¡Disfruta de la Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional!

September 14, 2023
2724
Compartir
Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional.

La Cineteca Nacional contará con una muestra representativa y selectiva de producciones coreanas en la Semana de Cine Coreano ¡que debes de ir a ver!

Durante el mes de septiembre la Cineteca Nacional contará con toda una semana dedicada al Cine Coreano, esto por el 40º Aniversario de la Korean Academy of Films Arts (KAFA) en 2024. Una escuela de cine coreana creada por el Consejo de Cine Coreano (KOFIC), de la cuál han egresado 800 profesionales de la industria, entre ellos Bong Joon Ho.

¡La celebración por su aniversario comienza! La Cineteca Nacional lo festejará del 21 al 27 de septiembre, y si eres de la Ciudad de México o estás de visita, ir a disfrutar de una buena película coreana ¡debe estar en tu lista!

Aquí te contamos todos los detalles de las producciones que se estarán proyectando durante la Semana de Cine Coreano.

Puedes leer: Corea es el país invitado del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2023

Cortos y largometrajes que podrás disfrutar en la Semana de Cine Coreano

La Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional contará con un total de catorce producciones de las cuales, siete largometrajes y siete cortometrajes de diversos géneros e historias para disfrutar con amigos y familia. 

Entre la lista de películas se encuentra: Duck Town (2017) del director Yoo Ji Young, Después de mi muerte (2017) de Kim Eu Seok, Nuestro Cuerpo (2018) de Ka Ram Han, Alicia en el País de la Honestidad (2015) de Ahn Gooc Jin.



¡También podrás ver el trabajo de directoras surcoreanas! Solitarios es el film debut de Hong Sung Eun y El Departamento con Dos Mujeres de Kim Se In. Estos dos títulos son de los últimos años y tratan de temas recientes como el honjok, que se refiere al revelarse a la vida en soledad. 

Puedes leer: Dramas pocos conocidos para ver en Netflix 

De lo contrario, si cuentas con poco tiempo pero no quieres perderte de la Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional ¡están siete cortometrajes disponibles para que puedas disfrutarlos!

Incoherencia es una película estudiantil de 1994 que destaca de esta lista, pues fue dirigida por el ahora galardonado director Bong Joon Ho. Asimismo contaremos con la proyección de Imagine (1994) de Jang Joon Hwan, Chang-Su Consigue su Trabajo (1984) de Kim Eui Suk, HZ (2016) de Bong Joon Young, Homo Videocus (1990) de los directores Hyuk Byun y Je Yong Lee.

Pero si lo tuyo es la animación ¡hay dos opciones que no puedes perderte durante la Semana de Cine Coreano! Mi Casita de Muñecas (2006) de Jung Yu Mi. Y por último, Un Gigante Azul de Noh Geongmu.

Puedes leer: Disfruta de los dramas chinos más populares de 2023

¡No puedes perderte de esta selección de producciones coreanas! Las cuáles se destacan demostrar el talento de los estudiantes egresados de la Korean Academy of Films Arts (KAFA). Recuerda que es del 21 al 28 de septiembre en la Cineteca Nacional.

¿Disfrutarás de la Semana de Cine Coreano, Klover? ¡Cuéntanos!