¿Qué actividades nocturnas puedes realizar en Corea del Sur?

March 23, 2023
1400
Compartir
Actividades nocturnas en Corea del Sur.

Corea del Sur es un país que ha apostado por diversificar e incrementar el turismo, así que en tu visita podrás realizar una gran variedad de actividades nocturnas.

Recientemente el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo junto con la Organización de Turismo de Corea designaron 5 ciudades provinciales Busan, Daejeon, Gangneung, provincia de Gangwon-do, Jinju, ciudad en la provincia de Gyeongsangnam-do, y Jeollabuk-do con el título de “ciudades especializadas en turismo nocturno”.

Esta designación se hace con la intención de incrementar el turismo de una ciudad, además el nombramiento lo obtienen sitios que cumplen con determinados estándares turísticos internacionales. 

Por eso K-lover, si vas a Corea del Sur y eres un alma noctámbula debes saber que hay muchas actividades nocturnas por realizar, aquí te compartimos algunas. 

Te puede interesar: 4 mercados para conocer Seúl como todo un local

Actividades nocturnas en Corea del Sur

1. Crucero por el río Han

Seguro esta actividad nocturna la has visto en dramas coreanos como ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? Si quieres tener un momento romántico por Seúl, debes tomar este tour durante la noche, ya que tendrás un paisaje luminoso de la ciudad.

Durante tu recorrido no puedes dejar de capturar las vistas que se tienen de la fuente de arcoíris del puente Banpo. Usualmente los sábados hay cruceros que te ofrecen música en vivo y fuegos artificiales, lo cual puede elevar el costo del tour

Debes saber que el precio de este tour es de aproximadamente $340.00 dólares por dos personas. El recorrido empieza a las 5:30 p.m. y termina alrededor de las 10:30 p.m. y muchos de estos tours llegan a incluir la cena. 

Puedes leer: 5 razones por las que Corea del Sur es el paraíso para los ciclistas

2. Paseo nocturno en el Parque Songhae

Al suroeste de Corea del Sur en la ciudad de Daegu podrás realizar un paseo nocturno por el Parque Songhae.

Lo increíble de este lugar es el ambiente y el paisaje luminoso que se observa por el puente que conecta a un hermoso pabellón ubicado en el Estanque Okjeonji

Los precios para los parques o sitios como los palacios oscilan entre los $2.00 a $5.00 dólares por persona.

Te puede interesar: Conoce Songdo, la smart city de Corea del Sur en donde querrás vivir



3. Busan nocturno 

Podrás conocer la bella ciudad portuaria de Busan durante la noche con un tour que incluye los miradores junto con un paseo por crucero. 

Durante tu recorrido en crucero verás cómo la ciudad de Busan se ilumina con luces neón, después tendrás otra hermosa vista panorámica desde el Observatorio Hwangnyeongsan.

Algunos de los lugares emblemáticos que podrás observar en este tour son la Casa APEC de Nurimaru, sitio que ha albergado el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, los puentes de Busandaegyo y Gwangandaegyo, la isla de Oryukdo, la costa rocosa y los bosques de Taejongdae y el mercado de pescado de Jagalchi. 

Este tour normalmente incluye fuegos artificiales y tiene un costo de $230.00 dólares por dos personas. El recorrido comienza a las 7:00 p.m. con una duración de 4 horas.

Puedes leer: 5 lugares en Busan que te fascinarán

4. Recorrido fantasmal por Seúl

Esta es una actividad nocturna que no debes dejar pasar si eres amante de las historias de fantasmas.

El tour es un recorrido a pie por sitios de la ciudad que guardan secretos e historias de fantasmas. Por lo cual andarás por callejones oscuros que te permitirán conocer más sobre el folclore coreano

Por ejemplo, puedes visitar sitios donde ocurrieron crímenes como la masacre que orquestó el Príncipe Suyang, al igual conocerás algunas historias que datan de la época colonial japonesa mientras caminas por los palacios reales.

Esta actividad comienza a las 8:00 p.m. y tiene un costo de aproximadamente de $38.00 dólares por persona, la duración del recorrido varía dependiendo el tour que adquieras y el día de la semana, pero regularmente duran entre 1 hora 30 min a 2 horas.

Como dato adicional debes saber que las actividades nocturnas aquí mencionadas la mayoría cuentan con guía en inglés y puedes apartar tu tour con aplicaciones como Get Your Guide.

Te puede interesar: Leyendas coreanas de terror que debes conocer

K-lover, cuéntanos ¿qué actividad nocturna te gustaría realizar en Corea del Sur?