X

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park conquista el Palacio de Bellas Artes

October 18, 2022
810
Compartir
La soprano surcoreana Hera Hyesang Park y la pianista Sophia Muñoz en el Palacio de Bellas Artes. (Foto: Cortesía INBA)

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park conquista al público en el Palacio de Bellas Artes con su concierto en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.

Por: Sharon Ocampo

En el marco de las actividades culturales del 50° Festival Internacional Cervantino, el talento musical de Corea del Sur se hace presente a través de la soprano Hera Hyesang Park.

Puedes leer: Descubre todo lo que Corea tiene preparado para el Festival Cervantino

Hera Hyesang Park enamora a México

Corea del Sur es el país invitado de honor de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, por lo que talento surcoreano engalana muchas actividades culturales del evento. 

La soprano surcoreana Hera Hyesang Park fue la encargada de representar a su país en la inauguración del Festival Internacional Cervantino 2022, realizada en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. 

Con su gran talento, Hera Hyesang Park no podía dejar tierras aztecas sin pisar uno de los recintos más emblemáticos de la capital mexicana, el Palacio de Bellas Artes.  

Así, el pasado 15 de octubre, en punto de las 12 horas, el público mexicano se deleitó con la técnica magistral de la soprano surcoreana, quien ofreció un concierto en este hermoso recinto.

El concierto de ópera tuvo una duración de dos horas, donde el público se pudo deleitar con la capacidad vocal e interpretativa de Park, quien estuvo acompañada de la pianista Sophia Muñoz.

Hera Hyesang Park es una soprano surcoreana, que estudió en la Universidad Nacional de Seúl y en el Juilliard School of Music de Nueva York. 

Desde 2015, Park ha sobresalido en el mundo de la ópera, pues es poseedora de una gran técnica vocal y un desenvolvimiento en escena. 

Hera Hyesang Park con Sophia Muñoz
La soprano surcoreana Hera Hyesang Park acompañada de la pianista Sophia Muñoz, en el marco del 50 FIC, en el Palacio de Bellas Artes. (Foto: Cortesía INBA)

Park con su excelente interpretación y gran repertorio, tanto en italiano, español, inglés y coreano, sumado a su elegancia y sencillez logró enamorar al público mexicano. 

Te puede interesar: Corea y México brillan en la inauguración del Festival Internacional Cervantino 2022

Un concierto inolvidable

La calidez que tiene Park para interpretar es excepcional, pues con su voz puede generar un cúmulo de emociones en el espectador. 

Pero, las presentaciones que más hicieron emocionar al público fueron las canciones en español y en coreano. Fue tan magnífica la actuación de Park durante la segunda mitad del concierto, que los aplausos no se hicieron esperar. 

Sin duda, con este concierto el público mexicano se lleva a Hera Hyesang Park en su corazón como ella a los mexicanos. 

Hera Hyesang Park en Palacio de Bellas Artes
La soprano surcoreana Hera Hyesang Park, en el marco del 50 FIC en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. (Foto: Cortesía INBA)

Poco antes de finalizar el concierto, una asistente mexicana dentro del público gritó: “¡Feliz cumpleaños!”, pues la soprano surcoreana cumplía un año más de vida el mismo día del evento. Park no pudo disimular su asombro, agradecimiento y felicidad, contestando: “ ¡Te amo México, gracias!”

En la conclusión del concierto, Park, acompañada de Germán Olvera y su guitarra, regalaron al público la interpretación de la canción mexicana “Un viejo amor”. 

Ante esta acción, los asistentes le cantaron “Las mañanitas”, acto que sorprendió a Park, quien bailó de felicidad junto con Sophia Muñoz.  

Este concierto terminó con una ovación de pie hacia la soprano surcoreana, quien se arrodilló y besó el escenario del Palacio de Bellas Artes, mientras que en el fondo se apreciaban los volcanes del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, dejando una bella imagen para la posteridad. 

K-lover, si aún no conoces a Hera Hyesang Park no esperes más y apoya a esta gran soprano surcoreana el próximo jueves 20 de octubre en el Teatro del Bicentenario, en Guanajuato.


Newsletter

google news