¿Cómo fue el primer fanmeet de BL en México? Así vivimos “The Dargon”

April 13, 2024
1819
Compartir
The Dargon, el primer fanmeet BL en México. Foto: Sandra Valeriano.

A una semana de la visita de Mos, Banky, JJ y Fong en su gira mundial “The Dargon”, nos dejó pensando en lo bonito que es ver crecer a los fans del BL en Latinoamérica. Así fue el primer fanmeet de BL en México.

Si son fans del género Boys love tailandés, seguramente han escuchado de la serie Big Dragon, que estuvo en emisión en octubre del 2022 y contaba la historia de un romance oscuro entre dos parejas de chicos que en la venganza encuentran el amor. Ahora este encuentro trascendió la pantalla y se convirtió en un show llamado “The Dargon”. 

Puedes leer: ¿Cuándo se estrena y dónde ver Big Dragon The Series, la serie BL de venganza?

Tras meses de anticipación, un cambio de fecha y preparación por parte del cast y los fans, llegó por fin el sábado 6 de abril el primer evento de este tipo en México. No sabíamos qué esperar ¿música?, ¿actuación?, ¿Interacción con fans?, estábamos muy emocionados por ver qué nos tenían preparados. 

No es la primera visita de talento tailandés, recordemos que la agrupación musical 4MIX fue todo un fenómeno en sus dos visitas a México, pero hasta el momento no se habían concretado visitas de actores de series BL en un evento de este estilo. 

Puedes leer: 5 momentos de 4MIX en México que nos emocionaron

Así se vivió el primer fanmeet de BL en México

The Dragon Fanmeet Mexico 2024
Fans de Big Dragon en el primer fanmeet de BL en México 2024. Foto: Sandra Valeriano.

Afuera del Auditorio BB los fans se encontraban ya caracterizados, algunos de dragón otros con atuendos rojos, bien organizados con su mesa de regalos para los actores y banners para todos los presentes.

En punto de las 8:30 PM el primer fanmeet de BL en México arrancó. Los 4 chicos tailandeses abrieron con el soundtrack de su serie Big Dragon, con la canción “Dancing with the devil” para prender fuego al escenario. 

Seguido de presentaciones a dueto de las parejas, primero tuvimos al “MosBank” (nombre del ship de Mos y Banky) que nos mostró confianza entre ambos y una declaración con un anillo en el escenario que nos hizo derretir de amor.

Puedes leer: 7 parejas BL reales de Youtube que debes seguir si eres amante del Boys Love

The Dargon, primer fanmeet Bl en México
The Dargon, primer fanmeet Bl en México. Foto: Sandra Valeriano.

Mientras que la presentación del “JJFong“, se caracterizó por una balada tranquila y con una dinámica increíble entre la pareja secundaria. 

Para seguir con la energía, el cast preparó actividades divertidas, primero entre ellos y luego con sus fans, iniciaron jugando a hacer un nudo entre parejas y el castigo fue: ¡Un beso de 4! Luego “teléfono descompuesto” con 8 afortunados fans que subieron al escenario y el castigo de ¡bailar la macarena! Las risas y gritos no faltaron.

‘Estaba muy nervioso y decía cosas como ¿Y si nadie va?’: Bank

Claro que fue un encuentro con una curva de aprendizaje, entre la barrera del lenguaje, los nervios del talento frente a la pasión desbordante de los asistentes y las ganas de los fans de demostrar todo su cariño en unas cuantas horas.

Pero una cosa fue segura, sería algo memorable para todos. 



Actores de Big Dragon en el fanmeet The Dragon
Actores de “Big Dragon” en el fanmeet “The Dargon”. Foto: Sandra Valeriano.

Banky mencionó con una voz entre cortada que estaba muy agradecido y que su sueño de ser actor era una realidad gracias al amor de sus fans dijo:

“Al saber que vendríamos a México estaba muy nervioso y decía cosas como ¿Y si nadie va? Pero verlos aquí hoy me hace estar tan agradecido, este es mi sueño y ustedes lo han hecho realidad”. 

Mos no dejaba de mencionar que recibir tanto amor en un país tan lejano a Tailandia le parecía increíble. 

Pastel y reggaeton para que siga la fiesta

El evento se caracterizó por dos cosas: “rojo fuego” y “pasión”. No solamente por los vestuarios de los chicos, sino también por todo el fanservice y acercamientos entre ellos que todo fan de BL muere por ver en persona.

Para bajar los humos que nos provocó ver a los chicos darse besitos en respuesta a los gritos constantes del público, Fong estaba de festejo. Su cumpleaños lo celebró en México junto a sus fans.

Puedes leer: 5 veces que los actores BL confirmaron que son de México

The Dragon primer fanmeet BL en México
The Dargon primer fanmeet BL en México. 6 de abril 2024. Foto: Sandra Valeriano.

Claro que todos los presentes le cantaron “Las mañanitas” y la producción le subió un pastel, todos gritaron “mordida, mordida” y él, como buen niño, obedeció a su público, en palabras del mismo Fong: “Esta será una noche que recordaré toda mi vida”. 

Su compañero JJ admitió que estaba muy nervioso y dijo “Soy una persona muy tímida pero me quiero preparar para verlos de nuevo ¿Prometen venir si regresamos?”

@kmagazinemx ¿Ya tienes tu boleto para el Fanmeeting The Dargon? Puedes adquirirlo en Ticketmaster, más información en @OCESA KPOP #thedargonmx #blenmexico #chicoxchico #mossisbanky #FongJJ @Starhunter_Ent ♬ sonido original – Kmagazine

La noche cerró con una presentación especial de baile latino, “Taki taki” del reguetonero Ozuna para que bailara todo el mundo y una canción emotiva: “See you again” o en español “Volver a verte” que fue la cereza del pastel y resumió perfecto el evento, pasión y añoranza de que una experiencia así se vuelva a repetir en nuestro país.

¿Qué experiencia se llevan los fans del primer fanmeet BL en México? 

The Dragon Fanmeeting
Mesa de regalos para The Dargon Fanmeeting. Foto: Sandra Valeriano.

Los fans en redes expresaron su emoción de haber tenido la oportunidad de estar en le primer fanmeet de BL en México. Tan cerca de los actores, haber podido convivir y darles su amor. 

https://twitter.com/__basn/status/1776992468342292959?s=46&t=lLDRZYKaxuNd2cOHrTzEZw

Muchos fans pensaron que un evento de este tipo no sería posible alguna vez de este lado del país.

También quedó la petición de que estos eventos no solo queden con actores de BL y también que el GL un día llegue a Latinoamérica.

https://twitter.com/alexros19307973/status/1753522763921338449?s=46&t=lLDRZYKaxuNd2cOHrTzEZw

Si tuviste la oportunidad de asistir, cuéntanos: ¿Cómo fue tu experiencia?