RADWIMPS regala varios ‘te amo’, una promesa y un concierto lleno de energía en México

March 19, 2024
964
Compartir
RADWIMPS en su concierto en la Ciudad de México. Foto: OCESA, Liliana Estrada.

Más allá de sus canciones para las películas de Makoto Shinkai, RADWIMPS nos recuerda que es una banda versátil y fresca en su segundo concierto en México.

Fue apenas en abril de 2023 cuando la banda japonesa visitó por primera vez México. Ahora regresan en poco menos de un año a la Ciudad de México para conectar con los fans que se robaron su corazón.

Lee nuestra entrevista: RADWIMPS recuerda su concierto en México y habla de sus emociones por ir a LATAM 

RADWIMPS regresa a México con un concierto lleno de energía

El 15 de marzo sus fans, conocidos como Wimpers, se dieron cita en el Pepsi Center con muchas ganas de bailar, llorar, gritar y corear sus canciones favoritas. 

La energía del público se puso a tope con temas como “Zenzenzense”, una de sus canciones más populares por pertenecer al OST de la película Your Name. Todos sacan sus celulares y gritan sin parar. 

Lo mismo pasa al sonar “Sparkle” y “Suzume”, tema homónimo de la cinta de 2022 de Makoto Shinkai.

Puedes leer: ¿Te gusta Your Name? ¡Conoce a Radwimps, la banda preferida de Makoto Shinkai!



Sí, son los temas favoritos de la noche. Pero la banda cuenta con más propuestas construidas en sus más de 20 años de carrera. El escenario es testigo del poder de cada uno de los músicos que conforman esta agrupación. 

Muestra de ello fue su interpretación de “DADA”, una canción poderosa llena de riffs rápidos al mejor estilo del rock. Y en medio del concierto, una oportunidad para reiterar sus dotes en la batería, la guitarra y el bajo. 

Versátiles, frescos y un cielito lindo

RADWIMPS oscila entre una serie de géneros. Su música se combina con el reggae, el rap y las guitarras elaboradas del math rock. “Oshakashama”, “Iindesuka?” y “G Koui”  son muestra de ello. 

Por supuesto que hubo más de un momento acústico y, tal como en su concierto de 2023, la banda volvió a interpretar el “Cielito Lindo” en español. 

Puedes leer: ¡RADWIMPS canta el Cielito Lindo y canciones de Your Name en México!

“Son de las mejores audiencias que tenemos”, dijeron sus integrantes seguido de una ola de gritos de aprobación y más de un “te amo” en japonés por parte de sus Wimpers.

“Aishiteru” también respondió RADWIMPS al público que fue al concierto en México. Con la siempre promesa de regresar, pronto, muy pronto. ¿Será que esta vez vuelvan en unos meses? Está por verse.