¿Creíste que cambió? 5 razones por las que Thyme de F4 Thailand es el cliché de siempre

February 9, 2022
9728
Compartir
F4 Thailand: 5 acciones por las que Thyme, el Gu Jun Pyo tailandés, no es diferente a sus demás versiones

F4 Thailand es tendencia cada cada fin de semana por las acciones de Thyme, el Gu Jun Pyo tailandés, ¿pero en realidad es lo que esperábamos? 

¡Pese a lo que creíamos! La versión tailandesa de Boys Over Flowers causó gran polémica entre los fans. ¿Por? La escena de violencia que ocurrió entre Thyme, interpretado por el actor Bright, y el personaje de la actriz Tu Tontawan, Gorya. 

El episodio siete provocó un descontento entre las fans, dividiendo al fandom entre defender a Thyme de los F4 u odiarlo por sus acciones violentas con la protagonista. Para quienes vieron más de una versión de Hana Yori Dango, saben de qué va la historia y lo tóxico que pueden ser los personajes. 

Lee más: Boys Over Flowers: ¿Conoces todas las versiones?

Sin embargo, ninguna de sus versiones ha logrado un cambio significativo en el protagonista. Hasta ahora, F4 Thailand mostró ciertas acciones que, para el fandom, fueron una señal de un cambio en Thyme, dando una luz de esperanza de que éste puede ser diferente.

¿Pero en realidad debemos admirar cada una de esas acciones “buenas” del nuevo protagonista de Boys Over Flowers?

1. Thyme de F4 deja de usar la tarjeta roja por Gorya

Algo que sucede en todas las versiones de Boys Over Flowers es que el personaje principal deja de usar la tarjeta de los F4 a causa de la protagonista “que viene a cambiar al chico”. Romantizar la idea de que las mujeres son sanadoras del corazón de un hombre ¡es algo que no debería seguir!

Puedes leer: 3 soft boys más tóxicos que Gu Jun Pyo

¿Sólo porque retiró la tarjeta roja hasta que llegaron a los extremos, debemos admirar a Thyme por decidir dejar de intimidar a toda su escuela? No. Pese a que dijo que nunca se había otorgado a una mujer, eso nunca detuvo todo lo que ocurrió con Gorya.

2. Decirle a Hana que se ame a sí misma

La frase: “a la persona que más deberías amar es a ti misma”, es algo que sin duda estremeció los corazones de todos. Pero si volteamos a ver el contexto de por qué Hana tuvo que poner en riesgo su vida a causa de su falta de autoestima, es porque él hirió sus sentimientos. 

Lee más: Jandi y todas las patadas voladoras de Boys Over Flowers

Si bien Thyme no está obligado querer a toda chica que se le declare, tampoco debería ofender sus sentimientos, ni se debería justificar que lo hizo cuando eran niños. Las palabras pueden causar un daño irreparable y el drama lo mostró de una gran forma, pero no logró desarrollar del todo esa situación. 



3. “Pedirle” a sus amigos que respeten las emociones de Gorya

Luego de la primera cita entre Gorya y Thyme en una plaza comercial, un incidente los lleva a pasar la noche juntos. Cuando están en la escuela y Thyme menciona la situación a los F4, sus amigos le reclaman a Gorya por jugar con él y con Ren.

Lee más: Las versiones de Gu Jun Pyo: ¿con cuál actor te quedas?

Thyme menciona que arrastró a la chica a una cita con él, que deben respetar sus sentimientos y dejarla en paz. Esta situación de defenderla para muchos fue algo que resaltó en este personaje.

Si bien es un cambio a sus antecesores, ¿por qué debemos idealizar el respeto que deberían tenerle a Gorya desde un inicio? Lo que ella decida hacer con su vida sentimental o sexual es sólo tema de interés de ella. 

4. Justificar la violencia de Thyme porque defendió a Gorya

https://twitter.com/bIwemlng/status/1490448906785751045?t=9xrCOf15O80-229dWxtEBQ&s=19

La violencia nunca es una opción, lo cual es algo difícil de controlar para el personaje. Durante su salida al zoológico, Thyme explota con Tesla, la cita de la mejor amiga de Gorya, Kangin, al escuchar la forma en la que Tesla se expresa de Gorya.

El justificar que Thyme defendía a la chica que le gusta y que por ello Tesla merecía ser golpeado, no es una actitud que se deba admirar en el personaje. Ya que, como se ve en el episodio siete, Gorya puede ser víctima de sus ataques de ira en cualquier momento. 

5. No obligarla a ser su novia

Thyme, el Gu Jun Pyo tailandés (F4 Thailand)

En las versiones anteriores de Boys Over Flowers, el protagonista simplemente impone sus sentimientos y no espera a que la chica decida si quiere o no tener una relación con él. Incluso la expone ante la escuela y anuncia su “relación”.

Thyme hizo exactamente lo mismo, sin embargo, más adelante habla con Gorya y acepta que ella nunca decidió iniciar una relación con él. Dicha acción fue admirada en redes sociales. Pero ¿por qué deberíamos agradecer que respete las decisiones de la chica? Para iniciar una relación se necesita de un acuerdo entre los involucrados, sino no es una relación.

Lee más: Boys Over Flowers, la historia que nunca pasa de moda

Aunque sabemos que es un producto de entretenimiento y que algunos fans deciden verlo como tal, no se puede evitar hablar de la expansión que este tipo de historias tienen en el mundo, lo cual provoca que la gente que lo consuma pueda llegar a “idealizar” dichas acciones.

Por ello, el espectador debe tener presente que sólo es eso: un producto para entretener.

Así como tampoco se debe idealizar el hecho de que las series deben contar con los valores básicos que una persona debe recibir de otra. No se debe admirar algo que es básico en las relaciones románticas y en cualquier otra.