5 bandas de K-Indie y rock que debes agregar a tu playlist

September 28, 2023
2384
Compartir

Si lo tuyo es la escena K-Indie y rock , entonces esta playlist con 5 increíbles bandas es perfecta para ti. ¡Sumérgete a esta mágica experiencia!

El género Indie, sin duda ha ganado terreno en los últimos años. Bandas y artistas emergentes no dejan de sorprendernos con nuevas propuestas en la música independiente. Atractivos por sus estilos únicos, ser representativos de la juventud y sobrevivientes de las tendencias actuales. Disfruta con nosotros estas 5 bandas de K-Indie y rock que debes agregar a tu playlist.

daybreak: ¡Más de una década de historia!

Imagen de: https://mpmgmusic.com/daybreak

La primera recomendación que tenemos para ti, es una banda veterana y representativa de este género independiente. Hablamos de daybreak, conocida como “la banda de la nación”. Son la llave maestra perfecta para el sonido de la banda que trasciende los límites del género y el estado de ánimo.

  • Los integrantes de la banda son: Lee Won Suk la voz principal, Kim Sun Il en el bajo, Kim Jang Won en el teclado y Jung Yu Jong en la guitarra.

Su historia comenzó en 2007 con su álbum debut Urban Life Style. Desde entonces han conquistado distintas generaciones con himnos a la positividad y amor. Puedes comenzar agregando a tu playlist algunas de sus canciones más representativas como:

  • “좋다 (Good)”, “I’ll let you only walk on the flower road (꽃길만 걷게 해줄게)”, “좋다(Fall in love with you)” y “Love Actually(들었다 놨다)”.

La huella de daybreak se ha visto reflejada en distintos eventos nacionales. Desde una actuación en la antigua residencia presidencial, la Casa Azul, en 2017. También han estado presentes en otros escenarios importantes de Corea del Sur. Como el Festival de Cine del Dragón Azul, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y hasta los Premios de la Música de Seúl.

THORNAPPLE: El poder de la música en sí misma

En 2010, THORNAPPLE lanzó su álbum debut I Often Stammer and Forget the Way to Sleep y así comenzó la historia de esta banda de rock alternativo y psicodélico. Sus inicios comenzaron muy prometedores, desde agotar sus álbumes, hasta sus presentaciones y sin ningún lanzamiento, ni promoción separada. Dando así pasos firmes en la escena musical independiente con su propio talento a través del “poder de la música misma”.

Los integrantes fueron reunidos por el líder, vocalista y guitarrista Yoon Sunghyun. Otro elemento importante y fundador fue Bang Joseph en la batería. Seguidos por el talento del ex guitarrista de post-rock Hong Dongkyun. Finalmente, pero no menos importante se unió el compositor y bajista Sim Jaehyun.

THORNAPPLE es reconocida como una banda que no se puede imitar, al entregar letras excepcionales en sus canciones que parecen fuera de este mundo. Su esencia de ensueño te atrapará en cuanto les escuches.

Si tienes curiosidad por saber más de la banda, puedes comenzar escuchando sus canciones: “낯선 열대 (Strange Tropics)”, “Romanesque(로마네스크)” y “Galaxy(은하)”. La cuales además son acompañadas por videos musicales que tienen una vibra emocional y melancólica.

SURL: Avanzando porque no existen fronteras

Imagen de: https://mpmgmusic.com/surl

Esta es una una de las bandas de K-Indie y rock más versátil de la lista. Desde su debut en 2018 son conocidos por contar historias. El inicio de SURL comenzó con la canción “Stay Here” como parte del álbum recopilatorio bright #7.

Cuatro amigos que se conocieron en la secundaria decidieron seguir el camino de la música. Fue así que SEOL HO SEUNG la voz principal y guitarrista, KIM DO YEON en la guitarra, LEE HAN BIN está en el bajo y su baterista OH MYEONG SUK, decidieron compartir el mismo sueño.

El cuarteto mostró que eran prometedores al ser ganadores del programa Shinhan Card Rookie Project, que fue dirigido a jóvenes aspirantes a músicos. Además, obtuvieron el premio a la excelencia de KOCCA Music a “Hello Rookie of the Year”, siendo reconocidos así en la escena musical independiente.



Su talento y esencia de ensueño, conquistó a la solista IU, quien los recomendó como la banda que tiene en su playlist. Además, colaboraron con el icono del hip hop Jay Park en la canción “Don’t Say No”. ¡Pero eso no es todo!, incluso se han encargado de la banda sonora de populares dramas coreanos como Twenty Five, Twenty One y RUN ON.

Puedes comenzar escuchando”눈 (Snow)” la canción que conquisto a RM de BTS, así como “Stay Here(여기에 있자)” y “Dry Flower M/V”, para conocer la historia que SURL tiene que contar para ti.

Lacuna: Cazadores de sueños 

Imagen de https://mpmgmusic.com/lacuna

La siguiente banda de K-Indie y rock parece salida de un cuento de hadas. No porque su esencia radique en la fantasía, sino porque cuentan historias reales y sinceras con las que te puedes identificar fácilmente.

Cuatro amigos y la música fue la fórmula que dio vida a Lacuna, conformada por JANG KYUNG MIN vocalista y compositor. El guitarrista milagroso JUNG MIN HYUK. KIM HO quien está a cargo del bajo. Y OH ISAAC el príncipe de la batería. Debutaron en 2018 con su EP Incompleteness Dream que relata el límite entre los sueños y pesadillas, perfecta para su primer paso en la escena musical.

Se abrieron paso a escenarios importantes como Grand Mint Festival en 2019, el cual les dio una gran exposición que se vio reflejada en dos gira en solitario ese mismo año. Además, conquistaron al público con su participación en el programa de supervivencia Great Seoul Invasion.

Lacuna se caracteriza por una narrativa musical con acordes instrumentales que conducen a despertar la imaginación entre quienes los escuchan. Si quieres formar parte de su historia puedes escuchar “춤을 춰요 (Dancing in the rain)”, “Cake” y “YOU”.

La magia continúa siguiendo sus pasos, así se expresó Lacuna en su sencillo John, su más reciente lanzamiento. El cual relata un cuento de hadas: “el Hollín dejado una mañana por un desconocido”. K-lover ¿Ya los escuchaste?

OurR: Llenando tú corazón vació con nuestra soledad

Un trío musical melancólico, que busca traer al mundo canciones que son como los sueños. En 2018, debutaron con su sencillo Desert e inmediatamente se introdujeron en la escena indie al presentarse como taloneros en la gira de Boy Pablo en Corea.

Los amigos que conforman esta banda son: WeGom quien se encarga de la guitarra, sintetizador y la producción. Park Jinkyu en el bajo y Hong Dahye quien da vida a las canciones con su poderosa voz ronca y también toca la guitarra. Han participado en festivales internacionales como el Reeperbahn Festival en Alemania. Y conquistado el mercado japonés con sus discos de vinilo.

Es una de las bandas de K-Indie, que es conocida por experimentar constantemente, desde la identidad de sus álbumes, hasta la exploración de otros géneros musicales como el K-pop y trip-hop. Puedes explorar su discografía con canciones como “Birthday“, “haaAakkKKK!!!” y “Swing”.

Esperamos que estas 5 bandas de K-Indie y rock que conquistarán tu playlist, con sus estilos experimentales y únicos. En donde encontrarás canciones de distintos géneros, una instrumentación muy completa, ¡pero lo más importante!, historias conmovedoras y realistas que se sienten como una compañía para tu día a día. Cuéntanos K-lover, ¿Cuál fue tu banda favorita?, ¿Qué otros nos recomiendas escuchar?