Los mejores dramas coreanos históricos de 2023

December 7, 2023
2488
Compartir
Los mejores dramas históricos de 2023 al fin están aquí ¿Cuáles son tus favoritos?

Los dramas históricos son uno de los géneros favoritos dentro del mundo de los dramas coreanos, te presentamos los mejores del 2023.

Esta lista está hecha con los mejores dramas coreanos históricos de 2023, sabemos que el año aún no a acabado pero estas series dominaron la lista a lo largo de 12 meses.

Ya sea en canales de pago o de TV coreana abierta, sus historias dominaron lo más hablado en su franja horaria.

¡Debes haber visto alguno!

Te interesará: Estos son los mejores dramas históricos de romance

Estos son los mejores dramas coreanos históricos de 2023

1-. My Dearest

¡Definitivamente debes verlo! Esta serie no sólo encabezó la lista de dramas comentados durante su segunda temporada, si no que también ganó 5 premios Grimae, una premiación que reconoce lo mejor en fotografía y cinematografía en TV coreana.

Esta historia agridulce sigue la historia de Gil Chae (Ahn Eun Ji), una niña noble mimada que quiere el corazón de un joven aprendiz de erudito.

Toda su vida es flores y amor hasta que la guerra estalla. Ahí conoce al enigmático Lee Jang Hyun (Namgoong Min). Él ni si quiera cree en el matrimonio, pero no puede evitarse de la bella señorita que afirma tener el corazón de todos.

Lee aquí: My Dearest: el mejor drama histórico del año protagonizado por Namgoong Min

2-.  The Secret Romantic Guesthouse

Todo mundo ama una historia llena de oppas guapos. ¡Y esta es una de ellas!

Shin Ye Eun (The Glory) interpreta a la alegre Yoon Dan Oh, que es la hija menor de una familia comerciante.

Era muy despreocupada, pero debido a un accidente familiar debe hacerse cargo de la posada de sus padres. Ahí conoce a 3 hombres guapos e inteligentes, pero también misteriosos que deben hacer su examen para servidor civil en la capital, Hanyang.

Esos hombres guapos son: Kang San (Ryeoun), Kim Si Yeol (Kang Hoon), y Jeong Yoo Ha (Jung Gun Joo).



Nos encanta ver el amor en el aire.

3-.  Tale of the Nine-Tailed 1938

No está lleno de romance, pero sí de fantasía y acción histórica que la coloca entre las mejores series del año.

Lee Dong Wook (Goblin) regresa como el poderoso zorro de nueve colas Lee Yeon.

Pero no en la historia que conocíamos; sí esta es una segunda temporada de Tale of the Nine-Tailed, pero se sitúa en otra época y con otros personajes.

Más específicamente el año 1938, un año en el que el zorro tenía muchos enemigos y luchaba con múltiples demonios (aliados y enemigos) durante la ocupación japonesa de Corea del Sur.

En esta épica aventura lo vuelve a acompañar su hermano Lee Rang (Kim Bum) y se suma la diosa Hong Joo (Kim So Yeon), quien le guarda rencor por haberla rechazado.

4-. The Matchmakers

Dos jóvenes viudos que no pueden volver a casarse necesitan hacer de casamenteros. ¡Esta es una historia muy peculiar!

Sim Jung Woo (Rowoon) es un joven oficial de la corte que lo tenía todo, pero se volvió desafortunado cuando la princesa con la que se casó murió repentinamente y lo dejó viudo.

Ese mismo destino lo comparte con Soon Deo (Cho Yi Hyun) una joven viuda que en secreto, es la mejor casamentera de la capital, y una gran comerciante de cosméticos.

Las leyes de Joseon dictaban que una joven viuda no podía volver a casarse, y Jung Woo no puede hacerlo tampoco por ser viudo de la familia real.

¿Qué harán sus familias cuando las chispas salten entre ellos?

Debes leer: 5 accesorios tradicionales coreanos que hemos visto en dramas históricos

Los dramas coreanos históricos no dominaron la lista de dramas populares este año, pero nos dejaron grandes clásicos que no podemos dejar de ver.

¿Viste alguno de estos Kdramas K-lover? ¡Dínos en los comentarios!