Si te gustó Estamos Muertos… 9 películas y series asiáticas apocalípticas en Netflix

January 26, 2022
15308
Compartir
Si te gustó Estamos Muertos... 9 películas y series asiáticas apocalípticas en Netflix

Las películas y series asiáticas apocalípticas siempre son un signo de calidad, sobre todo cuando se trata de suspenso o, lo peor, el fin del mundo.

Uno de los géneros más populares en el mundo es el terror. Las emociones que causa, provocan que esté entre los favoritos. El miedo no siempre proviene de algún ser fantasmagórico que vendrá por tu alma. En ocasiones el horror proviene de lo real. Hablamos de las series películas y series asiáticas apocalípticas.

Te puede interesar: Death games: el género de juegos mortales que inspiró a Squid Game

En los últimos años, Netflix se ha encargado de crear y tener grandes producciones para su plataforma, sobre todo en contenido asiático. Y uno de los temas que se convirtió en un recurrente fue el fin del mundo, tal y como lo conocemos.

¿Qué pasaría si un día un virus zombi invade al mundo?, ¿si los desastres naturales acaban con la humanidad?, ¿si el agua potable deja de existir?, ¿qué pasaría si el ser humano se deja llevar por sus verdaderas emociones? Éstas y otras cuestiones abordan las diferentes películas y series asiáticas apocalípticas de Netflix que debes de ver.

Películas y series asiáticas apocalípticas en Netflix

1. Train to Busan 

Ambientada en una Corea del Sur contemporánea, un padre intenta llegar de Seúl a Busan con su hija, mientras un brote de virus zombie se desata en la ciudad. Sobrevivir es la única opción. Dirigida por Yeon Sang Ho y protagonizada por Gong Yoo, esta historia te hará querer salir corriendo.

Puede leer: Yeon Sang-ho: Train to Busan y otras películas de terror del director surcoreano

2. Península

La secuela de Train To Busan llega cuatro años después del desastre, con el país destruido por la invasión zombie, el ser humano se encuentra en total perdición. La sociedad ha cambiado y ahora las armas son vitales, en este nuevo mundo los zombies es lo último a lo que uno debe temer. 

Puedes leer: Todo lo que debes saber sobre Train to Busan 2: ‘Península’

3. Kingdom

Ambientada en la era de Joseon Kingdom, narra la historia de un príncipe que evitará a toda costa que una plaga zombie azote su territorio. Mientras la enfermedad avanza los problemas políticos de cómo proteger al reino complican la situación. Ante un mal gobierno sin interés por sus ciudadanos, el país está destinado al fracaso. 

Te puede interesar: ¿Cómo los zombies coreanos redefinen el cine y por qué los amamos? 

4. H.O.T. D.

High School of the Dead cuenta la historia de un repentino ataque de zombies en la escuela secundaria que deja a un grupo de adolescentes y algunos miembros del personal como sobrevivientes. Su meta, además de mantenerse con vida, es lograr encontrar a sus seres queridos antes de que los zombies u otras personas los maten. 



Puedes leer: 5 razones por las que debes ver Alice in Borderland

Highschool Of the Dead (HOTD) anime en Netflix
Highschool Of the Dead (HOTD) anime en Netflix

5. #Alive

Los zombies sin duda son una plaga difícil de erradicar, y refugiarse en casa es sin duda una gran decisión, excepto cuando la comida, el agua y la luz empiezan a agotarse y los zombies están cada vez más cerca de encontrarte. ¿Será el momento de rendirse o seguir luchando por vivir en un mundo infestado por la fatalidad?

Puedes leer: #Alive: La película coreana de zombies se estrena en Netflix

6. Estamos muertos 

Al igual que High School of the Dead, la invasión zombie llega a la ciudad mientras un grupo de adolescentes se encuentran estudiando, provocando que queden atrapados en la escuela. Mientras intentan sobrevivir se verán obligados a protegerse de aquellos que alguna vez fueron sus compañeros.

Te puede interesar: Películas coreanas que retratan crímenes reales 

7. La tierra errante

Y porque no todo son zombies, los desastres naturales también pueden provocar el fin de la humanidad. ¿Qué pasaría si el Sol comienza a consumir a los planetas? Esta película de ciencia ficción plantea un inminente final de la humanidad a través de diversos desastres naturales que pueden ser evitados de una sola forma: mover la Tierra para protegerse del Sol.

Puedes leer: 8 dramas coreanos de ciencia ficción que debes ver

8. Sweet Home

Una rara enfermedad provoca que el ser humano se convierta en un monstruo que refleja sus más grandes y oscuros deseos. Mientras la humanidad entera revela su personalidad  destruyendo todo a su paso, algunas personas intentan no dejarse llevar por la locura que gobierna al mundo.

Puedes leer: 5 razones por las que no debes perderte Sweet Home

9. The Silent Sea 

Una temible realidad llega al mundo: el agua potable se agota y ahora el ser humano se ve obligado a buscar nuevas alternativas fuera de la Tierra. Pero esto sin duda no será fácil, la raza humana deberá aprender a adaptarse  y, sobre todo, a cuestionar hasta dónde es capaz de llegar para sobrevivir. 

Puedes leer: The Silent Sea: Un imperdible thriller espacial con Gong Yoo y Bae Doona