y un total de 1.8 millones de fans solo en su tour. 

BLACKPINK EN MÉXICO
Vista del concierto de BLACKPINK en México. Foro Sol. Cortesía. YG.

Puedes leer: ¡BLACKPINK ama México! 5 cosas que lo demuestran

Pero si le sumamos la cifra de sus presentaciones en los festivales Coachella, en Estados Unidos y el BST Hyde Park en Londres, ¡llegan a los 2.11 millones de BLINKS! Todos coreado las canciones de una de las girl groups de Kpop más importantes de la década. 

¿Quieres saber cómo BLACKPINK conquistó al mundo con su gira?

Datos de la gira de BLACKPINK que demuestran que es ‘la revolución’

BLACKPINK GIRA 2023
BLACKPINK en el Gocheok Sky Dome, Seúl, Corea del Sur. Cortesía: YG.

De acuerdo con cifras de su agencia, YG Entertainment, las chicas acumularon una audiencia de 1.8 millones. ¡Estos son los datos!

  • 55 mil en Seúl 
  • 540 mil en Norteamérica, incluyendo México.
  • 215 mil en Europe
  • 900 mil en Asia
  • 50 mil en Oceanía 
  • 40 mil en Medio Oriente

Pero no sólo eso, también fueron pioneras en muchos recintos mundiales, marcando la historia del Kpop en varios países, en especial en Estados Unidos, México y Francia. 

Puedes leer: B-sides de BLACKPINK para BORNPINK en México

BLACKPINK es el único grupo femenino surcoreano que estuvo en el escenario durante dos días en el Estadio MetLife en Nueva Jersey y el Foro Sol en la Ciudad de México, México”, comenta YG.



Las chicas hacen historia en México 

BLACKPINK GIRA mundial
JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA en su concierto del cierre de su gira en Seúl. Cortesía: YG.

Después de una larga gira mundial, que empezó en octubre de 2022 y contempló desde Asia hasta Europa, Estados Unidos, Canadá y México, BLACKPINK cerró su gira en Corea del Sur el pasado 17 de septiembre en el Gocheok Sky Dome.

Pero su paso por México significó mucho para BLINK de Latinoamérica. Fue la primera vez que JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA convivieron con sus fans de México y otros países latinos que viajaron solo para verlas.

Puedes leer: ‘Era demasiado caro’: ¿Cómo fue ver a BLACKPINK desde la calle?

El BORN PINK TOUR se presentó el 26 y 27 de abril de 2023 en el Foro Sol. Esto marca un antes y un después en la historia del Kpop en México, pues se convirtieron en las primeras en juntar más 113 mil fans en concierto.

En mayo de 2023, la prensa reportó que sus venta de boletos en México rompió récord. El sold out en nuestro país significó para las chicas casi 10 millones de dólares en ganancia por cada fecha. 

Puedes leer: ¡BLACKPINK abarrota el Foro Sol y hace historia para el Kpop en México!

Gira de blackpink en Corea
BLACPINK en su concierto de Seúl, Corea del Sur, 2023. Cortesía: YG.

Septiembre marca la fecha del final de la gira de BLACKPINK, varios récords y la esperanza de BLINK de volverlas a ver en un concierto. 

Por ahora, las chicas se encuentran en proceso de renovar sus contratos, solo el destino sabrá lo que les depara tras un acumulado de éxitos.