5 clichés de Kdrama en Besos, Kitty

May 20, 2023
1747
Compartir
Clichés de Kdrama en Besos, Kitty.

Besos, Kitty, la serie donde Kitty Covey es protagonista llegó a Netflix ¡Y tiene todas las vibras de ser un Kdrama!

¡La espera por fin terminó! Besos, Kitty llegó a la plataforma de Netflix el 18 de mayo. Con diez capítulos de media hora cada uno, Kitty Covey supo aprovechar el tiempo ¡y vivió su romance de Kdrama! Igual o quizá mejor que su hermana Lara Jean.

Secretos, drama y mucho amor, es sólo una pequeña probadita de lo mucho que nos dio esta serie protagonizada por Anna Cathcart, Choi Min Yeong, Gia Kim y Sang Heon Lee además de un elenco internacional como Anthony Keyvan y Jocelyn Sheflo.

¡Es la mezcla perfecta entre una serie estadounidense con un drama coreano! Y aquí te platicamos de cinco clichés de Kdrama que pudimos encontrar en Besos, Kitty.

Puedes leer: Sang Heon Lee es Minho en Besos, Kitty ¡Conoce más sobre él!

5 cosas que hacen de Besos, Kitty todo un Kdrama

     1. La familia perfecta

¡Esto es todo un cliché que hemos visto en los Kdramas desde siempre! La familia rica dueña de un gran emporio que debe proteger su imagen a la vista de todos, como lo vimos en clásicos como Boys Over Flowers o Business Proposal

Dentro de Besos, Kitty conocemos a Han Yu Ri, una estudiante del colegio KISS, el mismo al que asiste la menor de las hermanas Covey. Gia Kim interpreta a Yuri, la hija de Jina, la directora de Korean International School of Seoul. Su familia es una de las más ricas e influyentes del país y no están para escándalos ¡aunque tanto hija como su madre tienen algunos asuntos que podrían poner a su familia en la boca de todos! 

2. Un triángulo amoroso

¡Kitty Covey no se salva del gran cliché del triángulo amoroso! Su historia de amor nunca fue tan complicada hasta que viajó a Corea del Sur. En el primer capítulo descubrimos que KISS es una prestigiosa escuela para estudiantes internacionales a la que su madre también asistió ¡y Dae, su novio de cuatro años, también asiste ahí!

Cuando llega a Corea cree que su noviazgo será perfecto pero conforme pasan los capítulos los sentimientos de ambos van cambiando: nuevas personas entran en su vida para darle un giro de 180º. Aunque eso sí, en Besos, Kitty verás un triángulo amoroso muy diferente a lo que estamos acostumbrados en los Kdramas.

Puedes leer: Actores coreanos que veremos en Netflix en 2023



     3. ¡Mucho Kpop!

En cualquier Kdrama no puede faltar el Kpop ¡y en Besos, Kitty hay una gran dosis! Desde el primer capítulo podemos escuchar diferentes éxitos, como “MANIAC” de Stray Kids o “Telepathy” de BTS. De igual manera también escuchamos mucho de SEVENTEEN durante los diez capítulos de la serie. 

Obviamente los girl groups no podían faltar; BLACKPINK, TWICE, (G)-IDLE, ITZY y MOMOLAND también se hicieron presentes, acompañando algunos de los momentos más divertidos e importantes en la vida de Kitty en Corea del Sur.

Puedes leer: Lara Jean, para siempre acompañada de K-pop en “A todos los chicos”

     4. Secretos y pasados reveladores

Si hay algo que le gusta hacer a los Kdramas, es darnos buenos plot twist y sí, en Besos, Kitty, la serie protagonizada por Anna Cathcart, ¡también vemos eso!  Si es que aún no la has visto, no te preocupes, no diremos ningún spoiler, pero te aseguramos que, con el paso de los capítulos, ¡te irán sorprendiendo algunos secretos! 

A través del álbum fotográfico de su madre, Kitty puede sentirse cada vez más cerca de ella pues observa los mismos lugares donde alguna vez estuvo, como los salones o el árbol favorito de su madre que sigue ahí. Pero también tendrá en sus manos algunas pistas para descubrir un misterio.

Su madre dejó grandes amistades además de su primer amor cuando se mudó a Estados Unidos y es algo que también intriga a la protagonista, lo que no esperaba era que al llegar a KISS conocería a algunas de esas personas.

Puedes leer: Dramas para cuando sientas que la vida se te acaba al final tus 20

     5. Enemies to Lovers

¿Hay algún otro cliché de Kdrama que nos encante más que los anteriores? ¡Los Enemies to Lovers! No es un secreto que desde el inicio Kitty Covey se gana un “enemigo”, que es nada más y nada menos que Min Ho (Sang Heon Lee), desde el tráiler pudimos notar que ellos dos no se llevarían muy bien.

Aunque, bien dicen por ahí que “del odio al amor hay un sólo paso”, que al final uno de los dos termina desarrollando sentimientos por el otro. Pero como este es un romance adolescente ¡los sentimientos cambian de un momento a otro y muchas sorpresas son reveladas!

Puedes leer: 5 dramas con final triste que explican la ‘teoría del póster’

Ustedes que dicen Klovers, ¿Besos, Kitty cuenta como un Kdrama o sólo tiene algunos de sus clichés? Y sí aún no la han visto, ¿planean verla? ¡Dejen su comentario!