Lacuna: La banda de K-Indie cazadora de sueños que debes escuchar

September 18, 2023
2521
Compartir

Descubre quiénes son Lacuna, una banda de K-Indie, cazadores de sueños y cuenta cuentos. Sin duda, su música surrealista te conquistará.

Lacuna tiene un concepto de ensueño, acompañado por un sonido musical indie, la fórmula perfecta para conquistar tu playlist. ¿Quieres saber más de la banda? Adéntrate en su cuento de hadas, con estos datos básicos que debes conocer sobre ellos, desde ¿quiénes son?, su trayectoria musical, discografía y más.

Capítulo 1: Lacuna y su primer encuentro con la música 

Entre la frontera del sueño y la realidad. El principio y el final de la agradable pesadilla, debutó Lacuna en diciembre del 2018 con su EP Incompleteness Dream.  Su canción principal de su primer lanzamiento, “Montauk”, transmite un sentimiento fantástico y de ensueño, que te envuelve por su melódico sonido de guitarra. El resto de su set list incluye canciones únicas que se mezclan con la fantasía como “Puppy’s Love”, “Cannonball” y “Lacuna”.

Capítulo 2: Cuatro amigos y la música 

La pasión por la música y los intereses en común de cuatro personas de la misma edad, nacidos en 1998, se convirtió en un vínculo de amistad perfecto para formar una banda de indie y rock.

Los integrantes de Lacuna y cazadores de sueños que penden de un hilo son: 

  • JANG KYUNG MIN 

Fue quien influenció a los integrantes para tocar música para los seres marginados. Es compositor de la mayoría de sus canciones, vocalista gracias a su sueño de ser cantante y un guitarrista que comenzó en su primer año de secundaria. 

  • JUNG MIN HYUK 

Es el guitarrista milagroso de Lacuna. Desempeña un papel importante a la hora de dibujar la imagen general de la música al estar a cargo del espacio, la atmósfera, los efectos y el sonido. Comenzó en la música por recomendación de un amigo en sus años de secundaria.

  • KIM HO 

Quien está encargado del bajo, fue influenciado por bandas como Oasis, The Beatles y Snarky Puppy así decidió dedicarse a la música. Es un genio de los instrumentos, ya que desde niño aprendió a tocar el piano, violín, violonchelo, haegeum, guitarra, batería y contrabajo. Decidió formar parte de la banda gracias a la canción “Far Away”.

  • OH ISAAC 

Se le conoce como el príncipe de la batería en la banda, es el integrante más joven, debido a su personalidad le es fácil hacer amigos. Su segunda pasión, además de la música, es el arte. Le gusta dibujar y su artista favorito es Vincent Van Gogh.

Capítulo 3: Cuenta cuentos que conquistaron la escena musical

El 2019 les brindó más oportunidades para expandir su música colaborando en el álbum recopilatorio “Bright #8” de Mint Paper. Participaron ese mismo año en el Grand Mint Festival. Más tarde lanzaron su sencillo “Cake” y tuvieron una gira en solitario dos veces en el mismo año.



Al siguiente año, en 2020, lanzaron dos EP consecutivos con Garden y Hello, Wonderland que se conectan entre sí. En el último momento, cuando se cierra el jardín lleno de historias felices, comparten cosas preciosas en el límite entre la realidad y los sueños, se cierra así un largo cuento de hadas.

Lacuna se caracteriza por una narrativa musical con acordes instrumentales que conducen a despertar la imaginación entre quienes los escuchan. 

Epílogo: El final se encontrará con otro mundo y comenzará de nuevo.

“Si simplemente intentas pronunciar amor, no podrás abrir la boca. Mi corazón sigue derribando las palabras con las que luchó en mi boca. Entonces, no tengo más remedio que tomar prestado el idioma de la otra persona cada vez. La historia de amor de un chico fue escrita con muchas expresiones prestadas. Torpe, pero honesto, cinco cuentos para sustituir las palabras: te amo” .

– Summer Tales.

Con un claro concepto de amor en el que la banda refleja en su música la personalidad, sueños y la amistad que tienen sus integrantes. Regresaron después de un tiempo en 2022 con su cuarto EP “Summer Tales” que te introducirá a una nueva historia, con sentimientos más realistas, ritmos energéticos, una sensibilidad única e intensa que te atrapará. Meses después continuaron con su narrativa en el sencillo “I love You”.

Por otra parte, la música de Lacuna llegó a un público más amplio después de su participación en el programa de supervivencia Great Seoul Invasion. Sus presentaciones únicas cautivaron a nuevos oyentes, quienes además tuvieron la oportunidad de ver un poco más de la banda. Desde su indudable talento, carisma sobre el escenario y entrañables personalidades. Llegando así a los corazones de fans en otras partes del mundo.

La historia de Lacuna continúa

“Quizás lo que buscábamos no estaba fuera del universo, sino dentro de una habitación tan llena de ruido que no había lugar para que interviniera la tristeza”- Summer Cosmos.

Aún tienen muchas historias que contarnos, por lo que en 2023 sacaron su álbum “Wings”, seguido por su último sencillo “Summer Cosmos”, que se estrenó el 20 de agosto.

Todavía tiene varios proyectos y presentaciones para lo que resta del año, lo cual resulta ser bastante prometedor para sus seguidores.

A lo largo de la trayectoria y discografía de Lacuna, pudimos notar su mágica esencia, canciones únicas, un concepto de ensueño, lleno de pasión por la música de cuatro grandes amigos. Cuéntanos K-lover, ¿Cuál fue tu capítulo favorito de esta banda?