X

Corea y México brillan en la inauguración del Festival Internacional Cervantino 2022

October 13, 2022
1576
Compartir
Hera Hyesang Park y María Katzarava en el Festival Cervantino. Foto: Kmagazine.

Corea del Sur y México se unieron a través de la música y la cultura en la inauguración del Festival Internacional Cervantino 2022. ¡Revive los mejores momentos!

Guanajuato.- Las potentes y encantadores voces de las sopranos Hera Hyesang Park y María Katzarava retumbaron en todos los rincones de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, sede del festival cultural más importante de México y Latinoamérica.

inauguración del Festival Internacional Cervantino.
Hera Hyesang Park en la inauguración del Festival Internacional Cervantino. Foto: Kmagazine: @fluorescent_space

Hera Hyesang Park, representante de Corea del Sur, y María Katzarava, de México, lograron unir a sus países de origen a través de la música. Además, ofrecieron un espectáculo que, en compañía del director japonés Scott Yoo y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, cautivó a los corazones de los asistentes.

¿Te perdiste la inauguración del Festival Internacional Cervantino? ¡Aquí te contamos cómo se vivió el primer día!

Puedes leer: Descubre todo lo que Corea tiene preparado para el Festival Cervantino

Hera Hyesang Park lleva a Corea del Sur hasta Guanajuato

Corea del Sur es el país invitado de honor del Festival Internacional Cervantino, y fue la soprano Hera Hyesang Park quien se encargó de inaugurar la participación de la península en este importante evento.

“Ave María” fue la pieza inicial con la que Park encantó al público, quienes minutos antes se encontraban en espera de verla en el escenario. Sin duda, la soprano surcoreano se robó los corazones de los mexicanos tras interpretar en español “La tarántula”.

Pero no todo fue Corea del Sur. México se hizo presente a través de la voz de María Katzarava, quien rápidamente capturó la atención de los espectadores con su gran talento.

También puedes checar: JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

Tras varias presentaciones individuales, llegó el momento más esperado de la noche: Park y Katzarava compartiendo el mismo escenario.

Sin embargo, para sorpresa del público, las sopranos brillaron juntas en el escenario más de una vez. Fue su presentación final, en donde ambas cantaron en español, la más aplaudida de la noche.

Y para cerrar con broche de oro la Gala de Inauguración, no pueden faltar los fuegos artificiales, que iluminaron la Alhóndiga de Granaditas y encendieron los ánimos para todos los eventos que tiene preparado el Festival Internacional Cervantino.

K-lover, ¿Qué te pareció la inauguración del Festival Internacional Cervantino? ¿Qué evento esperas más?


Newsletter

google news