X

KARD y el Kpop se apoderan del Festival Internacional Cervantino 2022

October 13, 2022
1610
Compartir
KARD se apodera del Festival Internacional Cervantino 2022. Foto: K-magazine. (fluorescent_space)

KARD llevó mucho Kpop hasta el festival cultural más importante de México y Latinoamérica, el Festival Internacional Cervantino. ¡Te contamos todo!

Guanajuato.- El momento más esperado por los fans del Kpop por fin llegó. KARD llegó al Festival Internacional Cervantino e hizo vibrar la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, con su talento musical, mucho carisma y un dominio del escenario, que demostró por qué son uno de los grupos de Kpop pioneros en apostar por el mercado latinoamericano.

KARD cervantino
KARD en el Festival Internacional Cervantino. Foto: K-magazine. (fluorescent_space)

Con un setlist que siempre mantuvo al público atento y animado, la agrupación surcoreana logró que la noche de este 13 de octubre se pasara volando. ¿Te perdiste el concierto de KARD en el Festival Internacional Cervantino? ¡Aquí reunimos los mejores momentos!

Puedes leer: KARD: cinco canciones para amarlos

Fans del Kpop inundan Guanajuato

Horas antes de la presentación de KARD en el Cervantino, una larga fila repleta de HIDDEN KARD se hizo presente en los alrededores de la Alhóndiga de Granaditas. Rápidamente destacaron de otros eventos del festival con sus lightsticks, artículos fanmade, banners, outfits y más: el Kpop se adueñó de las calles de Guanajuato.

Tan solo al ingresar al recinto, el ambiente Kpopper se sentía a flor de piel. Gritos y las luces de colores de los lightsticks fueron el preámbulo perfecto para recibir a KARD, el primer grupo de Kpop en presentarse en el Festival Internacional Cervantino.

También puedes checar: Descubre todo lo que Corea tiene preparado para el Festival Cervantino

KARD enciende el Festival Internacional Cervantino

Desde el primer momento en que KARD piso el escenario, los fans desbordaron energía y mucha emoción tras ver a la agrupación brillar en el escenario. La Alhóndiga de Granaditas no era el único lugar que estaba repleto de HIDDEN KARD. Los fans incluso tomaron las calles para no perderse el debut del Kpop en el festival.

KARD Cervantino
KARD se presentó en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. Foto: K-magazine. (fluorescent_space)

“Ring The Alarm” fue la canción que inauguró la única noche Kpopper del Festival Internacional Cervantino. Mientras que con “Oh NaNa”, KARD animó y preparó al público para el gran show que se avecinaba.

Fue el tiempo de los saludos y con ello el momento para escuchar a KARD hablar en español completamente en vivo.

También te puede interesar: KARD baila al ritmo del corazón en “Ring The Alarm”

¡Los chicos de KARD ya son mexicanos!

Al ser uno de los primeros grupos de Kpop en apostar por el mercado latinoamericano, no es una sorpresa que los chicos de KARD sean maestros del español y que, en ocasiones, demuestren su lado latino. El Festival Internacional Cervantino no fue la excepción.

Somin KARD con Dr. Simi
Somin, de KARD, con un Dr. Simi que le obsequiaron sus fans mexicanos.

Fue así que a lo largo de la noche pudimos escuchar muchas frases icónicas en español de parte de la agrupación surcoreana, como “México está que arde”. Sin embargo, la favorita de la noche fue “Viva México CabrXnXs”. Tanto así que fue la última frase que BM compartió antes de despedirse de sus fans.

Quizás te interese: El lado mexicano de los idols del Kpop

KARD y el Kpop brillan en el Cervantino

Solo KARD puede crear un ambiente en donde el Kpop y los ritmos latino-urbanos están en sintonía. Además, no dejaron que el público dejara de bailar. Con “Don’t Recall” y “GUNSHOT”, no solo encendieron a HIDDEN KARD, sino que también los cautivaron con sus poderosos raps.

Sin embargo, el momento más coreado y aplaudido de la noche fue, sin duda, la presentación de “Hola Hola” y “Dímelo”, ambas entre las favoritas del público. Fue entonces que los fans pudieron cantar a todo pulmón junto a KARD y bailar al ritmo de sus grandes éxitos.

Sin duda, el concierto de KARD en la Alhóndiga de Granaditas dejará huella en el Festival Internacional Cervantino. Pues solo necesitaron una hora para cautivar tanto a fans del Kpop como público general con sus vocales, poderosos raps, bailes y ritmos pegadizos, así como una presencia que conquistó los corazones de los mexicanos.

HIDDEN KARD, ¿qué te pareció el concierto de KARD en el Festival Internacional Cervantino?


Newsletter

google news