Love For Love’s Sake: ¿Es este BL un Isekai?

February 27, 2024
2926
Compartir

¿Te habías imaginado una serie Boys Love con el formato de un Isekai? Esto es lo que verás en el BL tailandés Love For Love’s Sake.

Adaptado del webtoon “Love Supremacy Zone“, llegó a inicio de 2024 el drama BL coreano Love For Love’s Sake, cuya historia y actuaciones nos cautivaron como fans del BL.

¿Qué verás en Love For Love’s Sake?

Tae Myung Ha es un hombre de 29 años que, tras leer la novela de un Sunbae, se queja debido a que Cha Yeo Woon, que es un personaje secundario, tiene un final muy triste.

Love For Love's Sake

Entonces su Sunbae le revela que la novela se adaptará a un videojuego y le pregunta qué estaría dispuesto a hacer para que el personaje secundario tenga un final feliz.

Ver más: Lover Merman: El primer BL sobre un ‘sireno’

Tae Myung Ha

Al día siguiente, Tae Myung Ha despierta dentro del videojuego. Ahora tiene 19 años, asiste a la preparatoria y tiene una misión, hacer feliz a Cha Yeo Woon en menos de 300 días o de lo contrario morirá.

Un Kdrama con estructura de Isekai

Isekai es el nombre que se da en Japón al subgénero de historias en las cuales uno o más personajes son transportados a un mundo paralelo donde habitualmente tienen habilidades especiales.

Algunos ejemplos de historias de este subgénero son los animes: Overlord, Re:ZERO, The Rising Of The Shield Hero, entre otros.

Ver más: 10 Series BL que debes ver en 2024



Y aunque habitualmente se utiliza este término para referirse a animaciones niponas, al ver Love For Love’s Sake es imposible no utilizarlo como adjetivo para esta historia, debido a que cumple con varios de los clichés de un Isekai.

En primer lugar Tae Myung Ha es transportado a un mundo de videojuego. Además, (inicio de spoiler)lo hace después de que muriera en el mundo real, como es habitual en los Isekai (fin del spoiler).

A lo anterior se suma que adquiere habilidades especiales en el nuevo mundo entre las que incluye:

Saber qué tan lejos se encuentra Cha Yeo Woon, así como ver algunos de sus recuerdos e incluso poder modificar ciertos parámetros del nuevo mundo con un bolígrafo  especial.

¿Qué tan bueno es Love For Love’s Sake?

Love For Love’s Sake

Este BL es un Kdrama sumamente recomendable, los actores hacen un trabajo estupendo con sus personajes, la producción nos regala una musicalización y fotografía muy buena y la estructura en formato Isekai del guión hace que sea una propuesta fresca dentro del mundo del BL.

Ver más: Last Twilight el BL qué nos recuerda al film ‘Yo antes de ti’.

Actualmente, propuestas como Love For Love’s Sake que se salen de la narrativa habitual del BL, destacan de inmediato al mostrar formas distintas de presentar historias y es por ello que esta serie es una gran contendiente a la mejor serie del 2024 .

Cuéntanos ¿Ya viste Love For Love’s Sake? ¿Qué te pareció? Te leemos en nuestras redes .