X

Desde Corea, Laboratory Dance Project cautiva al Festival Cervantino con su estilo único

October 25, 2022
406
Compartir
Laboratory Dance Project en el Festival Internacional Cervantino 2022. (Foto: @fluorescent_space)

Laboratory Dance Project dejó huella en el Festival Internacional Cervantino 2022 con una dinámica y emotiva presentación de danza.

Guanajuato.- ¿Podrías viajar al pasado, repasar tus errores y aciertos, recordar los malos y buenos tiempos, pero sin poder cambiar tu destino? Ese debate interno se desarrolla en Ceniza, pieza dirigida por Kim Dongkyu e interpretada por la compañía de danza contemporánea de Corea del Sur, Laboratory Dance Project.

Laboratory Dance Project Corea
Laboratory Dance Project, compañía de danza surcoreana, en el Festival Internacional Cervantino 2022. (Foto: @fluorescent_space)

Durante dos días, 13 y 14 de octubre, Laboratory Dance Project se adueñó del escenario del Teatro Principal, en Guanajuato. A través de una presentación que evocó el pasado con movimientos delicados, pero poderosos, la compañía de danza surcoreana cautivó al público mexicano, que en ambas noches, los recibió con una gran ovación.

Puedes leer: Descubre todo lo que Corea tiene preparado para el Festival Cervantino

Laboratory Dance Project regresa al Festival Internacional Cervantino

Con trajes completamente negros, 14 bailarines surcoreanos demostraron por qué son considerados una leyenda dentro de la danza contemporánea de su país.

LDP en el Cervantino
Laboratory Dance Project en Guanajuato, en el marco del Festival Internacional Cervantino. (Foto: @fluorescent_space)

Sin embargo, esta no es la primera vez que Laboratory Dance Project se presenta en el Festival Internacional Cervantino. Tal y como la productora de LDP, Jisoo Gook, afirmó en conferencia de prensa, hace 15 años la compañía de danza surcoreana se hizo presente en el FIC.

“Estamos honrados de ser parte del Festival Internacional Cervantino”, expresó la productora de LDP en conferencia de prensa, el pasado 13 de octubre.

También puedes checar: JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

Ceniza y LDP invitan a no negar nuestro pasado

Ceniza y el talento surcoreano irrumpieron en el Festival Internacional Cervantino 2022 con una presentación de danza que trascendió el tiempo y que le permitió al público sentir cada movimiento en todas las fibras de su piel.

Al ritmo de la música, los bailarines entraron y salieron de escena desvaneciéndose entre las sombras del Teatro Principal. Sus delicados pero dinámicos movimientos evocaron el oleaje del mar y dejaron a los asistentes cautivados con una presentación de danza única, emotiva y repleta de sinceridad.

Laboratory Dance Project en el Festival Cervantino
Presentación de Laboratory Dance Project en el Teatro Principal, en Guanajuato. (Foto: @fluorescent_space)

Ceniza se sintió como un viaje al pasado, para recordar nuestro viejo yo, pero sólo como espectador. Con momentos de tensión, frustración, repletos de emotividad y anhelo. Un instante para revivir y dejar atrás.

“Hablo de mis propias desapariciones y carencias, y recuerdo los buenos tiempos pasados, pero intento volver atrás en el tiempo sin corregirme”. Kim Dongkyu, director artístico y coreógrafo de Ceniza.

LDP Cervantino
Laboratory Dance Project en el Festival Internacional Cervantino 2022. (Foto: @fluorescent_space)

Tras una hora de espectáculo que se sintió como un parpadeo, Laboratory Dance Project dejó su esencia en el corazón del público del Teatro Principal, que no dudó ni un segundo en ponerse de pie y responder a su talento con una cálida y emotiva ronda de aplausos.

La respuesta de los asistentes no cesó. El director Kim Dongkyu también recibió su ovación, así como cada bailarín, que saludó y agradeció a los espectadores con una reverencia en el centro del escenario.

Los gritos y aplausos continuaron incluso cuando se bajó el telón. Segundos antes de que eso ocurriera, los bailarines de Laboratory Dance Project aprovecharon para responder una vez más al cariño y apoyo mexicano con corazones al estilo coreano.

K-lover, ¿qué te pareció Ceniza, de Laboratory Dance Project, en el Festival Internacional Cervantino 2022?


Newsletter

google news