¿Cómo se celebra San Valentín en Corea, Japón y Tailandia?

February 8, 2023
2724
Compartir
¿Sabes cómo se celebra el Día de San Valentín en Corea, Japón y Tailandia?

¿Sabes cómo se celebra el día de San Valentín en Corea, Japón y Tailandia? ¡Aquí te decimos!

San Valentín es un día que se celebra de manera diferente en varios países, sin embargo, todos festejan la misma temática: ¡el amor y la amistad!

A diferencia de los países occidentales, las naciones asiáticas como Corea del Sur, Japón y Tailandia, tienen una forma peculiar de celebrarlo. ¿Te gustaría conocerlas? 

Te puede interesar: Dramas coreanos de romance y acción para vivir un amor apasionado

¿Cómo se celebra San Valentín en Corea del Sur?

Al igual que en otros países del mundo, San Valentín en Corea del Sur también se celebra el 14 de febrero.

En este día los protagonistas son las parejas, quienes acostumbran visitar parques, restaurantes y cafeterías para pasar un momento romántico. 

Además, es muy común ver parejas por las calles con el mismo outfit y/o accesorios combinados, pues es una manera de demostrar su amor en público. 

“Cuando elijo ropa para ir a una cita, generalmente le pregunto a mi pareja qué ropa usará”, dijo Hyung Soo, un diseñador de 30 años de Busan. “Entonces, elijo un color o estilo similar. No es exactamente el mismo atuendo, pero prefiero llevar prendas similares para que los demás nos identifiquen como una pareja”.

Por otro lado, una de las características más peculiares del día de San Valentín en Corea es que sólo las mujeres le regalan dulces y chocolates a su crush o pareja

De hecho, el 14 de febrero no es el único día que se hace homenaje al amor, ya que existe “otro San Valentín” el 14 de marzo, conocido como White Day.

En esta fecha, los hombres son los que ahora suelen obsequiar chocolates a la persona que les gusta o para corresponder a los sentimientos de las chicas que les declararon su amor en febrero

Puedes checar: ¿Cómo son los coreanos cuando se enamoran?

San Valentín en Japón, un día sabor a chocolate

Al igual que en Corea del Sur, el día de San Valentín en Japón se celebra diferente al resto del mundo.

El 14 de febrero, las mujeres son las que les dan obsequios a sus crushes o parejas. Sin embargo, hay un objeto que se convirtió en el regalo por excelencia para este día…¡el chocolate!



Este día puedes encontrar cientos de tiendas con miles de chocolates de todos los colores y sabores, listos para vender.

De igual manera, en Japón existe una clasificación de chocolates para San Valentín, pues no es lo mismo regalarle uno a tu pareja que a tu mejor amigo o compañero de clases.  

Por eso, existen al menos 3 tipos de chocolates que le puedes regalar a alguien, aunque el más importante podría ser el Honmei-choko (本命チョコ), que es el chocolate hecho en casa que se le da a la pareja o ser amado. 

Y a diferencia de otros, este se debe de envolver y adornar cuidadosamente para entregarlo a la persona deseada.

Puedes leer: ¿Por qué en Japón los estudiantes regalan el segundo botón de su uniforme?

14 de febrero en Tailandia, ¡matrimonio para tod@s!

El 14 de febrero en Tailandia es sin duda uno de los más románticos que puede existir. Pues además de las habituales salidas de parejas a restaurantes o lugares públicos, ¡las bodas masivas son las más populares en San Valentín!

La ciudad de Bangkok es una de las ubicaciones favoritas para los enamorados que desean casarse, sobre todo en el distrito de Bang Rak, cuyo nombre se asemeja a “Lugar del amor” en tailandés.

Sin embargo, el distrito de Bang Khun Thian recientemente se convirtió en el lugar ideal para los matrimonios simbólicos LGBTQ+

En 2022, el distrito organizó por primera vez bodas simbólicas para las parejas LGBTQ+, pues el matrimonio igualitario sigue sin tener reconocimiento legal en Tailandia. A este evento asistieron más de 400 parejas, incluidas 180 que pertenecen a la comunidad LGBT+, según datos de Forbes.

Asimismo, el 14 de febrero de 2023 se repetirá el mismo evento, mimo en el que también se defenderán los derechos de la comunidad LGBTQ+ para casarse, adoptar hijos y poder cambiar su nombre o género en los documentos de identidad.

Cuéntanos, ¿cómo se celebra San Valentín en tu país?