¿Cómo participar en el Kpop Cover Dance Festival 2024?

May 22, 2024
2451
Compartir

K-lover, la competencia más importante de Kpop, está de vuelta con el Kpop Cover Dance Festival 2024.

Si eres fan del Kpop y tienes tu grupo de dance cover no puedes dejar pasar la oportunidad para participar con tu grupo en el Kpop Cover Dance Festival 2024, en esta décima tercera ocasión. 

Aquí te contamos un poco más del Kpop Cover Dance Festival 2024.

Leer también: Lugares en Ciudad de México para practicar Kpop dance cover   

¿Qué es el  Kpop Cover Dance Festival 2024? 

Es una iniciativa del gobierno de Corea del Sur junto con medios privados. El objetivo es conectar a los fans del Kpop de todo el mundo a través del baile

Desde 2011 se realiza el Kpop Cover Dance Festival y la final es en Corea del Sur. Donde los grupos de dance cover de todo el mundo conviven y comparten sus mejores pasos de baile y sólo uno se corona como el mejor.

Puedes leer: ¡De Oaxaca a Corea! Black Diamonds gana el Kpop Cover Dance Festival 2023

¿Quiénes pueden participar?

Según la información de la plataforma www.coverdance.org pueden participar grupos de dance cover de todo el mundo. Para ello, debe haber un Centro Cultural Coreano u organismo del gobierno de Corea del Sur que organice el evento.  

Debes saber que el grupo de dance cover que representa a cada país es el ganador de la competencia interna que realiza el Centro Cultural Coreano

En 2023, el grupo de dance cover que representó a México en la final del Kpop Cover Dance Festival en Corea del Sur fue Black Diamonds DC integrado por seis chicas. 



Te puede interesar: KINGDOM enamora a KINGMAKER de México en el Kpop Cover Dance Festival 2022

¿Cómo participar?

Debes acceder a la página www.coverdance.org y leer detalladamente toda la información para participar. 

Debes saber que es esencial realizar el registro de tu grupo de dance cover con los datos de los integrantes, subir uno o hasta 12 vídeos y llenar el formulario. 

Fechas importantes

Los grupos de dance cover tendrán hasta el domingo 26 de mayo a las 11:59 pm para enviar sus vídeos en la plataforma www.coverdance.org

Los finalistas que participarán en la competencia interna serán anunciados el viernes 31 de mayo. Puede ser cualquier grupo de dance cover del país, el año pasado las ganadoras Black Diamonds DC venían de Oaxaca.

La final interna en México del Kpop Cover Dance Festival será el domingo 16 de junio a las 3:00 pm. En años anteriores el evento se realizó en el Teatro Metropolitan en Ciudad de México.

De acuerdo con el sitio oficial de Cover Dance se espera que la final en Corea del Sur sea en el mes de septiembre. 

No olvides seguir al Centro Cultural Coreano en México o de tu país para estar al pendiente de más detalles de la convocatoria.

K-lover, si eres parte de un grupo de dance cover, ¡aún puedes participar!